Samsung anunciaría planta de móviles


¡Tubazo! La empresa Samsung Electronics podría estar anunciando esta semana un acuerdo con el gobierno venezolano, para instalar en Venezuela, una planta donde fabricarían dispositivos móviles.

Desde hace mas de un año, el Ing. Luis Cobo, VP de la división Mobile Infomedia LATAM de Samsung Electronics, ha estado reuniéndose con el alto gobierno en ese sentido.

De concretarse el anuncio, este martes a las 7 de la noche, Samsung llevaría a un nuevo nivel su distribución de tabletas y Smartphone. La foto es referencial.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • EDUARDO

    Sería loco o inimaginable que ensamblaran s4 aquí?

    • Luigi's

      eduardo ya veo como menosprecias la mano de obra de tus similares, si en siragon emsanblamos televisores 3d, telefonos intelegintes! y ahora tabletas que muy bien que se estan vendiendo! no veo donde queda “Sería loco o inimaginable que ensamblaran s4 aquí” de tu comentario???? WTF!

      • Tor

        Todo depende del costo de producción y mano de obra, si ensamblar equipos moviles aqui le es viable a samsung para el mercado latino y le dejas buenas ganancia. Si es posible de lo contrario seguirán con su fabricación en china, corea del norte, tailandia y taiwan donde la mano de obra es barata.

        Y de acuerdo a la nueva ley de trabajo no es viable así que seria casi imposible que samsung quiera tener una gran fabrica aquí en venezuela. Y tenia entendido que samsung solo va a producir repuesto para equipos telecomunicaciones.

        • Luis E.

          Cuando una empresa (llámese Síragon, Huawei, ZTE, Samsung, …) se embarca en un proyecto como este (al igual que en cualquier otro proyecto) es porque ya tienen los números en la mano y saben que le pueden sacar rentabilidad; de lo contrario, no se anotan, compañeros.
          Debemos todos aplaudir este tipo de anuncios, que ojalá y se dieran todos los días. Y deberían todas las instancias del Gobierno y de la sociedad como un todo promover y apoyar en lo que esté a su alcance este tipo de inciativas.
          Lo de las condiciones de trabajo en Asia es 100% cierto. Por allí hay un noticia respecto a Foxconn (fabricante de partes para Apple) en la cual dice que no pueden prescindir del sobretiempo por cuestión de costos, y allá el sobretiempo no es opcional, sino obligado o te botan dle trabajo. ¡Punto!
          Con nuestras leyes laborales y entorno sindical no somos competitivos a nivel de Latinoamérica, pero el nivel de mano de obra calificada está también por encima del promedio en el continente, y es por ello que aún hay empresas que nos ven con buenos ojos para invertir.
          Esperemos pronta confirmación de la noticia y que vengan muchas más, sin importar que no fabriquen GS4 sino modelos gama media y baja.
          Veamos el cuadro completo y no sólo desde el punto de vista consumista.
          Saludos.

      • edward1691

        luigi en vez de “menospreciar” diria valorar nuestra mano de obra, si sabes de tecnologia sabes que esas plantas que estan en su gran mayoria en asia las condiciones de trabajo son totalmente infrahumanas, es una miseria lo sueldos que cobran, no tienen ningun derecho, habria que ver como menciona tor si es viable hacer rentabla una planta, y equipos de alta gama por los momentos no creo como se menciona equipos bajos al comienzo

  • dani

    Excelente noticia para el país, que venga mucha inversión. Cadivi a ponerse las pilas, no nos dejen mal

  • Alejandro Briceno

    Una excelente noticia para el pais sobre todo porque el hecho de que samsung nos incluya para este tipo de proyectos es algo que es muy buena noticia y que podamos tener aceso a tablets y moviles de una de las mejores companias mundiales es algo muy bueno,

  • neobeat

    Se podrá soñar en un S4 a precio de dolar Cadivi???? :O

    • José Villaró

      Anunciaron una planta de equipos moviles, no de milagros! XD

      • Alejandro

        jajajajajajajaja crudo pero real…..

  • danny

    noticia vieja…!!! desde hace un tiempo hicieron ese anuncio. no recuerdo la fuente de que la leí sí fué @panorama o @eluniversal

  • Ronald Quintero

    Excelente noticia en Venezuela hay una gran cantidad de personas capacitadas con las ganas de echar adelante este país en donde me incluyo.

  • asuram

    que buena noticia precios mas bajos? y generadora de empleos en el pais

    • 2fast2julius

      precios mas bajos? olvidalo, preguntale a un mexicano cuanto cuesta un
      blackberry, a un canadiense igual, a un coreano cuanto cuesta un galaxy,
      etc, los precios son iguales. Lo positivo es el aumento del empleo con esa planta

  • Reina

    Segun lo que lei en una pagina de noticias ahi se ensamblaran equipos para Movilnet y funcionen con la TDA, asi que no sueñen con que se ensamblen equipos de Alta Gama en esa fabrica, los equipos que ensamblaran primeramente seran los Samsung Galaxy Y

  • Alejandro

    Quieren que el pais progrese pues denle seguridad juridica y financiera a las empresas para que se establezcan e inviertan aqui, si es cierto lo de la planta Samsung me parece una excelente iniciativa.