Samsung derrota a Huawei en su casa


¡Café chino! La empresa de Corea del Sur, es líder en ventas en China, donde no solo deja el terreno y en el último lugar a Apple, derrota de manera fehaciente a los fabricantes locales en su propio patio, de acuerdo a los datos estadísticos publicados por la firma de investigación Strategy Analytics. Este es el mercado más grande del mundo amigos.

Según Strategy Analytics, estos son los resultados: Cómodo en el primer lugar tenemos a Samsung con 12,5 millones de teléfonos inteligentes vendidos en China durante el primer trimestre de 2013, con un aumento de su participación de un 2,2 por ciento respecto al último trimestre de 2012 y representa el 18,5 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de China. Estos números fueron publicados por primera vez por The Korea Herald, de Corea del Sur.




En el segundo lugar se ubica el fabricante local Huawei con 8,1 millones de smartphones vendidos, el tercer lugar es para la empresa local Lenovo con 7,9 millones, el cuarto lugar es para otro local solo conocido allá: Coolpad con 7 millones y en el quinto lugar tenemos a otro local bien conocido mundialmente: ZTE con 6,4 millones de unidades vendidas. Tras la ambulancia, en el sexto lugar, tenemos a Apple con 6,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre.

La Otra mirada a los chinos

Huawei es el fabricante chino más exitoso en su propia casa y ZTE, la empresa del estado no esta tan bien posicionada como muchos pensaban en China.

Fuentes aseguran a Con-Café que mientras Huawei ha lanzado una agresiva oferta de su portafolio, Huawei ha incrementado sus precios de una forma exorbitante, frenando el ritmo de aceptación que tenía

Lenovo tiene muy buenos Smartphone con OS Android en su portafolio, tiene la infraestructura para colocarlos en el mercado mundial, pero no lo hace. ¿Por qué?

La sorpresa es Coolpad una marca desconocida en el mundo pero en el cuarto lugar en la preferencia de los chinos. Por algo será.

Recuerdo tras la salida del iPhone 5, a los chinos enojados con Apple por que no podía comprarlo por que estaba agotado. Ahí están los resultados…

La imagente de Apple pincelada por Strategy Analytics, es la de iOS arrinconada por Android.

Todos los fabricantes chinos producen su portafolio de productos con Android.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.