En horas el WWDC 2013 de Apple

8909982865 8f49238d97 ¡Café estadounidense! Llegó el Día Más Importante para todos los AppleFans, el Día en que Apple Devela todo lo nuevo que trae posibles anuncios sobre el iOS7, quizás del debilitado sucesor del iPhone 5, de las nuevas Mac, en la esperada Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) a desarrollarse en el Moscone Center de San Francisco, California, EE.UU. a las 10:30 am hora local en Venezuela.

Se especular un anuncio sobre el nuevo iOS 7 e iRadio, su propio servicio de música en “streaming” sentre las novedades que se esperan en esta conferencia.

Esperamos que Apple muestre al mundo todo su potencial en cuanto a software y vuelva a despuntar en un sector dominado, en cuanto a movilidad, por su gran rival Samsung. Lo que podemos esperar de esta conferencia se centra básicamente en software, tanto para dispositivos móviles, iOS, como para Desktop o Portátiles con OS X.




9001556721 cefc8aa58cEn cuanto a iOS, lo más esperado es el renovado iOS 7. La séptima versión del sistema operativo móvil del gigante Apple mostrará una completa reconfiguración, con unas líneas un diseño mucho más simples que los actuales. Según las informaciones aparecidas en estas últimas semanas, el diseñador del MacBook, el iPod y el iPhone, Jonathan Ive, considerado por muchos como “el otro genio de Apple” además del finado Steve Jobs, ha hecho valer su criterio en este lavado de cara de iOS.

En el nuevo sistema operativo predominarán las texturas y colores planos, en la línea de Windows Phone; e incorporará muchas de las funciones de Android. Todo manteniendo la composición y funciones principales de iOS, incluida -pensamos- su naturaleza cerrada. Fuentes cercanas a la compañía afirman que la interfaz tendrá más elementos en color blanco y negro y que será más plana.

El sistema de desbloqueo de los dispositivos también podría cambiar, al igual que la ventana donde aparece el reloj en la pantalla bloqueada. Desaparecerá la barra transparente donde está el reloj y dará paso a un color más negro, con una interfaz más sobria y plana. En cuanto a las notificaciones, estas serán más fáciles de ver y gestionar en el desplegable en la pantalla de inicio con una mejora en los gestos táctiles. Ive ha querido cambiar los actuales tonos de las notificaciones por unos más oscuros donde predomina el gris oscuro y el negro y el texto en blanco. ¡Minimalista hasta mas no poder amigos!

8615454355 60645e47b3 oPor otro lado el nuevo sistema operativo incorporará unos paneles de acceso rápido a la información. Apple está probando nuevos ‘widgets‘ para su Centro de Notificaciones -no en las pantallas de inicio donde se encuentran las ‘apps‘-, así como un panel exclusivo para acceder directamente al WiFi, el modo avión, y el Bluetooth, en la línea de Android.

El diseño de la pantalla de inicio de iOS 7 será casi idéntico al que se veía en el primer iPhone. Lo único que cambiará es que los iconos de aplicaciones perderán sombras, volumen y brillos, pero las dimensiones de los botones en esencia seguirán siendo las mismas, según las mismas fuentes.

La interfaz el diseño de las aplicaciones también debe cambiar para adaptarse a los nuevos tonos blanco y negro y al plano del nuevo sistema operativo. El bloc de notas del iPhone deja de ser amarillo y se pasa al blanco. Y otras aplicaciones como Mail, Calendario y Mapas, también adquieren un aspecto más uniforme con texturas blancas.

Lo nuevo de Mac: Sistema OS X: Viene lo táctil?

9004974406 fc7bfbff04 oPero no todo será iOS en la WWDC de Apple de este año. La compañía de Cupertino también dedicará tiempo previsiblemente a su sistema operativo para Mac, OS X.
Apple mostrará al mundo la próxima gran actualización de OS X con la versión 10.9. Esta versión, que tiene el nombre en clave “Cabernet“, cuenta con una serie de novedades que pondrá las cosas más fáciles a los usuarios: por ejemplo, soporte multi-monitor o la incorporación del sistema de reconocimiento de voz de la compañía, Siri, a los dispositivos iMac, Mac Pro y MacBook .

La integración de su aplicación de cartografía Mapas, disponible hasta el momento en iPhone, iPad e iPod touch, un buscador de pestañas o mejoras en iCloud, pueden ser algunos de los grandes cambios para Mac.

El Spotify de Apple

Durante estas últimas semanas también se ha especulado con la llegada de iRadio, el servicio de música en “streaming” propio de Apple. ¿Alguien recuerda el servicio de música de Nokia?

8818642044 b80276164bCupertino competiría de forma directa con servicios como Pandora o Spotify, incluso con el recién presentado Google Play Music All Access de Google, presentado por el gigante de Mountain View en su conferencia de desarrolladores Google I/O.

Según aseguraban fuentes relacionadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal, que Cupertino ya ha cerrado un acuerdo con la discográfica Warner Music para lanzar su servicio iRadio. Warner es la primera de las grandes discográficas con la que Apple quiere llegar a acuerdos. Se dice que está ansioso por obtener las licencias para dar a conocer su nuevo servicio.

Apple ha firmado ya un acuerdo con Universal Music Group, según aseguraban estas mismas fuentes, para sus derechos de música grabada pero no por los derechos de publicación. Sin embargo con Warner Music habría firmado un acuerdo por ambos derechos. Por el momento está en conversaciones con Sony Music Entertainment y el brazo editorial independiente de Sony, Sony/ATV, donde se encuentran compositores de canciones de Taylor Swift y Lady Gaga.

¿Un nuevo Mac Pro?

8859478148 5472f3b646 oAunque las conferencias WWDC de Apple se centran principalmente en las novedades en cuanto a software, es posible que el equipo de Cupertino sorprenda con la presentación del nuevo Mac Pro, de Apple.

Durante la última intervención del CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia AllThings D, prometía novedades sobre este nuevo dispositivo con OS MAC X y es posible que la WWDC sea el lugar escogido.

Si finalmente no es así, habrá que esperar a que Apple convoque un evento distinto para su presentación, o que su llegada se anuncie en el evento en el que la compañía presente las novedades de iPad, como ocurrió el pasado mes de octubre al presentar la nueva gama de iMac o los MacBook con pantalla retina.

Lo que no veremos en esta conferencia serán nuevos iPhone, iPad o iPod touch, incluso su tan sonado iWatch, ya que como es habitual la de Cupertino reserva las novedades de estos dispositivos para un evento único.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos