AirWatch hace seguro y fácil manejo BYOD

8576881859 5b846776da¡AirWatch en el Café!Telefónica y AirWatch ayudarán a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles con su solución BYOD, para hacerla mas amigable, robusta y accesible” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. César C. Berenguer, Jr. , Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de AirWatch, desde Atlanta, EEUU, para hablarnos de las soluciones BYOD y de la alianza con Telefónica para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Telefónica y AirWatch ayudarán a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles

  • Ofrecen soluciones  a los retos derivados de políticas empresariales que permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles en el entorno corporativo
  • Se trata de una plataforma sólida y completa que ofrece seguridad y control a cualquier dispositivo móvil que tenga que acceder a datos empresariales
  • Permite gestionar los contenidos, el software y los ciclos vitales de los dispositivos por medio de un panel que se puede controlar en tiempo real

8692740688 1162d42ae3

Telefónica Digital y AirWatch han anunciado un acuerdo estratégico de alcance global para ofrecer los mejores servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés). Además de cubrir todos los requisitos de multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles, la plataforma, basada en la red, ofrecerá también las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.

Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al doble reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos por medio de un número cada vez mayor de tecnologías y dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen sus propios terminales en el entorno corporativo (lo que se conoce como políticas “Bring-Your-Own-Device”). Estas políticas, cada vez más comunes, acarrean graves problemas de seguridad, puesto que la mayoría de los terminales no cumplen los requisitos de seguridad y compatibilidad establecidos por los departamentos de TI.

8678425746 de3e52fb63

Como consecuencia de ello, la seguridad de la información empresarial está dejando de centrarse en tecnologías basadas en los tradicionales equipos de sobremesa para hacerlo en los dispositivos móviles, más vulnerables. De este modo, la gestión de la seguridad de estos dispositivos móviles se convierte en un reto fundamental que genera importantes oportunidades de mercado.

Gartner calcula que en 2016 las organizaciones gastarán, por término medio, más de 300 dólares por empleado y año en seguridad, gestión, servicio técnico y aplicaciones móviles, y que en 2017 la mitad de las empresas exigirán a los trabajadores que utilicen su propio dispositivo en el trabajo.[1]

[1]Gartner, “Bring Your Own Device: The Facts and the Future” por David Willis, 11 de abril  de 2013

La plataforma Telefónica-AirWatch utiliza una sencilla interfaz de administración, compatible con todos los sistemas operativos  relevantes y fácilmente escalable, que permite trabajar con un gran número de usuarios ubicados en múltiples zonas. Cuenta con avanzadas y potentes funciones para garantizar que todos los dispositivos funcionan conforme a los protocolos de seguridad definidos y ofrece una amplia y sencilla solución para la supervisión y gestión en tiempo real de dispositivos y perfiles en áreas tales como el control de accesos (VPN, WIFI), el acceso al correo electrónico, la distribución de distribución de software y contenidos y la administración de aplicaciones. Además, el servicio incluye un portal de aplicaciones de uso privado para las empresas.

Se puede instalar y gestionar desde la nube o in situ y se ofrece como un servicio gestionado o de gestión propia a multinacionales, empresas y PYME.

7980486160 4f40b95444

SMDM hace uso de las operaciones locales de Telefónica y AirWatch para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades regionales o globales por medio de centros de operaciones situados en distintas partes del mundo. Además, los clientes se benefician de un servicio de atención en su propio idioma.

Las empresas afrontan importantes retos en materia de seguridad al tratar de aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología desde el punto de vista de la productividad y la eficiencia”, ha señalado José Perdomo, director de servicios de seguridad global de Telefónica Digital. “El acuerdo alcanzado con AirWatch nos sitúa en una posición magnífica para cubrir las necesidades de nuestros clientes en este ámbito. Nos permitirá combinar su experiencia y sus conocimientos técnicos con nuestra presencia global, nuestra base de clientes empresariales y nuestras relaciones con los fabricantes de dispositivos.”

Las soluciones para móviles exigen una sólida combinación de presencia de mercado, experiencia técnica y liderazgo tecnológico” ha declarado John Marshall, presidente y consejero delegado de AirWatch. “Juntas, Telefónica y AirWatch ofrecen una plataforma de seguridad integral que permite a las empresas gestionar y asegurar sus contenidos, aplicaciones y comunicaciones más importantes en todo el espacio de lo móvil.”

La solución SMDM ya está disponible en el mercado para los clientes de Telefónica en Argentina, España y la República Checa y llegará próximamente a otros países, como Alemania, Chile y Perú.

Acerca de Telefónica Digital

8721074482 159a1b91ef t

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la seguridad, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 316 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados.

Con su sede central en Londres,  cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff pertenecen al grupo de compañías de Telefónica Digital.

AirWatch
8713932060 e952ed4bb8 tAirWatch, con más de 6.000 clientes y más de 1.200 socios a nivel global, es la mayor proveedora mundial de servicios de movilidad corporativa y seguridad móvil para empresas. Esta gran base de clientes, unida al mayor departamento de I+D del sector, le permite ofrecer la máxima funcionalidad al menor coste. Su plataforma, además de ofrecer los mejores servicios de gestión de aplicaciones y dispositivos móviles de la industria, incluye también la solución de gestión de contenidos más segura, Secure Content Locker™. Todas estas soluciones se pueden utilizar de forma independiente, en entornos BYOD concretos, o como plataforma de movilidad de categoría empresarial integral y flexible.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“AirWatch hace seguro y fácil manejo BYOD con Telefónica”

2090317207 dd20b02c67 oTelefónica y AirWatch ayudarán a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles con su solución BYOD, para hacerla mas amigable, robusta y accesible” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Sr. César C. Berenguer, Jr. , Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de AirWatch, desde Atlanta, EEUU, para hablarnos de las soluciones BYOD y de la alianza con Telefónica para ayudar a las empresas a garantizar la seguridad de sus dispositivos móviles en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con César C. Berenguer, Jr..

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos