Skype portado en BlackBerry Z10


¡Experiencias en el Café! BlackBerry Z10 Ejecuta Aplicaciones Android, tal como se publico en: BlackBerry Z10 hace 10 cosas que iPhone 5 no

El Z10 y su BlackBerry BlackBerry OS 10 puede tener sólo una fracción de las aplicaciones de iOS, pero el Z10 puede ejecutar aplicaciones de BlackBerry no sólo nativos, pero también reenvasado o “portado” de la Android apps. Algunas versiones oficiales de portadas apps Android están disponibles en la tienda BlackBerry App World, pero muchos más se pueden encontrar en línea y luego manualmente sideloaded en su dispositivo. Incluso puede volver a empaquetar tus propias aplicaciones Android si usted está dispuesto a poner en el tiempo y el esfuerzo, aunque no todas las aplicaciones funcionan de la manera que lo hacen en Android.

Hicimos esto con Skype , desde su versión para Android Ice Cream Sandwich y lo estoy usando en el BlackBerry Z10, como pueden ver en las capturas de pantallas.

Esta portabilidad de las aplicaciones están en realidad disponibles desde la tableta PlayBook, que fue el primer dispositivo de BlackBerry , en usar esta característica.

OS BlackBerry 10 es QNX, basado en un núcleo de Linux, por eso el amigo Jesús Marquez, suele referirse a él como un primo de Android.

La aplicación Skype portada me funciona bastante estable, eso sí como usa las cámaras del dispositivo, al momento de tomar uan foto, debo cerrarla para que “libere” la cámara. Con el amigo Ángel Ortíz, usamos la vídeo llamada y la llamada de voz.




Capturas de pantalla de la app portada de Skype en mi BlackBerry Z10.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.