Movistar inicia la migración CDMA a GSM



¡Por un mejor Café! El operador Telefónica Venezolana inicia su programa de migración de usuarios de CDMA 2000 a GSM, de manera voluntaria, estimulando a los usuarios a migrar a dispositivos con mejores prestaciones tecnologícas, conservando su mismo número.

Desde hace mas de un año, Movistar Venezuela no ofrece dispositivos nuevos CDMA 2000, el último en ofrecerse fue un básico de la marca LG. Gracias a Jesús Maniscalchi, por estar pendiente.





Movistar
tiene dos desafíos a vencer: la red 3G+ no entra bien en las edificaciones por qué funciona en 1.900 Mhz. La red esta congestionada y pese a las mejoras de HSPA+ en comprimir digitalmente para hacer mas eficiente el uso del espectro, la red necesita mas espectro.

Ambos desafíos conducen a esta receta:

a) Urge apagar CDMA 2000 y habilitara la red en la banda de 800 Mhz. Se obtendría una mejor calidad del servicio y se obtendría mas espectro para esta red 3G+.

b) Solicitud de mayor espectro a CONATEL.

Asumo que la primer etapa de la migración será buscando que los usuarios lo hagan voluntariamente.

Veamos la propuesta de Movistar:

Para los clientes que cambien su terminal fijo a uno con chip y conserven su número recibirán:

Huawei ETS 3125

Gratis

SIM Card

Gratis

El cambio del terminal fijo CDMA a uno con tecnología GSM tendrá un costo de:

Clientes prepago

Bs. 40

Clientes pospago (Aplica para clientes Negocios y GGUU)

Gratis

Obtendrás un equipo fijo nuevo sin costo y disfrutarás de una mejor comunicación para hablar con tus amigos y familiares.

Visita el Centro de Servicio más cercano

fijo prepago y pospago

Si eres un cliente de Empresas comunícate con:

Llama a tu Asesor Corporativo al(0212) 2001253o (0500) 0414424 + PIN

A través del email:[email protected]

• Si cambias tu equipo fijo con tecnología CDMA a uno con tecnología GSM, y conservas su número, recibirás un descuento del 100% en el precio del terminal fijo HUAWEI ETS 3125I (PVP Bs. 190, precio de oferta Bs. 0). Aplica para clientes existentes prepago y pospago.
• Adicionalmente, se te dará un descuento del 100% en la SIM Card (PVP Bs.30, precio de oferta Bs. 0).
• El cambio de terminal para los clientes prepago tiene un costo de Bs.40, y para los clientes pospago es gratuito.
•La duración de la promoción es desde 22 de abril al 1 de junio del 2013, o hasta agotarse la existencia de los equipos (40.000 equipos disponibles)

Promoción válida del 22/04/2013 al 01/07/2013 o hasta agotarse la existencia de los equipos (40.000 equipos disponibles). Los clientes existentes de Telefonía Fija en tecnología CDMA que realicen el cambio de tecnología a GSM, y conserven su número recibirán un (1) terminal fijo marca HUAWEI ETS 3125I (PVP Bs. 190,00, Precio de Oferta Bs. 0) y la SIM Card correspondiente (PVP Bs. 30; Precio de Oferta Bs. 0). El cambio de terminal para los clientes prepago cuesta Bs.40,00 y para los clientes pospago es gratis. Promoción aprobada por el Indepabis.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.