CONATEL: Venezuela país BlackBerry


¡Cifras en el Café! Que lo diga un blog, una personalidad es una cosa: otra el soporte estadístico de la la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela es otra, existen más de 5,07 millones de líneas móviles asociadas a planes para teléfonos celulares de la marca Blackberry en el país, lo que representa un aumento de 19,5%, es decir, se han incorporado a este servicio 828,50 mil nuevos suscriptores en el último año, de un total de 30,8 millones de suscriptores.

El comportamiento del servicio de telefonía móvil muestra que los indicadores de penetración están por encima del 100% al cierre del primer trimestre de 2013, los suscriptores del servicio que se encuentran activos se incrementaron 6,0% al compararlos con el año pasado.

Estas cifras permiten estimar 103 líneas de telefonía móvil en uso del sistema por cada 100 habitantes.

El segmento “prepago” sigue siendo el líder y representan el 93,1% de los suscriptores.

CONATEL registra el envió 24.985 millones de mensajes desde teléfonos móviles equivalente en promedio a 9 mensajes diarios por suscriptor, distribuidos en intrared en un 53,1% y hacia otras redes en un 46,9%.

En términos de llamadas, se cursaron 9.493 millones de minutos, en promedio 3,4 minutos diarios cursados por suscriptor y el 67,6% de las líneas utilizan tecnología GSM mientras que el 32,4% utiliza la tecnología CDMA 2000.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • weeez

    hey….. por ahora…

    • Gustavo

      Como decía Chavez…

  • Nativo

    Precios elevados por equipos desfasados, en el resto del mundo cae estrepitosamente y en Venezuela aumenta, no digo más.

    • DoComment

      Los precios incluso de Android gama media/baja estan subiendo a posicionar por los 2000/3000 y hay algunos ya por los 5000. No digo mas.

      • Nativo

        Usureros los vendedores y el publico sigue cayendo, el mercado mundial indica que BB que se vende aqui no sirve y algunos hasta ya nos e producen y aqui los venden como lo ultimo de tecnologia.

    • InfoGus

      Llama para CADIVI y da las gracias, también en caso tal si te cae ocupado, llama para Miraflores para que hagas lo mismo. Teléfonos maleteados a $ negro (inaccesibles), teléfonos android gama alta o BlackBerry 9790, 9900, Z10 (vuelan y solo para post-pago), los pocos blackberrys que llegan a los CDA de Movistar y Digitel vuelan. Y si vamos por el camino que vamos estaremos mas quedados que nunca en cuanto a teléfonos actualizados y a precio de $ negro…

      • Nativo

        Y como es posible que un Blackberry que ya nos e fabrica valga más que un Samsung que si se sigue fabricando? Entiendo lo de los dolares pues todos lo sufrimos pero si con esos precios elevados la gente sigue comprando BB viejos habiendo mejores opciones en el mismo rango solo da a entender que el publico quiere seguir en eso POR MODA.

        • InfoGus

          Brother, el venezolano todavía prefiere escribir que llamar y las operadoras prácticamente obligaron a eso. Antes habían planes de llamadas ilimitadas en todas las operadoras para todas las operadoras y local. Después que quitaron esos planes, vinieron los SMS ilimitados y después el BlackBerry, whatsapp y todo eso… Por eso es que aun los BlackBerry mandan y van en aumento. El problema con las mejores opciones como tu dices es que en las operadoras están para post-pago y los BlackBerry aun todavía cazandolos, se consiguen en las operadoras y usados por fuera. También influye que las operadoras tienen deficiencias gracias a CONATEL y CADIVI, entonces tener un S3 sin wifi es como tener un Ferrari a gas y no a gasolina.

  • Routerdark

    Ya va no están tomando en cuenta que hay muchos teléfonos móviles que no son blackberry y tienen y disfrutan de estos planes. Es decir una persona puede tener un equipo android o Nokia o iPhone y el plan plan aprovisionado es blackberry. Así qué para mi esta cifra es subjetiva. Y más viendo como en un lapso más o menos de una semana veo como personas de mis contactos que utilizaban blackberry se pasan o android o a iphone.

  • kamus

    Por ejemplo Routerdark y Android User por ejemplo hacer eso que ustedes dicen en movistar no se puede !

    • DoComment

      Desde cuano no se puede? Una amiga se acaba de ir de BlackBerry, le puso su chip movistar con plan BlackBerry a su nuevo Galaxy Ace (por lo accesible) y va bien sin problemas. Ahora cuando tenga fallas de conexion o tenga que ir a Movistar por alguna razon X, ahi si tendra que hacer cambio.

  • edward1691

    y no sorprenderia que este año suba aun mas, los iphone fuera de operador son casi incomprables, android alta gama ya va por el mismo camino, y es verdad que existen los huawei, zte e inclusive algunos sony xperia, pero aca el “cache” es tener un telefono con los nombres rimbombantes GALAXY O BLACKBERRY los demas dices el nombre o la marca y la gente hace una mueca en la cara, aca la gente vive de pantallar y todos los sabemos, conoceremos a muchos que prefieren comprar antes un 8520 que un htc one s o huawei g600 que le da mil vueltas, y esto porque se llama Blackberry nada mas, ademas el aspecto economico es otro, conosco un par que de tener android volvieron a rim por los datos, en bb con 500 mb les llegaba al mes y sobrando, con android llegaban a los 15 dias a duras penas, y es verdad que hay infinidad de formas de controlar los datos de android, pero si jamas supieron la version de OS que tenian no es para pedir mas, y eso se veia reflejado en sus rentas y el costo al final de mes que podia pasar del doble de lo anterior, y asi habra muchos mas, aca la gente lo que quiere es ver facebook, twitter, una que otra pagina de internet y unos que otros correos, y eso hasta con un Pearl 8100 pueden hacerlo, cuantos no abremos escuchado que para que gastar 8-12 mil bs en un telefeno para hacer lo mismo que su bb de 2-3 mil bs, algunos sabemos que se puede hacer muchisimas cosas mas pero ellos solo quieren lo esencial mencionado arriba mas nada, aunque se ve mas que haya una expansion de los equipos android y iphone, no sorprenderia que vuelva un masivo aumento de los equipos blackberry durante este año

    • InfoGus

      Todas las personas que conozco que tenían bb y se compraron un android, ahora tienen el android y un bb, cosa que me parece a mi patética!. Preferiria tener un bb y una Tablet, creo que seria mas útil (para no cargar una laptop)

      • edward1691

        ese tambien es un caso muy visto, cargar 2 equipos, pero no todo mundo se puede permitir 2 rentas, incluso muchos he visto que en el android o iphone no le tienen plan de datos si no que solo utilizan whatsapp cuando estan en su casa en un sitio con wifi, o el peor caso que vi hasta ahora con un s3 y iphone 5 (sobre los 25 mil bs en los bolsillos) me quede sin bateria y le pedi para hacer una llamada con el s3, lo tenia cortado hace 15 dias, le digo que me preste el iphone 5 y tenia una semana cortado y yo quedo con una POKERFACE por esa animalada, y no sorprenderia mas casos asi con 2 telefonos, he visto s3, iphone 4, note 2, nexus, lumias todos exelentes equipos, pero cortados, venezolanos al fin, pantalleando

        • AntonioDaSilvaCampos

          Gracias por compartir con todos esta vivencia.

          Saludos

        • Routerdark

          jajajajajajajaajjaajajajajajajajajajajajajajaajj no he visto eso pero si lo veo moriria de risa aajajajaaj

      • Routerdark

        bueno pero eso es resistencia al cambio infogus. es muy dificil para algunas personas saltar de las teclitas y solo tener como diversion un bbm y descubrir el universo de posibilidades que ofrece andorid, ios y hasta windows phone. poco a poco, por que lo he visto se olvidan del jabon ese que tenian como equipo. lo otro es que tienes toda la razon que hacemos con tener un buen equipo si el servicio es demasiado malo…. y conatel se hace de la vista gorda.

  • Routerdark

    Será ahora que no puede kamus… Pero yo opino por experiencia propia para mi es imposible que esto sea así porque como te dije 45 % de mis contactos que tenían blackberry han pasado a android o ios. No creo que sea al único que le pase esto.

    • alguien_mas

      seguro que es asi, pero tambien hay nuevos clientes comprando en operadoras (no movistar) telefonos balckberry. Conozco amistades que han adquirido estos telefonos y muy poquitos que se han cambiado a otros smartpohnes.

  • mmxflowas

    visita (geeksVE. WORDwordpress .com)….

  • InfoGus

    Mas animales son los que sabiendo eso, todavía tienen Movistar… Por nombrar solo 1 de los problemas que tienen…. Ni hablar de los problemas de comunicación que tienen… Bueh, eso es harina (que no hay) de otro costal…

  • Somos dos, yo tengo el plan Blackberry en mi Sansung, ya que los nuevos planes son caros y nadie al parecer hace nada. Incluso, Movistar siempre intenta que cambie de plan.