12,6 millones de internautas tiene Venezuela


¡Cifras en el Café! Unos 12,6 millones de internautas tiene Venezuela, según cifra de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El número de suscriptores de internet se ubicó en 3,6 millones durante el primer trimestre del año, un crecimiento del 6% en comparación con el mismo período de 2012.

Tomando en cuenta estas cifras, existen 42 internautas por cada 100 habitantes en Venezuela, alega CONATEL.

Método de conexión: 3,4 millones de personas tienen acceso a servicios banda ancha. Los usuarios de este tipo de herramienta crecieron 7,1% con respecto al primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2012.




Sin embargo, los usuarios de la banda ancha móvil disminuyeron 0,8% durante el primer trimestre debido a “depuraciones de las bases de clientes realizadas por las empresas operadoras”, apuntó Conatel.

Los suscriptores en la modalidad Dial Up también cayeron 7,6% durante el mismo período y se ubicaron en 230.000.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.