Movistar inicia la migración CDMA a GSM



¡Por un mejor Café! El operador Telefónica Venezolana inicia su programa de migración de usuarios de CDMA 2000 a GSM, de manera voluntaria, estimulando a los usuarios a migrar a dispositivos con mejores prestaciones tecnologícas, conservando su mismo número.

Desde hace mas de un año, Movistar Venezuela no ofrece dispositivos nuevos CDMA 2000, el último en ofrecerse fue un básico de la marca LG. Gracias a Jesús Maniscalchi, por estar pendiente.





Movistar
tiene dos desafíos a vencer: la red 3G+ no entra bien en las edificaciones por qué funciona en 1.900 Mhz. La red esta congestionada y pese a las mejoras de HSPA+ en comprimir digitalmente para hacer mas eficiente el uso del espectro, la red necesita mas espectro.

Ambos desafíos conducen a esta receta:

a) Urge apagar CDMA 2000 y habilitara la red en la banda de 800 Mhz. Se obtendría una mejor calidad del servicio y se obtendría mas espectro para esta red 3G+.

b) Solicitud de mayor espectro a CONATEL.

Asumo que la primer etapa de la migración será buscando que los usuarios lo hagan voluntariamente.

Veamos la propuesta de Movistar:

Para los clientes que cambien su terminal fijo a uno con chip y conserven su número recibirán:

Huawei ETS 3125

Gratis

SIM Card

Gratis

El cambio del terminal fijo CDMA a uno con tecnología GSM tendrá un costo de:

Clientes prepago

Bs. 40

Clientes pospago (Aplica para clientes Negocios y GGUU)

Gratis

Obtendrás un equipo fijo nuevo sin costo y disfrutarás de una mejor comunicación para hablar con tus amigos y familiares.

Visita el Centro de Servicio más cercano

fijo prepago y pospago

Si eres un cliente de Empresas comunícate con:

Llama a tu Asesor Corporativo al(0212) 2001253o (0500) 0414424 + PIN

A través del email:asesor.corporativo.ve@telefonica.com

• Si cambias tu equipo fijo con tecnología CDMA a uno con tecnología GSM, y conservas su número, recibirás un descuento del 100% en el precio del terminal fijo HUAWEI ETS 3125I (PVP Bs. 190, precio de oferta Bs. 0). Aplica para clientes existentes prepago y pospago.
• Adicionalmente, se te dará un descuento del 100% en la SIM Card (PVP Bs.30, precio de oferta Bs. 0).
• El cambio de terminal para los clientes prepago tiene un costo de Bs.40, y para los clientes pospago es gratuito.
•La duración de la promoción es desde 22 de abril al 1 de junio del 2013, o hasta agotarse la existencia de los equipos (40.000 equipos disponibles)

Promoción válida del 22/04/2013 al 01/07/2013 o hasta agotarse la existencia de los equipos (40.000 equipos disponibles). Los clientes existentes de Telefonía Fija en tecnología CDMA que realicen el cambio de tecnología a GSM, y conserven su número recibirán un (1) terminal fijo marca HUAWEI ETS 3125I (PVP Bs. 190,00, Precio de Oferta Bs. 0) y la SIM Card correspondiente (PVP Bs. 30; Precio de Oferta Bs. 0). El cambio de terminal para los clientes prepago cuesta Bs.40,00 y para los clientes pospago es gratis. Promoción aprobada por el Indepabis.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pedro Medina Sanchez

    Para hacer mas atractiva esta migracion, y considerando que el segmento prepago es el que reporta mayores beneficios y es mayoritario en las operadoras, no deberian cobrar el cambio de serial. Muchos clientes se quejan de malos servicios y fallas de cobertura y creo que la Operadora deben tratar de retener al mayor numero de clientes y asumir costos que a la larga seran traducidos en ganancias; les conviene tener lineas activas con servicios.

  • Simon Alvarado

    Al apagar CDMA y disponer de mayor ancho de banda, deberían aumentar los cupos de navegación.

  • Edhoards Jhose

    TENGO AÑOS CON UN NOKIA Y ESTA FINO FINO…NO ME DA LA GANA DE CAMBIARME…Y SI ME DEJAN SIN SERVICIO LOS DEMANDO

    • oscar gonzalez

      compadre, que forma tan anticuada de pensar…

      • slider0

        si supieras que es la mejor forma por lo antes mencionado es sacarle dinero viejo ellos han robado bastante que uno los escoñete alguna vez no cae mal

        • Miguel

          Tienes razón pero eso no te salva de pensar como un mediocre… y ojo, acepto que las operadoras se pasan de usureras, pero ese tipo de comentarios son de muertos de hambre, por culpa de eso es que nos tratan como indios.

    • slider0

      Exactamente hazte el pendejo al final si no quieres puedes exigirle algo bueno pideles un iphone y ahi si te cambias no se dejen joder esperen hasta el final y se veran mejor beneficiados en tdma paso lo mismo a los que se aguantaron tuviewron que regalarle el equipo que quisieran porque sino los demandaban

  • Que va a pasar con aquellas zonas rurales donde no llega la senal gsm????

  • Carlos

    Esta es mi oportunidad de salirme definitivamente de movistar, tenia un modem Huawei EC226 EvDO, se me daño y tenia que comprar uno nuevo porque ya se habia pasado la garantia, no habia mas CDMA solo GSM me compre entonces el ZTE MF626, cuando llego a mi casa resulta que no tenia señal 3G, apenas 2 barras de EDGE, llame muchas veces a movistar y decian que estaban “expandiendo la cobertura” eso fue en el 2008 y al dia de hoy todo esta igual, me acostumbre (ni modo) a estar de EDGE en EDGE, despues, de la nada me quitaron el plan ilimitado y me pusieron un plan de 6GB sin siquiera consultarme, despues por no pagar el mes me quitaron la linea (si me la quitaron asi de la nada tambien), tenia un Nokia 5800 con el servicio “correo movistar 2GB”, ese plan esta cerrado a la venta y resulta que no podia cambiar ni siquiera el IMEI de la linea porque perderia el servicio, tenia que pasa si o si de pagar 118Bs por 2GB a pagar 130Bs por 550MB y todo eso con la señal GSM de movistar que a cada rato estaba “sin servicio” y ahora solo tengo un CDMA fijo, tampoco lo pienso cambiar ya que para mi GSM fue una total estafa, prefiero perder la linea y que ellos pierdan un cliente, igual no creo que les importe mucho, a ellos eso nunca les importa

  • Carlos Hernandez

    Yo no me cambio Viva
    CDMA en Venezuela GSM Y 3G no sirve para
    nada para todas las compañías Movilnet, Digitel y Movistar

  • Guayana74

    bueno prácticamente la única operadora con CDMA es la estatal Movilnet del resto las demás son puro chip además la red CDMA según me han dicho es mucho mejor ya que como funcionara un teléfono GSM en un pueblito cualquiera de Venezuela