27 billones de mensajes por WhatsApp


¡Liderazgo en el Café! Un nuevo récord de WhatsApp: fue capa de procesar unos 27 mil millones de mensajes instantáneos procesados en un día. Del total de intercambios, precisó la compañía, 10 mil millones fueron mensajes entrantes y 17 mil millones mensajes salientes.




8633913004 9c9c7588c2 zEste hecho estadístico enfrenta las criticas recibidas, sobre la disminución de su popularidad por que en varios mercados, ahora cobra por sus servicios. El pasado 31 diciembre, WhatsApp dijo que llego al pico de los 18 mil millonesde mensajes instantáneos exitosamente procesados.

WhatsApp La diferencia entre mensajes “entrantes” y “salientes” está relacionada con el chat de grupo. Es decir, al enviar un mensaje a un grupo de chat de 10 personas, se cuenta como un mensaje entrante y 10 salientes.

WhatsApp es un servicio de intercambio gratuito de mensaje, fotos, videos, audios y ubicación que cuenta con una amplia selección de emoticons. Es de descarga gratuita en Android (el primer año), mientras que en iOS, BlackBerry y Windows Phone cuesta US$ 0.99.

En abril último, el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, aseguró que tenía más usuarios que Twitter, la red social que registra nada menos que 200 millones de usuarios activos al mes. Ver: WhatsApp tiene más usuarios que Twitter

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos