Motorola recibirá 1,8 millones de dólares

8698552264 cc67f7f841¡Patentes en el Café! Un tribunal federal de Seattle acaba de emitir un fallo según el cual Motorola sólo tiene derecho a recibir 1,8 millones de dólares por parte de Microsoft, y no los 4.000 millones de dólares que había solicitado, por el uso de ciertas patentes.

Las patentes infringidas son de móviles y vídeo, en tanto que Microsoft había argumentado que su rival tan sólo se merecía alrededor de un millón de dólares al año. “Con esta nueva decisión se garantiza que la tecnología patentada sigue siendo asequible económicamente para todo el mundo”, dijo David Howard, miembro del consejo de Microsoft, en un comunicado.




Aunque esta empresa propiedad de Google no se ha pronunciado directamente sobre la sentencia, ha señalado que “Motorola ha licenciado su importante cartera de patentes de acuerdo a unas tasas razonables y compatibles con lo establecido por otros agentes de la industria”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos