Viber: App de escritorio para Windows y Mac

¡Café para llamar! Hay una cruda batalla entre las aplicaciones de mensajerías instantáneas. La aplicación Viber ha comunicado un nuevo hito en su trayectoria. Con más de 200 millones de usuarios de 193 países usando activamente está app en sus dispositivos móviles, han sumado 60 millones de nuevos usuarios desde finales de 2012. Para la aplicación de escritorio para OS Windows descarga acá: Viber. Para la aplicación de escritorio para OS Mac descarga acá: Viber


La App de escritorio para Windows y Mac de escritorio y portátiles de Viber permite llamadas de voz, llamadas de vídeo y texto gratis entre usuarios móviles de las plataformasiOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada.




Si comparamos su base con la de otras aplicaciones de mensajería instantánea de la competencia, encontramos que Line afirma contar con 150 millones de usuarios y WhatsApp cuenta con 1.300 millones de usuarios, ya Cnet afirma que tiene 200 millones de usuarios activos cada mes. La ventaja de Viber radica en la posibilidad de hacer llamadas de voz desde la plataforma móvil y llamadas de vídeo con la aplicación de escritorio, algo que no hacen estas dos aplicaciones.

Este hito estadístico la enfrenta ahora con todo un coloso: Skype, su rivalidad crece con el reciente lanzamiento de Viber Desktop, su versión de escritorio para desktop y portátiles con OS Windows y OS Mac. Esta aplicación es la tapa del frasco en su estrategia, porque permite transferir llamadas de unos a otros equipos, sincronizar mensajes y eliminar conversaciones entre varios dispositivos y acá viene otro gran logro, Viber está disponible para los dispositivos móviles: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada.

¿Llegará a los desktop y portátiles con OS Linux? El administrador de Viber en YouTube respondió que planean hacerlo pronto y estemos atentos a futuras noticias.

Viber Desktop permite hacer videollamadas por primera vez gracias en esta aplicación de escritorio.

Al mismo tiempo Viber lanzará su versión 3.0 para iOS y Android y una nueva app para BlackBerry para aprovechar toda esta interacción con desktop y portátiles con OS Windows y OS Mac.

El paso lógico siguiente es comenzar a vender saldo para llamadas y ofrecer tarifas económicas para competir con Skype.

Viber ofrece ahora mensajería instantánea, llamadas de voz, llamadas de vídeo totalmente gratis y multiplataforma.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos