Las innovaciones del BlackBerry Q10



¡Café eXclusivo! Les invitamos a conocer con el Sr. Nuncio Di Mare Gerente de Segmento Corporativo para América Latina de BlackBerry, las innovaciones del BlackBerry Q10 en eXclusiva de #ConCafeTV por Con-Cafe.com. Tras el salto de página, este contenido eXclusivo para nuestros lectores.




Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ernesto Freites Granate

    Cuanto le pagaran al gordito de antonio por publicar tantas mierdas de blackberry? ya salio ios7, ps4, xbox one entre muchas otras cosas y este webon solo habla de blackberry. Como ha decaido con-cafe.

    • chui_t

      hay verdad en lo que dices, aparte que no hay nada innovador en ese telefono, y a titulo personal un teclado físico es obsoleto. otra cosa concafe mintio diciendo que iba a salir hoy el optimus g y solo veo en la pagina el lg 3d max como algo nuevo y que ya es viejo tambien, no ponen el precio

      • Raul Vilchez

        Como dices que el teclado fisico es algo obsoleto? Hay muchos dispositvos en el Mercado que aun usan teclados fisico o es que acaso me diras que ahora todo se volvio absolutamente de pantalla tactil? Blackberry es practicamente la unica empresa que esta satisfaciendo este nicho del mercado que prefiere un teclado fisico y eso es para ser aplaudido no criticado…

      • Jesús Alejandro

        El teclado físico creo que jamás será obsoleto, pues hay quienes lo prefieren, no todo el mundo les gusta un teléfono táctil y hay que diversificar el mercado, porque apple no saque un celular con teclado físico no quiere decir que esté obsoleto, porque ahora el mercado esté lleno de tablets y portatiles touch tampoco indica que no haya personas que prefieran tener un teclado real, además este Q10 combina ambas tecnologías, tienes la parte táctil quitando el trackpad que tanto fallaba y tienes el teclado físico, para el que prefiera lo touch como tú, tienes el Z10.

        Yo no creo que este teléfono sea la gran cosa, pero comparándolo con los BB anteriores este es un monstruo de equipo, vean las especificaciones, en cuanto a hardware no tiene nada que envidiarle a ningún equipo actual y más aún en un espacio tan compacto, lo único que puede aguarle la fiesta son sus aplicaciones y OS que puede no aprovechar el equipo como se debe, y pueden presentar inestabilidad o tener bugs, esperemos que no y RIM mejore su software.

        Yo por lo menos desde el motorola V3 no tengo teléfono con teclado físico, además estos teclados tan pequeños me parecen incómodos, pero mi mujer, y muchos que conozco es al revés, no pueden escribir en los teléfonos touch, la riqueza del ser humano está en su diversidad, aunque somos iguales, somos diferentes…

        • Luis E.

          Mejor no pudo haberlo dicho, compañero

        • kamus

          discrepo de usted amigo la plataforma de bb10 ha hecho un esfuerzo descomunal por tener las principales aplicaciones en su sistema un ejemplo de ello es skype tardo mas wp tenerla en su tienda de aplicaciones que bb whatsapp funciona mejor en un bb10 que en otras plataformas bueno es documentarse antes de malinformar

          • Jesús Alejandro

            Pana yo no estoy diciendo que el OS10 de blacberry sea malo, dije lo único que puede aguarle la fiesta es el software eso es diferente, se que es un OS totalmente distinto a los anteriores, pero siempre cabe la posibilidad de que cometan los mismos errores, ojalá que no, por el bien de la competitividad y de muchos usuarios que en este país prefieren BB.

            Además si te pones a leer en foros extranjeros hay ciertos problemas con algunas aplicaciones en estos nuevos BB, claro que pueden ser casos puntuales, es un OS nuevo que puede tener bugs que seguro irán corrigiendo con actualizaciones y una que otra app puede ser inestable, pero eso también lo irán corrigiendo con nuevas versiones, ademas en que plataforma no hay problemas con sus app?

            pero en general veo mucho mejor a RIM con estos nuevos equipos que con sus anteriores dispositivos…

          • Ernesto Freites Granate

            Te puedo decir que el SO BB10 no sirve. Yo compre un Z10 y dure 1 mes y luego lo vendi de verdad que RIM no tiene salvación es un SO mediocre. BB10 esta muy por debajo de otros SO como WP, Android, ios…… No defiendan lo indefendible, busquen e investiguen los numeros a nivel mundial. Y cuando saquen el BBM a las otras plataformas ya nadie comprara un BB.

          • DoComment

            Doces busquen y investiguen los numeros y dices que te salio mal, pero no dices que fue lo que te salio mal precisamente, al no decir ni que fue lo que te salio mal, se nota que capaz manejaste el equipo en unan tienda no te gusto y te fuiste, eso es pajanque compraste el equipo jajajaja…

        • Jorge C.

          Muy de acuerdo contigo! De hecho, a pesar de haber dejado ya el BB hace tiempo, debo admitir que un equipo con teclado físico me resultaba mucho más práctico, rápido y eficaz a la hora de hacer diversas tareas que a diferencia de un equipo completamente “touch” me tomaría mas tiempo realizar. Lo que le falta a este Q10 es una “trackpad” con sus respectivos botones fisicos de llamada, menu y retroceso, resulta más preciso a la hora de copiar y pegar texto.

    • Frank

      Pana cada cosa tiene su noticia, De lo que se puede hablar nada mas es del PS4, de iOS7 es la misma vaina de siempre, eso si es una mierda, con un skin nuevo, no hay novedad, del xbox, el ps4 le dio 3 patada

    • Luis E.

      Aquí en Venezuela, donde se centran las noticias de este blog, la noticia son los lanzamientos de Q10, Optimus G y Xperia Z.
      Como hechos noticiosos tienen mayor relevancia para esta “audiencia”. Para lo que buscas, igual hay muchos otros blogs que seguro tienen la información q te satisfaga.
      Mi humilde opinión.

  • ander guzman d

    el teléfono es chevere y todo pero la mayoria prefieren android yo me cambie de blackberry a android y creeme que tiene muchas variedades para todos los gustos lo que no tenia blackberry lo tenia android que es personalidad y una tienda relativamente full de aplicaciones

  • el teléfono es chevere y todo pero la mayoria prefieren android yo me cambie de blackberry a android y creeme que tiene muchas variedades para todos los gustos lo que no tenia blackberry lo tenia android que es personalidad y una tienda relativamente full de aplicaciones

  • ♕ ₳lfredo XD ♕

    para que va a servir un BB cuando saquen el BBM para android y iOS?

    • DoComment

      Aja y sigue esperando que va a slir jajaja… rumores de que va a salir llevan mas de 3 años, y aun no sale. Que BlackBerry lo haya anunciado es una cosa, ahora el cuando saldra es otro cuento jajaja….

  • Aleccs

    La información más importante que debería publicarse es: 1. En dónde se puede comprar 2. A qué precio? Mucha promoción del equipo pero sin dar la información fundamental, es sólo repetir información técnica que ya todos sabemos desde que fue anunciado internacionalmente en el primer trimestre de este año.