MercadoLibre relanza su marca


¡Café Libre! Recibimos nota de prensa donde se nos informa que MercadoLibre relanza su marca.

El nuevo logo llegó a la web, pero todavía esta pendiente las aplicaciones, donde se mantiene el viejo.

La campaña consta de un comercial de 30 segundos, titulado Banda, y tres piezas de 15 segundos cuyas versiones son “Tablet”, TV LED y Lentes de Sol. Cada una de las cuñas recrea distintas situaciones de compra en el mundo offline, en donde se invita al consumidor a “ChequearMercadoLibre para asegurarse de estar realizando la mejor compra posible. ¿Que opinan amigos lectores?




Esta es la nota de prensa recibida:

MercadoLibre relanza su marca

* A través de una contagiante campaña publicitaria regional y el rediseño de su emblemático logo, la compañía busca ampliar el número de consumidores que realiza compras en internet.

MercadoLibre lanzó su nueva campaña regional de marketing “¿Chequeaste?”, con el objetivo de consolidar al comercio electrónico como alternativa en el proceso de decisión de compra del consumidor.

“La campaña busca recordarle a aquellos consumidores que no compran de manera habitual en internet por qué MercadoLibre es la mejor opción para hacerlo. Con solo “chequear” en MercadoLibre el consumidor accede a una gran oferta de productos nuevos, con precios muy competitivos y siguiendo un proceso de compra muy simple que puede realizar cuándo y dónde lo prefiera” explicó Sean Summers, vicepresidente del Marketplace en MercadoLibre.

Por su parte, Ángel Méndez, gerente de mercadeo y ventas en MercadoLibre Venezuela, coincidió al declarar que MercadoLibre al ser una solución de comercio electrónico bajo la plataforma de internet, le ofrece al comprador la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística. “No sólo funcionamos como un gran catálogo online, donde el comprador encuentra una diversidad de productos que satisfacen sus necesidades, sino que al mismo tiempo somos una plataforma generadora de empleo para todos nuestros vendedores, quienes son los que alimentan la inmensa disponibilidad de artículos ofrecidos en el sitio. Precisamente, este es parte del concepto que queremos dar a conocer a través de nuestra nueva campaña, además de resaltar la capacidad multiplataforma del comercio electrónico, que permite chequear a través de cualquier dispositivo móvil, las ofertas existentes en la página y tomar una decisión más acertada”, aseveró Méndez

En este sentido, se pudo conocer que el relanzamiento de la marca es una campaña integral de alcance regional, creada en Argentina por la agencia de publicidad 101Buenos Aires. Utiliza como palabra de enlace de un modo contagiante la expresión ¿Chequeaste?, que a manera de pregunta invita al comprador a consultar si la elección que está evaluando es la mejor opción de compra.

La campaña consta de un comercial de 30 segundos, titulado Banda, y tres piezas de 15 segundos cuyas versiones son “Tablet”, TV LED y Lentes de Sol. Cada una de las cuñas recrea distintas situaciones de compra en el mundo offline, en donde se invita al consumidor a “ChequearMercadoLibre para asegurarse de estar realizando la mejor compra posible.

En este momento los spots son difundidos en todos los países donde opera MercadoLibre. En Venezuela están siendo transmitidos en TV por cable, radio, internet y redes sociales como “YouTube”, “Facebook” y “Twitter”. Su enfoque comunicacional fue concebido para ser proyectado en dos fases; la primera de ellas correspondiente a la etapa de lanzamiento, se mantendrá por tres meses finalizando en junio del presente; y la segunda, se dará a conocer en el segundo semestre del año.

La nueva campaña también está acompañada por una imagen renovada del logotipo de MercadoLibre, realizado por la agencia argentina Imaginity. “Sentimos la necesidad de acompañar el crecimiento de nuestra plataforma con una evolución de la marca. El nuevo logo de MercadoLibre es una renovación del que tenemos hoy, manteniendo los colores y líneas básicas de la identidad existente, pero presentado de manera más actual, comentó Summers.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alberto

    Ojalá y controlaran los especulativos precios en los que se venden los productos en esa pagina. Saludos.

  • SmithH

    Es especulacion que hay en venezuela es solo una cosa que es debida a la escaces de productos,y a tambien una infinita ganas de super lucrarse pero solo es posible debido a que no se consiguen por otras vias,aunque en casi todos los productos el precio es similar al de la calle….

  • Nicola

    Pues que logo mas feo, es que es entrar a mercadolibre y el logo nuevo me pone de mal humor, y a los que los diseñaron les informo que eso no es nada “ACTUAL”.

  • Axel

    En vez de hacer maquillajes publicitarios deberian mejorar el servicio al cliente que es terrible, intentar comunicarse con ellos es mision imposible es mas facil hablar con maduro. Y otra cosa el % que cobran por venta es alto deberian bajarlo para que asi la gente no intente evadir las comisiones por las ventas. Eso si serian 2 mejoras fundamentales en su web…..

  • René Arturo @renearturus

    Totalmente absurda la nueva imagen. Si la idea fue hacer una versión minimalista del logo creo que los “creativos” tienen un muy mal concepto de lo que a minimalismo se refiere.
    Pudieron hacer algo genial utilizando espacios en negativo. Básicamente lo que hicieron fue hacer un recorte de su isologo anterior junto a una tipografía que aunque funciona bien en las aplicaciones que tienen planteadas, no así en conjunto con el isotipo. Desde mi punto de vista y creo que el de muchos, sobre todos los entendidos, es un atraso total.

  • Carlos

    Lamentablemente Mercado libre se ha vuelto un nido de estafa y mala atención al cliente, permiten que los usuarios nuevos hagan las estafas o los saboteos que quieran, y supuestamente ellos dicen que tienen un sistema de verificación al registrarse cada usuario, de verdad parecen payasos…!

    Por otra parte trabajan en contra de los vendedores que tienen amplias calificaciones, haciendo revisiones de artículos, evitando así que tu publicación sea activa de forma inmediata “por seguridad del portal”, mas chistoso aun el asunto, el articulo del vendedor se activara en 5 días aproximadamente cuando ello revisen en algún momento de la vida.

    Los amigos de anonymous deberían ayudar para que Mercado Libre cambie sus políticas y ofrezca una mejor atención a sus usuarios, de verdad lamento como ha caído esta pagina, anteriormente las políticas y la atención eran muy buenas, hace unos 5 años aproximadamente.

    Para colmo y cerrar con las nuevas políticas el vendedor es responsable de que el comprador concrete, sino la venta no concretada se vera reflejado en tu reputación y la barra de colores bajara por ello, es decir, que si un usuario nuevo te compra y no concreta debes buscarlo con una pistola y obligarlo que te compre sino tu reputación como vendedor bajara…! De verdad que malas políticas!!! Si el comprador no quiere concretar debería afectarlo solo a el, y no al vendedor.

    Si el gobierno quiere hacer algo bueno seria ideal que le ponga un ojo al portal que opera en Venezuela, ya que tienen oficina en Chacaito…!

  • disqus_LkU3HbZPyE

    Yo creo nque fuera funcionado un nuevo relanzamiento, con un nuevo diseño a los logos y a la pagina en si.. eso es mas de lo mismo..

  • vendedor estafado

    el logo deberia ser la foto de un pran por que dentro de su portal operan bandas que se dedican a estafar el vendedor esta desprotegido y es que le da de comer al portal es contraditorio pero asi esta funcionando mercadolibre actualmente

  • Carlos Alfredo

    Muy MUY mal el haber usado la fuente Harabara. Una fuente tan común y básica como esta no agrega particularidades y autenticidad al logo. Me parece totalmente absurdo este refrescamiento. En vez de avanzar, retrocedieron y a 1000 kph.

  • Nosch

    Mercadolibre ha venido decayendo en sus servicios… Y su producto Mercadopago es quien lidera esa caida! Uso Mercadolibre desde hace mas de una decada y es lamentable que lejos de mejorar han empeorado. Antes si se tenía un problema se podía conseguir ayuda de su centro de atención… El callcenter de Mercadopago es PESIMO!!! La atención es mediocre e inutil. Comunicarse por chat no existe y por correo es caer en recibir a cada correo una respuesta negativa absurda… Cada día me inclino mas a usar otras vías de compra por internet y cuando lo hago por aca, suelo tener mucho cuidado. Un comentario respecto a la especulación… pienso que eso puede manejarse con una competencia de precios… he visto vendedores colocar productos con precios muy por encima de su valor en la calle o en otros sitios… simplemente les paso de largo… La idea es buscar precios y calidad… que opinan??