TV Paga: Crece un 25% en Venezuela


¡Cifras en el Café! La Televisión Paga o Televisión por Suscripción creció en un 25% en el año 2012, ganando unos 721.000 nuevos usuarios dijo en su reporte anual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por sus siglas: CONATEL.

Este comportamiento está influenciado por la disponibilidad de paquetes de programación más económicos y la participación de nuevas empresas operadoras de este servicio”, añadió el ente regulador de telecomunicaciones venezolano.

El número de usuarios La Televisión Paga o Televisión por Suscripción se sitúa en 3.607.868 usuarios en Venezuela.




Los ingresos registrados por el sector, tuvieron un crecimiento del 23,1% durante el primer trimestre del año frente al mismo período de 2012, “representado por 13.503 millones de bolívares”, dijo la Comisión basada en cifras “preliminares”.

Las inversiones realizadas en la televisión por suscripción se ubicaron en 1.071 millones de bolívares, reflejando un aumento de 22,6% del primer trimestre del año frente al mismo lapso de 2012.

Conatel no precisó cuál fue el sector que invirtió más durante ese período de tiempo, como tampoco discriminó el crecimiento por operador de Televisión Paga o Televisión por Suscripción

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Victor

    Porque seria ?

  • juan alvarado

    uso Movistar tv y reconozco que tiene planes bien adaptados para cada gusto y creo al mejor “precio” del mercado de tv satelital del país.

    • Efectivamente!

    • Pedro Medina Sanchez

      Totalmente deacuerdo, yo uso el servicio desde hace 3 años , muy conforme con su calidad y precio

    • Carlos Javier

      si, y con HBO y MovieCity, con eso tengo pa los fines de Semana

  • Joel

    Porque es lo unico que sirve! La television nacional tiene poca variedad, cuando no esta encadenada y de la nueva television digital…eso es deprimente, ver solamente TVES, TELESUR y VTV eso no vale la pena. Yo me compre un Galaxy Y TV en Movilnet pensando en disfrutar de la television nacional y me consegui con eso…asi que nada es mejor comprarse uno con TV analogica y al menos poder ver Venevision, Televen y ValeTV

    • Nelson

      Eso va poco a poco algunas televisoras estan implementando la tecnologia (televen, venevision, meridiano) aca en mcbo vive y venevision la estan montando

  • pulsion

    Lógico, con el mamarracho del inmaduro encadenándose tres veces al día, todo el mundo quiere cable.

  • Antonio_Mcy

    ….Y cada día esa tendencia irá creciendo viendo que la TV venezolana va en picada, no solo por la escases de recursos sino también por el desastre que tiene desde hace años este gobierno de meter cadenas a cada rato, allí vemos pues las consecuencias que esto ha traido, menos oportunidad de empleos, menos producción nacional independiente, en fin. El venezolano tiene que recurrir a ver televisión paga, dejando aquello de ser un lujo para convertirse en una necesidad de entretenimiento, educación y cultura, asi sea enlatada de otros paises, que tristeza ver que hasta esto logró destruir el socialismo bolivariano, tengan en cuenta la calidad de producción nacional en TV hay y ponganse a llorar, las cableteras deberán dejar los canales nacionales de manera gratuita y libre, no cobrar por esa grilla ya que quien va a ver eso?

  • Jose Prado Guerra

    Y así dicen que estamos mal economicamente pufff. La tv paga en estados unidos es gigante me imagino que es porque obama hace muchas cadenas si debe ser eso. Todo mundo adquiere el sefvicio de tv paga por la diversidad de canales y contenidos nacionales e internacionales (Deporte, Cine, Novelas…), Paquetes (HBO+Max, Moviecity), HD, 3D, etc. No porque “hacen muchas cadenas”.

    • M

      Chamo de pana no peques por ignorante, acaso tu no vas al mercado? no te compras ropa? sales a la calle de noche? la realidad es que la gente conviene en invertir para contratar TV paga debido a que NO HAY otra forma de entretenerse, entre el malandraje desatado y los precios por las nubes, más de uno prefiere quedarse en su casa y ver TV, que, dicho sea de paso, la TV nacional de por sí es MALA y con las CADENAS LADILLOSAS por cualquier cosa, está bastante peor.

      • Jose Prado Guerra

        Tu comentario me dice que tu si pecas por ignorante o peor, me indica el sindrome del consumismo en su mayor expresion. osea que tu me dices que el dinero no te alcanza para hacer mercado pero si para tener Tv Paga? muy interesante.

        • Nelson

          Y los centros comerciales fulll,pasas por una feria de comida en algun moll de nuestro pais y eso esta abarrotado de gente! y se viene el dia de las madres restaurantes y tascas haran su agosto y la gente quejandose porque no hay rial y hay con que come!

    • Jorge Moreno

      Acabamos de pasar por dos devaluaciones bastante fuertes. Si eso no es mal síntoma no sé que lo podrá ser entonces.

  • carla

    Para esa gente q critica a los q pagamos tv por cable y hablan del consumismo: y los ranchitos con sendas antenas DirecTV q? Esos tienen tv pantalla lcd, bluray, sendos equipos d sonido y se quejan q no tienen para el mercadito y para mandar la chorrera d chamos q paren al colegio. Y se roban la luz d paso q empeora la crisis eléctrica actual.