Ogangi aspira crecer en un 50%


¡App en el Café! Un crecimiento del 50% aspira obtener la empresa de aplicaciones Ogangi, fundada en 2001 por ingenieros venezolanos, proveedora de servicios para conectar a las empresas con sus clientes a través de todos los formatos de dispositivos móviles: mensajería de texto, Internet móvil y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La tecnología de Ogangi procesa cientos de millones de transacciones móviles al mes. Recientemente ha iniciado la producción de aplicaciones de entretenimiento y educación para audiencias abiertas. Además de Venezuela, Ogangi tiene presencia en Estados Unidos, Chile, las Antillas, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, y República Dominicana.




Esta es la nota de prensa recibida:

Un crecimiento del 50% experimentará la empresa en Venezuela durante 2013

Ogangi presenta poderosas e innovadoras soluciones de mercadeo móvil para profesionales y empresas

* Ante un mercado móvil con más de 100% de penetración y teléfonos inteligentes en las manos de más de seis millones de venezolanos, Ogangi con una experiencia en el medio móvil de más de 10 años, lanza al mercado soluciones avanzadas de mensajería, Internet móvil y aplicaciones que están al alcance del empresariado venezolano

Caracas, 30 de abril de 2013.- Ogangi,  empresa líder en soluciones y servicios de tecnología móvil, presentó SMS-siMple y Loyappty, soluciones de mensajería masiva e interactiva; también anunció que este año duplicará su inversión en infraestructura y talento humano para impulsar el uso de éstas y otras soluciones de mercadeo móvil, dirigidas a todos los sectores del mercado.

A 10 años de su fundación y con presencia en Estados Unidos, el Caribe, México, Nueva Zelanda y Venezuela, Ogangi ha desarrollado una sólida plataforma tecnológica de comunicación móvil, resultado de la investigación y experiencia de su plantilla de más de 30 ingenieros, que les ha permitido asumir ambiciosos proyectos, contando entre sus clientes empresas nacionales del sector público y privado, como: Aeropostal, Banco Mercantil, Banplus, CANTV, Conatel, SAIME, entre otros.

Somos propietarios de una avanzada tecnología creada para aprovechar al máximo el potencial que brindan los dispositivos móviles a través de mensajería, Internet móvil, contenido digital y desarrollo de aplicaciones. Hasta hace poco sólo las grandes empresas tenían acceso a soluciones móviles; Ogangi decidió extender el alcance del mercadeo móvil a todo el mercado profesional. Se trata de soluciones tecnológicas de alto rendimiento que potencian emprendimientos profesionales”, afirmó Oscar Anzola, CEO de Ogangi.

Anzola afirma que las empresas están conscientes de lo clave del mercadeo móvil y los usuarios están ávidos de soluciones y aplicaciones sencillas y relevantes. “Hasta ahora lo que había impedido una adopción más rápida del mercadeo móvil eran el costo y la complejidad de la tecnología necesaria. En Ogangi rompimos con esas barreras al ofrecer soluciones prácticas y rentables para que las empresas, incluso las pequeñas y medianas, interactúen directamente con sus clientes a través de sus equipos móviles”, añadió.

El año pasado Ogangi experimentó un crecimiento global de 60 por ciento en ventas y casi duplicó su cartera de clientes empresariales. Para este año su meta es captar más de mil clientes por trimestre, especialmente dentro del sector empresarial medio y pequeño.

Ogangi trae SMS-siMple y Loyappty para todo el sector empresarial

Ogangi presentó dos innovadoras herramientas dirigidas al empresariado venezolano. SMS-siMple es una aplicación que permite a todas las empresas, inclusive particulares y pequeñas compañías, enviar mensajes de texto (SMS) de manera sencilla e interactiva a todos los teléfonos celulares, inteligentes o no. Loyappty es una aplicación móvil, de descarga gratuita que permite a los comercios, empresas, la comunicación con teléfonos inteligentes para anunciar promociones o emitir contenido de valor a comunidades de usuarios.

Actualmente Ogangi cuenta con experiencias exitosas de uso; tal es el caso de instituciones educativas que han visto en SMS-siMple una alternativa directa y accesible para comunicarse con la comunidad estudiantil y sus representantes. A través de SMS-siMple los colegios mantienen contacto permanente con padres y alumnos para transmitirles información de valor de manera rápida y eficiente, como: resultados de exámenes, promedios de lapso, resúmenes de boletas. Así mismo pueden mandar notificaciones al instante sobre citaciones, expulsiones, ausencias de profesores, emergencias y realizar encuestas, afirmó William Añez, Gerente de Producto en Ogangi.

Nuevos sectores del mercado están descubriendo el potencial que el medio móvil les brinda para hacer crecer sus negocios y lograr una operación más eficiente. Si bien estimamos que hay una curva de aprendizaje importante, todas las empresas que han sido expuestas a SMS-siMple y Loyappty los han adoptado con mucho interés“, indicó Añez.

Aplicaciones para todo público

Un área donde Ogangi ha incursionado con éxito recientemente es la creación de creativas aplicaciones para el público masivo, como es el caso de iCallSTOP, versión digital del popular juego STOP, que desde principios de año hasta la fecha ya ha tenido más de 15.500 descargas, e Hispanismos, un diccionario virtual que explica el significado de palabras del lenguaje popular de más de diez países donde se habla español.

Nos atrevimos a incursionar en este competitivo mercado que está experimentando un crecimiento explosivo y donde ya hay empresas bien establecidas, porque como venezolanos y latinoamericanos nos sentimos en la obligación de crear aplicaciones con contenidos locales y regionales”, señaló Oscar Anzola.

Ogangi cuenta hoy en día con alcance global a través de relaciones con operadores celulares en más de treinta mercados alrededor del mundo. Su plataforma procesa cientos de millones de transacciones móviles al mes. La empresa ha sido merecedora de varios reconocimientos internacionales y muy recientemente inició operaciones en el mercado asiático, específicamente en la India y Tailandia.

Acerca de Ogangi:

Ogangi, fundada en 2001 por ingenieros venezolanos, provee servicios que conectan a las empresas con sus clientes a través de todos los formatos de dispositivos móviles: mensajería de texto, Internet móvil y aplicativos para teléfonos inteligentes. La tecnología de Ogangi procesa cientos de millones de transacciones móviles al mes. Recientemente ha iniciado la producción de aplicaciones de entretenimiento y educación para audiencias abiertas. Además de Venezuela, Ogangi tiene presencia en Estados Unidos, Chile, las Antillas, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, y República Dominicana.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

Comments are closed.