Kodak Sonora mejorá producción gráfica


¡Café impreso! Kodak Sonora es una placa de grabación negativa, donde el láser sensibiliza el área de imagen no ablativa, no libera residuos durante la exposición al láser y su expectativa de tiraje es de hasta 200.000 impresiones. Su principal característica es la ausencia de procesamiento químico post grabación en la CtP, que en la práctica es la ausencia de cualquier procesador o equipo de inmersión. Así, la placa sale seca del equipo de grabación o CtP directamente a la impresora offset, sin haber tenido contacto con algún químico.




Esta es la nota de prensa recibida:

Un sistema práctico mejor para el bolsillo y el ambiente

LAS NUEVAS PLACAS KODAK SONORA AGILIZAN LA PRODUCCIÓN

Eficiencia, en una única palabra se resumen todos los atributos de una producción gráfica lucrativa y competitiva. La eficiencia en general nos remite a conceptos de agilidad, precisión, previsibilidad, seguridad y reducción de desperdicios. Básicamente, ésta es la promesa de las placas Kodak Sonora, un producto que empieza a ganar fuerza en el mercado debido a sus características ligadas a la eficacia en el proceso.

Desde el punto de vista técnico, la Kodak Sonora es una placa de grabación negativa- el láser sensibiliza el área de imagen no ablativa – no libera residuos durante la exposición al láser y su expectativa de tiraje es de hasta 200.000 impresiones. Su principal característica es la ausencia de procesamiento químico post grabación en la CtP, que en la práctica es la ausencia de cualquier procesador o equipo de inmersión. Así, la placa sale seca del equipo de grabación o CtP directamente a la impresora offset, sin haber tenido contacto con algún químico.

En la impresora offset, la solución de fuente humedece la placa en los primeros giros y, al tener contacto con los rollos de tinta, la propia tinta remueve la camada de no imagen de la placa a través de sus características de adhesión, conocidas como “tack”. La emulsión pasa a la blanquita a través de la transferencia mecánica con los rollos, y es eliminada en las primeras hojas impresas, que naturalmente ya son descartadas para realizar el acertó de registros y colores.

Por lo tanto, es importante resaltar que, también desde el punto de vista de la instalación de la máquina, Sonora proporciona mayores ahorros en tiempo y materiales. El proceso de eliminación de los residuos de las placas es irrelevante y transparente al impresor, pues si por un lado las primeras hojas de acierto cargan tales residuos, por otro lado el poder de entintado de la placa es lo más eficiente posible, por el hecho de no haber tenido contacto con ningún químico o líquidos de procesos anteriores. El resultado es una instalación más rápida de la máquina, con menos desperdicio de tiempo, tinta y papel.

En este proceso, la remoción de la emulsión se resume en un proceso físico – variables como temperatura y velocidad, no tienen ningún impacto sobre el resultado final- y se elimina una de las principales variables de la preimpresión, que es justamente el proceso químico de la placa, en el cual, la temperatura y velocidad de procesamiento tendrán gran impacto sobre la imagen impresa. Mejor aún, es que no existe un riesgo de contaminación de la solución de fuente, parte de la emulsión de no imagen es completamente eliminada en las primeras hojas de papel.

Así, además de ser un sistema práctico, se eliminan costos con procesadoras o lavadoras de placas, productos químicos de cualquier naturaleza, agua, energía eléctrica, descarte de productos químicos y espacio físico. Mejor para el bolsillo y para el ambiente en todos los aspectos, sin dejar de lado el sentido práctico, seguridad y la reducción de variables, que al final tiene impacto en la estabilidad y eficiencia del proceso.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.