BBM para iOS y Android este verano


¡Café sorpresivo! Una versión no tan completa de BlackBerry Messenger estaría disponible para iOS y Android para la estación del verano del hemisferio norte, dijo en su conferencia de prensa el Sr. Thorsten Heins, presidente de la empresa, en BlackBerry Live, en Orlando, Florida, EEUU, dio la sorpresiva noticia.

¿Cuál es la idea? Heins explico a Con-Café el objetivo: expandir su área de influencia y apalancarse con su servicio estelar en el 90% del mercado de Smartphone, dominados por Android e iOS, fuera del entorno corporativo donde están cómodos.

¿Es lógico? Si lo es. BlackBerry evitaría se fuguen mensajes desde sus Smartphone usando otros servicios de mensajería instantánea evitando así que con el tiempo, no le verían sentido seguir usando los terminales de este fabricante. En el caso de dispositivos iOS, BlackBerry Messenger estará disponible para terminales a partir de iOS 6 o superior y, para dispositivos Android, BBM estará disponible para terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Ahora ¡Dame tu PIN! Se escuchará entre los usuarios de iOS y Android.




BBM para iOS y Android se Lanzará este Verano


La noticia mas impactante en el BlackBerry Live, en Orlando, Florida, EEUU, fue cuando el Sr. Thorsten Heins, presidente de BlackBerry , dijo que desde el verano BlackBerry Messenger en una versión reducida, estaría disponible para iOS y Android

Waterloo, ON – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy sus planes para que su innovadora red social móvil BlackBerry® Messenger (BBM™), esté disponible para usuarios de iOS® y Android™ este verano, con soporte previsto para iOS6 y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior, todo ello sujeto a la aprobación de Apple App Store y Google Play. BBM establece el estándar para la mensajería instantánea móvil con una experiencia rápida, confiable y atractiva, que incluye estados de entrega y lectura, perfiles personalizados y avatares. Tras la liberación, los clientes de BBM podrán ampliar sus conexiones para incluir a amigos, familiares y colegas en otras plataformas móviles.

En la versión inicial prevista, los usuarios de iOS y Android podrán disfrutar de la inmediatez de chats BBM, incluyendo chats de varias personas, así como la posibilidad de compartir fotos y notas de voz y participar en grupos de BBM, lo que permite a los clientes de BBM crear grupos de hasta 30 personas.

Para BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, y el tiempo es sin duda adecuado para que BBM se convierta en un servicio móvil multiplataforma. BBM ha sido siempre uno de los servicios más atractivos para los clientes de BlackBerry, que les permite conectarse fácilmente manteniendo al mismo tiempo un valioso nivel de intimidad personal. Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iOS y Android la posibilidad de unirse a la comunidad de BBM dijo Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto de Software y Ecosistemas, de BlackBerry.


Otra vista del anuncio de BBM para iOS y Android este verano, a cargo del Sr. Thorsten Heins, presidente de la empresa, en BlackBerry Live, en Orlando, Florida, EEUU

BBM es amado por los clientes por su status de "D" y "R" (entregado y recibido, por sus siglas ingles), que aparecen en los chats y le permite a las personas saber con certeza si su mensaje ha sido entregado y leído. Ofrece a los clientes un alto nivel de control y privacidad sobre la forma en que se agregan contactos a la lista para relacionarse con ellos, ya que la invitación funciona en dos vías. Los usuarios de iOS y Android podrán agregar sus contactos a través de PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android también podrán conectarse a través de un dispositivo con compatible NFC.

BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales, con más de 51 millones de personas que utilizan BBM durante un promedio de 90 minutos por día. Los clientes de BBM envían y reciben más de 10 millones de mensajes diarios, casi el doble de mensajes por usuario diarios en comparación con otras aplicaciones de mensajería móvil. Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de los 20 segundos de ser recibidos, lo cual indica el real compromiso que tienen los clientes de BBM.

Hoy BlackBerry anunció además BBM Channels, una nueva plataforma de participación social dentro de BBM que permitirá a los clientes conectarse con las empresas, marcas, celebridades y grupos que le apasionan. BlackBerry planea añadir soporte para BBM Channels, así como voz y video chat para iOS y Android a finales de este año, sujeto a la aprobación por Apple App Store y Google Play.

Si es aprobado por Apple y Google, la aplicación BBM estará disponible como descarga gratuita en Apple® App Store SM y la tienda de Google Play. Más información sobre los requisitos del sistema y disponibilidad se anunciarán cerca al lanzamiento.

Acerca de BlackBerry

Como líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Las declaraciones a futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de "normas protectoras" del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como "esperar", "anticipar", "estimar", "puede", "será", "debe", "tener intención de", "creer" y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección a futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM (BlackBerry) gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que BlackBerry cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de BlackBerry se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección a futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de "Factores de riesgo" de la Hoja Informativa Anual de BlackBerry que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección a futuro de BlackBerry. BlackBerry no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

BlackBerry y otras marcas comerciales, nombres, y logos son propiedad de Research In Motion Limited y están registrados y/o utilizados en los Estados Unidos y países alrededor del mundo. Todas las demás marcas y nombres son propiedad de sus respectivos propietarios. BlackBerry no es responsable por productos o servicios de terceros.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Franklin Quintana

    Sres se acordaran de mi, de que me llamo Franklin Quintana eso es pura bulla ese comentario lo estoy escuchando yo desde hace mucho tiempo y nunca de concreta eso, la gente de RIM están es pendiente de resucitar con nuevos comentarios y nuevos modelos de celulares ya que están en picada en aceptación global

    • DoComment

      Claro, tu dices eso y justo unos post mas abajo hay un post que dice claramente “O Nokia o corre o se encarama” hablando de la gran dificultad que ha tenido Nokia para mantenerse en el mercado cuando incluso en gama baja estan bajando sus numeros. Comentarios como los tuyos terminan siempre con el mismo resentimiento hacia BlackBerry de forma quizas justificada quizas no, pero igual son comentarios que no valen la pena.
      Es una buena noticia para aquellos que dejaron BlackBerry y extrañaban el PIN.

      A los que les molesten las cadenas, no instalen la App y no vengan con las quejas (que ya veo como 10 comentarios que solo se quejaran de las cadenas…)
      Saludos

      • Afsc

        si como si la gente no enviara cadenas en whatsapp…:S el que mada cadenas lo hace desde q era a uno por uno en sms…y luego vino la evolucion de 10 en 10 que se traducia en 10 sms enviados de forma automatica…pero en fin….que se bbm por eso es una estupides por el manda cadena en bb lo hara en android en whatsapp

    • fjleon

      hay una diferencia esta vez, ahora no es un rumor como fue antes, esta confirmado por la empresa. lamentablemente esto significa que blackberry va a morir, al menos en venezuela, ya que la unica razon de usar un blackberry es por el pin, no me vengan con la paja de seguridad que en este pais la inmensa mayoria no le para a eso.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Es así amigo.

        Saludos

    • AntonioDaSilvaCampos

      Franklin no es un comentario.

      Observa que es una nota de prueba oficial y es el presidente de BlackBerry el vocero.

      Saludos

  • HTC-User

    Ahora ¡Dame tu PIM! –> Espero que se den cuenta del error y lo corrijan! Por otro lado, me parece excelente que saquen este servicio de mensajería instantánea para estas dos plataformas ya que son las más robustas del mercado de Smartphones. Más allá de la opinión negativa que podemos tener con respecto a la marca Blackberry (ya sea por sus equipos que no ofrecen nada nuevo, etc) hay que reconocer que el BBM ha sido una herramienta muy eficaz para la comunicación, además de su nivel de seguridad que no ofrecen otras aplicaciones que compiten en este segmento. Para los que mencionan lo de las cadenas, se repite que la aplicación estará disponible para descarga VOLUNTARIA, si no le gusta, sencillamente no la descargue! Hoy en día hasta por WhatsApp pasan cadenas, es algo que poco a poco se va dando en las distintas aplicaciones de IM a medida que se vuelven populares. Lo de la “limitante” sobre la versión del SO que se requiere para ejecutar dicha aplicación, tiene sus pros/contras. Si bien gran parte del pastel se lo lleva Android 2.3, hoy en día es muy común ver más dispositivos con Android 4.0+ sin mencionar las distintas opciones (no oficiales) para llevar cualquier teléfono que lo permita a ICS y Jelly Bean; la decisión de que la aplicación necesite de la versión 4.0 en adelante me parece que tiene que ver con alguna API que no se encuentre en versiones anteriores de Android.

  • Analizar esta estrategia es un poco difícil.

    Pros
    -La cantidad de usuarios de BBM crecerá exponencial mente.
    -Quizás muchos amantes de la mensajería instantánea se pasen para los teléfonos de RIM para tener el servicio mas completo (Algo dudoso a mi parecer)
    -Puede que aumente la venta de sus productos en lugares en donde prácticamente han desaparecido como EEUU.

    Contras
    -Perdidas de compradores de sus equipos en lugares como latinoamerica en donde se sabe muy bien que los usuarios utilizan los equipos de RIM por el BBM.
    -Perdida de dueños actuales de los equipos de RIM pasando a otras plataformas mejor creadas como Android e iOS.

    Las contras son mucho mas grandes desde mi punto de vista.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Gracias por hacernos llegar sus puntos de vista amigo.

      Muy buenos puntos de vista los suyos.

      Saludos.

  • Realista

    Me parece que estan 2 años tarde en tomar esa decision. Yo, como ex usuario de Blackberry ya no tengo razon de siquiera descargar esa app, ya que la mayoria de mis amigos y contactos han cambiado de plataforma, la mayoria a Android y IOS. Personalmente uso Android. SI hubiesen hecho esto antes, de seguro que el rio de dinero que estuviese cobrando mensual por los servicios BB no les caeria mal.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Veo que coincide con nuestros invitados amigo.

      Saludos y gracias por hacernos llegar sus puntos de vista.

      Saludos.

    • Jonny

      Hermano si usted supiera la cantidad de blog y foros en ingles que he leido y cuentas de twitter de gente que usa Android y iOS celebrando que la aplicacion esté para esos sistemas estarias impresionado, creo que a pesar de la tardanza igual si va ser exitoso en esos sistemas

  • Osca

    Simple Abrimos bbm a ios y android.. Matamos al whatsapp y cuando se haga indispensable bbm muchos se tendrán que comprar un blackberry

    • AntonioDaSilvaCampos

      Podría ser amigo.

      Tiene lógica.

      Saludos.

      • Luis E.

        ¿Se quedarán acaso los de whats app con los brazos cruzados? No lo creo.
        De que se pone buena la competencia, se pone.

  • yo no uso nada de eso y de esa cadenas fastidiosas q la mayoria son estupideces q escriben y ios y android si permiten eso seria llamar a todos los exblackberry a rregresar a ellos q error seria eso

  • Pedro Medina Sanchez

    “Los usuarios de iOS y Android podrán agregar sus contactos a través de PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma.” Esto significa que la app una vez descargada en estas plataformas, generaria un PIN a fin de poderse conectar con los demas usuarios BBM incluyendo por supuesto a los Blackberry?

    Otro punto y aunque alguien comento que en Venezuela muchos no les importe la seguridad, yo opino que si hay una gran mayoria que usa dispositivos BB por la seguridad de la informacion que se transmita en la app; en este caso funcionaria igual la seguridad y confidencialidad de los datos (en Android o iOS).

    Llama la atencion que excluyen a Windows Phone.

    Estariamos frente al inicio del final de la era Blackberry o de ver un Blackberry con Android en un futuro no muy lejano?
    Lamentablemente creo que ni lanzando varios modelos OS10 recuperan el terreno hoy ganado por Android o iOS, ni aun en Venezuela, mas con lo dificil de conseguir su modelo estrella de esta nueva version. Veremos como se desarrollan los hechos.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Efectivamente amigo.

      Nadie lo recuerda ahora, pero Nokia y Sony Ericsson ofrecieron en sus plataformas Symbian el correo push con el servicio BlackBerry.

      Recuerdo que se generaba un PIN único y podía recibir mensajes PIN pero no responderlos. Es decir enviarlos.

      No llego en ese momento el BBM.

      Alguien más lo recuerda?

      Lo probé con un Nokia E50.

      Saludos

    • Jonny

      Llama la atencion que el hecho de que aqui en Venezuela va ser dificil adquirir un telefono de alta gama y el modelo Z10 llego en el peor momento para este pais, al igual que el iphone 5 y probablemente pase con el S4, en paises europeos si bien es cierto que BB ha perdido mercado, se ha mantenido, ademas muchos usuarios realmente esperan equipos con teclado fisico que es la principal fortaleza que tiene BB debido a su comodidad para su uso.

      Latinamerica es el principal mercado de BB, pero ya algunos paises tienen problemas economicos veamos el ejemplo de nuestro pais y de argentina. En Argentina es muy costosisimo adquirir un equipo de alta gama y en nuestro pais igual, un iphone un BB un SG lo puedes conseguir con un precio superior hasta de 20000 Bs, imaginate ese es el valor de una moto, o con eso puedes hacer un mercado o esos pueden ser 3 o 4 meses de utilidades de un trabajador y en las compañias telefonicas ni hablar alli se los quedan los panas, los empleados y si no tienes palanca olvidese entonces.

      Lamentablemente adquir un telefono se ha convertido en un lujo.

      No creo que veamos un BB con Android ya que la aplicaciones de Android pueden ser portada para BB, asi que estamos viendo algo como un hibrido podria decirse BB esta trabajando para portar la aplicaciones de Jelly Bean.

      • Asakura Zero

        “adquirir un equipo de alta gama y en nuestro pais igual, un iphone un BB un SG lo puedes conseguir con un precio superior hasta de 20000 Bs, imaginate ese es el valor de una moto, o con eso puedes hacer un mercado o esos pueden ser 3 o 4 meses de utilidades de un trabajador”

        Y hay gente que compra esos equipos por 20.000Bsf o mas, pero que no tiene para hacer mercado o se anda quejando que no tiene plata, FUCK LOGIC

        • Luis E.

          Y antes de esto compraban un mini componente Sony para las rumbas, pero vivían en un fucking rancho de tablas y zinc.
          Así somos…

  • Francisco J

    Blanco erró se aferra al mercado con las uñas!!!

    • Francisco J

      Blackberry*

  • Joselo 412

    La estrategia es clara… RIM cambio de nombre a Blackberry, cuando una empresa cambiaúsu nombre es porque cambia su ideoligía, olvidense de RIM como la conocían…… Blackberry se abrio al usuario, Blackberry como “plataforma” es historia, con la salida del OS10 ya sus equipos NO necesitan servicio Blackberry para funcionar sólo un plan de datos cualquiera, Blackberry pasa a ser un “Fabricante de Equipos” como Nokia, HTC, Sony, Samsung, LG, etc., y prestador de servicios de mensajería…

    La única rama que Blackberry como empresa mantiene, es la corporativa, a cuyos clientes continúa ofreciendole el servicio BES y la seguridad y opciones que lo caracteriza.

    Sin embargo olvidense del servicio BIS, ya eso no existe… Con la salida del OS10 el mercado para Clientes Naturales pasa a ser sólo eso, un usuario con su equipo Blackberry y un plan de datos cualquiera, SIN encriptación, SIN comprimir datos, SIN seguridad… La única plataforma que continúa sin cambios es la plataforma de OS 7.1 o anterior, para esos equipos el usuario si necesita su servicio BIS como siempre hasta que actualice su equipo.

    Sólo un fabricante de equipos smartphone, y prestador de servicios de mensajería al público… Esa es la nueva visión de la nueva Blackberry… Se los dice alguien que esta en el medio desde hace muuuchos años… Saludos,

    • Frank

      What?????? chamo te fumaste una, tienes años en el medio pero no sabes nada entonces, primero blackberry es dueño de su equipo y de su software no solo “fabricante de equipo” los ejemplos que dan si son fabricante de equipo porque no tienen software propietario.

      Te pelaste cuando dices que SIN encriptacion (esa palabra no existe), SIN comprimir datos ni nada y sobre todo SIN seguridad por algo es el equipo mas usado en el gobierno americano, por SU SEGURIDAD .

      Con el nuevo sistema basado en QNX ya no necesita el plan BIS, necesita la fluidez, con el plan BIS toda la informacion pasaba a traves de los servidores BB y de alli la seguridad que siempre ha caracterizado a BB y de paso lo hacia lento.

      No van a sacar un OS que no cubra esa necesidad puesto que ese es su fuerte LA SEGURIDAD toda informacion que maneja el BB es segura si no fuese asi no permitirian el BYOD

      • Joselo 412

        1- Tengan o no, sean dueños o no de su Software seran fabricantes de equipos, son cosas distintas. Si, es mi equipo, si es mi software, ¿y?
        2- Averigua el tema de seguridad mi pana… la seguridad la da la ruta que siguen los datos, o sea, el camino que toman al atravesar los servidores en Canada y regresar al destino, eso solo es posible si usas el servicio de BB y con OS10 eso NO pasa y sólo pasa en BES.
        3- Ese comentario que haces del qnx es el porque del punto anterior.
        4- Los estandar de seguridad se limitan al servicio BES ¿o tu crees que el gobierno de USA utiliza un triste BIS?
        5- Encriptar v. tr.: En informática, convertir un texto normal en un texto codificado de forma que las personas que no conozcan el código sean incapaces de leerlo: se encriptan datos confidenciales para enviarlos por Internet, o números de tarjetas de crédito. — Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. —

        Cualquier otra cosa te puedo dar mi gsm y conversamos y si quieres hablamos en conferencia con personas de Blackberry en Venezuela. Saludos.

        • Frank

          1.- Se prefiere el uso de la palabra “cifrado” en lugar de “encriptación”, debido a que esta última es una mala traducción del inglés encrypt.

          Ya con eso te pelaste, NO EXISTE encriptacion.

          2.- Estas mas pelado que rodilla de chivo el plan BIS no era para cifrar datos, usaba como canal los servidores de RIM pero no era para cifrar datos, o tu crees que RIM iba a sacar un telefono y no iba a tener en cuenta lo de la seguridad de datos??

          3.- Tengan o no, sean dueños o no de su Software seran fabricantes de equipos, son cosas distintas. Si, es mi equipo, si es mi software, ¿y? Esta vaina que escribiste solo lo entiendes tu….Te repito que BB fabrica equipo y es propietario de su software, No le veo Software a HTC, Samsung, etc

          4.- Va a trabajar tal cual lo hacen Iphone o un cel con Android

  • Yo lo veo como un gran avance, con la salida de bbm en las plataformas mas usadas, este volverá a estar de moda, es una gran opción para quienes no les gustan los equipos blackberry…

  • JohnG

    pienso que puede obtener un cambio negativo mas que positivo abriendo BBM a los demás SO que dominan hoy el mercado actual… aunque todo queda y depende únicamente de la profundidad del impacto que tiene BBM como plataforma de IM vamos a ver…

  • Zero

    Habría que ver cuanta aceptación tiene es una fiesta en la que WhatsApp es el rey y hace otros miles ejemplo yo uso whatsApp y viber por que tiene versión de pc mas VoIp personalmente creo que llega muy tarde tiene que hacer algo que no hagan los demás. ya Windows Phone le quito el 3 puesto a BB creo que los números no dan y por eso lanzan BBM para las demás plataformas.

  • Asakura Zero

    Blackberry: La Sega de esta decada, Su verdadero ocaso empezo

    A mi parecer llegan tarde, Eso de abrir BBM para otros OS al parecer se debe a que su ultima esperanza (Z10) no le este yendo muy bien, ¿Dar a otras plataformas tu bandera insignia (BBM) cuando tu plataforma esta teniendo (BB10) “exito”? Va contra la logica. Todavia no saldra para WP8 que es su rival directo, Algun momento saldra ya veran

    Aqui en Venezuela sera un exitazo (JODER ahora las verdaderas cadenas se pasan a Android e iOS) pero en otros mercados donde WhatsApp y Line ya se asentaron lo dudo.

    PD: En esos mercados donde mandan WhatsApp y Line Blackberry es virtualmente inexistente

    • Prof

      Si a ti te mandan cadenas es porque tu entorno y tu son tremendos mente de pollos

  • Volver a BB? Volver a calarse las cadenitas? Ni loco!!! Ya me pasé a Windows Phone hace más de un año y estoy feliz

    • Windows Phone es un sistema operativo a mi parecer de los mejores por su estabilidad, fluidez y soporte para futuras actualizaciones al menos desde WP8 el único contra que le veía antes era la poca cantidad de aplicaciones en su repertorio pero ahora es la tercera mas grande así que no creo las usuarios se quejen de la cantidad de aplicaciones actuales y sin mencionar la buena calidad con la que cuenta la gran mayoría de apps.

      • Luis E.

        Eumar, lo que mencionas está muy bien, pero la interfaz deja mucho que desar. A mi gusto, claro está

        • Si la interfaz de Windows Phone depende mucho de las personas al menos a mi me perece excelente como esta construida.

  • mario

    aqui vienen los llorones de nuevo, señores este es un gran logro para todos, el fin principal q tiene el teléfono hoy en dia y seguirá así hasta el fin de los tiempos no es mas q “Comunicarnos” es esta la función esencial y el BBM de blackberry lo cumple y mucho mejor q las otras app como whatsapp aunque a muchos les cueste aceptarlo, la rapides de esta app y lo muy sencillo q es para sus usuarios la hace la app de comunicación preferida de las personas, una cosa muy distinta es q los terminales BB se fueron qdando en obsoletos y nos vimos en la necesidad de cambiarlos por otros q nos fueran mas útiles y muchos sentidos. me cuesta creer q de concretarse esta noticia en cuestion de meses muchos de los q ahora salen a criticar (por dárselas de tecnologicos anti-populares) dentro de nada tendran esta app en sus android e ios. y los de Windows Phone con su envidia sana

  • Luis E.

    Supongo que la app no será gratuita, o de alguna manera BB espera obtener rédito de esta movida (seguramente de la misma manera en que lo hace Whats App). Porque lo que sí es cierto es que ello también va a significar menores ventas en sus propios equipos, los cuales se han mantenido (sobre todo en Latinoamérica) por el PIN más que por lo de la seguridad, BES, etc.
    Lógico que por ahora no incluyan a Windos, porque son su competencia más directa.
    Amanecerá y veremos.

  • mario

    si, claro q no sera gratuita y la pregunta sera cuanto costara pero aun asi no creo q mucho o bueno aunque en android hay app tontas q cuestan hasta unos 25 dolares como la de mlb y f1 oficiales

    • Anderson Velasquez

      es gratuita!Segun otros paginas se ha dicho que sera gratuita.