Office 365 de Microsoft llega al iPhone

¡Café productivo! El paquete Office de Microsoft llega al iPhone ofreciendo la capacidad de leer y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones con diapositivas durante una consulta al médico, u otra actividad.

¿Cuantas veces no nos ha pasado que estamos viajando y necesitamos editar o hacer un documento desde cero pero solo tenemos el smartphone con nosotros?

Aunque pensamos que la llegada de esta suite era para todos los dispositivos iOS, no es así: la compañía no ofrece de momento una versión de Office para el iPad.

Aunque Microsoft no ofrece esta aplicación en dispositivos con Android., suponemos que por la cuota de mercado que tiene: un 52% en el mundo entero, debe estar próximo a liberarlo para estos dispositivos.

De momento, con este lanzamiento, Microsoft Corp. hace  más atractiva la suscripción anual de 100 dólares por el Office sin quitarle una ventaja a las computadoras tipo tableta (Ultrabook híbridas) que operan con el sistema Windows de Microsoft donde puedes trabajar si limitaciones de ningún tipo con toda la suite de Office como: Word, Excel y PowerPoint.

Office Mobile para iPhone está disponible de manera gratuita a partir de hoy viernes, pero se requiere una suscripción Office 365 para usarlo. El paquete no será vendido por separado.

Al izquierda, observamos la app de Office 365 de Microsoft, en la App Store desde el iPhone, listo para descargarlo.

Captura de la App de Office 365 de Microsoft, ya descargada en el iPhone:

Gracias a la aplicación podemos acceder, ver y editar cualquier archivo previamente guardado en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint usando la misma suscripción de Office 365.




Microsoft informó que la aplicación está pensada para ediciones leves y no cálculos complejos ni uso de imágenes pesadas.

Recordamos que de momento estaba Microsoft OneNote para iPhone, Microsoft Lync 2010 para iPhone, SkyDrive.

Puedes descargarla en Itunes desde acá: Office de Microsoft llega al iPhone

La aplicación Office Mobile 365 permite acceder atodos los archivos de los usuarios desde la nube, lo que significa que los documentos de Office se pueden almacenar y descargar desde SkyDrive, SkyDrive Pro y SharePoint.

También hay un dispositivo de sincronización, así que los últimos documentos que se han editado, por ejemplo un Desktop o portatil o en la tablet Surface de Microsoft podrán mostrarse en la aplicación de iOS a través del panel de documentos recientes que se presenta al usuario.

Del mismo modo, cuando el usuario abre un documento desde SkyDrive o SkyDrive o Pro, se abrirá en el lugar exacto en el que se detuvo por última vez la lectura, independientemente del dispositivo desde el que se ha accedido anteriormente.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos