Tuenti Messenger: alternativa a WhatsApp?

4861209513 b1958baa26 o¡Café instantáneo! La red social de Telefónica: Tuenti, ve oportunidades en la mensajería instantánea, lanza su propia App multiplataforma, esperando emular el éxito de Whatsapp.

La noticia tiene otra arista: Tuenti deja de ser una red social sólo para España y ahora estará disponible a nivel global.

¿El lanzamiento de Tuenti Social Messenger implica el fin de TuMe?

8676852113 c76df358b8 n8676850031 196045f6d1 n

Izquierda: Listado de amigos de Tuenti en iPhone 5. Derecha: Tuenti se asocia con un número telefónico, captura de un iPhone 5.




Esta es la nota de prensa recibida:

Completa su multiplataforma que incluye red social y mensajería instantánea en una misma herramienta

Tuenti Social Messenger, la alternativa joven a Whatsapp que arrasa en España, ya disponible en todas las plataformas en Venezuela

· Tuenti Social Messenger ha lanzado nueva app para Windows Phone y la última versión 2.0 para Android.

· Multiplataforma, multidispositivo, más privada y segura. Así es la aplicación Tuenti Social Messenger que se presenta como alternativa a otras herramientas como Whatsapp o Facebook.

Venezuela, 3 de abril de 2013. Tuenti, la plataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura, ha presentado la última versión de su aplicación Tuenti Social Messenger para Android (versión 2.0) y la nueva app para Windows Phone, ambas disponibles ya en Venezuela. Con estos lanzamientos se ha completado la multiplataforma de comunicación que integra red social y mensajería instantánea, junto con las app nativas para Android, iPhone y Blackberry, y su versión web. Este está siendo un año de desarrollo del nuevo producto móvil de Tuenti, que triunfa en España y que ya está disponible a nivel global en 12 idiomas.

Para Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía: “Tuenti tiene como prioridad la privacidad y la seguridad para los usuarios y está lanzando una alternativa que pone el énfasis en este elemento diferencial frente a otras herramientas como WhatsApp, que además de no ser multidispositivo, no garantizan la seguridad de la conversación en el chat. Tuenti, además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”.

8676914663 34732834f7 n8676914489 9d9d54cde8 n

El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia. Los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde el pc, y donde “todo está en la nube”. Tuenti es el principal sitio web y móvil en España, con más de 15 millones de usuarios registrados en su versión web y 6,5 millones de usuarios que utilizan aplicaciones móviles y el sitio web móvil (m.tuenti.com).

8678020694 21f60331a6 b

Además de los últimos avances en Android y Windows Phone, en la versión 1.5 para iPhone lanzada durante el mes de marzo se ha incorporado el chat de grupo así como funcionalidades que permiten compartir fotos de forma privada y ver quién está conectado al chat y desde dónde.

8678020868 dbf81ec0cc c

Es así como Tuenti construye la multiplataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura del mercado, con un modelo de privacidad basado en dos conceptos tan sencillos como la vida real: amigos y contactos. A diferencia de otras herramientas, Tuenti permite que todo el mundo pueda estar en contacto en tiempo real con todos sus contactos, y pueda compartir sus momentos más especiales sólo con las personas que realmente importan: los amigos de verdad. Además, los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada. En esta sencilla infografía se puede conocer a fondo la experiencia Tuenti, con amigos y contactos en la cross-platform más privada del momento.

8676799407 612a47e8a1 b

Tuenti está disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone.”El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.

Sobre Tuenti

4861209513 b1958baa26 o

Tuenti es una compañía tecnológica de comunicación social europea con sede en Madrid, España, dirigida por Zaryn Dentzel (CEO). Fundada en 2006, Tuenti cuenta con un equipo de más de 250 empleados de 22 nacionalidades diferentes. Su principal accionista es Telefónica, grupo internacional de telecomunicaciones que se convirtió en un inversor estratégico en 2010. Tuenti es el sitio web líder en tráfico en España y una de las empresas de tecnología con más éxito en Europa, con 15 millones de usuarios registrados, alrededor de 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6,5 millones de usuarios únicos a través de móvil, 40 mil millones de páginas vistas al mes y 400 millones de mensajes de chat enviados cada día.

Enlaces de registro y descarga de Tuenti: Tuenti.com app.tuenti.com

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos