Conviasa: roban data de 52 mil usuarios


¡Café tricolor! El site de la aerolínea del estado venezolano Conviasa, sigue caído pero lograron suprimir los mensajes insertados en su site.

En horas de la madrugada de hoy, un grupo autodenominado Venezuela Hackers , pudo acceder a ella para insertar mensajes de “protesta” donde se alude a un fraude electoral.

De acuerdo al grupo, bajaron toda la data de la web, apoderándose de la data de 52 mil usuarios del site.

El la cuenta twitter de la aerolínea, publicaron la siguiente información, en un tweet: Trabajadores de Conviasa, trabajan desde la madrugada para restablecer los servicios informativos que se prestan por medio del portal web.




Captura donde Venezuela Hackers se atribuye la autoría del hecho y asegura haber robado a 52 mil usuarios su data.

Acá el tweet citado por Con-Cafe:

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • mxd

    Estan comprometidos los datos de las tarjetas de creditos que se usan para compras por la pagina?

    • Root

      Lo mas seguro es que si, amenos de que hayan encriptado la data

      • mxd

        Es recomendable cambiar las tarjetas de credito que uno uso en la pagina entonces.

    • A1

      IMPOSIBLE: Estas aerolineas trabajan con sistemas alternos de reservar y compra de pasajes a sus clientes; tales sistemas están en plataformas externas a la página, tales como Amadeus, Worldspan, Galileo, etc… quienes se encargan de reservar y cobrar al cliente sus boletos en linea. Las páginas web de estas aerolineas son solo para información sobre vuelos, itinerarios, etc. NO COMPROMETEN LA INFORMACION DE USUARIO. Cuando realizas tales operaciones, te conectas con otras plataformas web que son externas al contenido web de la aerolinea, luego ellos les reportan a estas de las compras de sus clientes.

  • GSMonagas

    Esa pagina tiene dias que no funciona y de ñapa la hackearon jajajaja por Dios.

  • A1

    Esta es una NOTICIA AMARILLISTA y SENSACIONALISTA, ya que la pagina web no guarda data financiera de los usuarios de esa aerolinea. Muchas aerolineas (la mayoria) utilizan otros servicios externos para realizar operaciones de reservas y compras de boletos aereos; tales como el sistema de reservación y compra: AMADEUS, GALILEO, WORLDSPAN, etc. Parece que los que comentan aquí nunca han comprado un boleto áereo en linea. Es como el mismo cuento de que si logran “hackear” la página web del CNE, se compromete la data de los votantes o resultados oficiales de cada elección, eso es FALSO y los que ignoran esto se lo CREEN TODO. Esos datos están aislados de todo el contenido web.

    • julio bolivar

      es totalmente cierto, no queda ningun dato comprometido ya que ellos usan un sistema externo de ventas de boletos..

    • Lionel

      Estimado, todos los GDS (Amadeus, Sabre, Galileo , etc) devuelven una traza a la aerolínea de la transacción la cual es almacenada por cuestiones legales, y en el caso concreto de CONVIASA, el pago se realiza fuera de SABRE ( que es el GDSque ellos utilizan). Así que facilmente pueden tener alguna data comprometida, que solo los programadores de la pagina web saben.

      Sería bueno que primero se informe bien de las caracteristicas de los sistemas de reservacion de vuelos antes de emitir algún comentario ya sea afirmando o negando alguna versión.

      • Carlos

        Amigo haré unas preguntas básicas que quizás lo ayude para información: cuando usted hace el pago con su tarjeta de débito o crédito en alguna tienda por ejemplo, la tienda se queda con la información de su tarjeta o solo recibe un ticket con un numero de confirmación de transacción positiva o fallida? Dicho ticket contiene información importante de sus datos bancarios?

      • A1

        Estimado amigo, usted esta ERRADO, toda la información que las aerolineas manejan, la hacen desde esta plataforma externa (EXTRANET), que nada tiene que ver con el sitio web que sólo es para INFORMACION (esta dicho por la misma CONVIASA), cuando necesitan revisar u obtener información de las transacciones de reservas y compras de boletos por clientes, la consultan a la plataforma AMADEUS (ejemplo). y de obtener data para sus registros, la descargan localmente a una computadora que esta fuera el alcance de la información de la página web.

        Para mas información, consulta el siguiente articulo:

        www. amadeus. com /ve /x64906. html

  • Axel

    Antonio deberian consultar con algun experto en seguridad informatica (con los cuales ya uds han hecho programas) a ver cual data robaron a ver si la de tarjetas de credito o solo la de usuario, porque si es la financiera cancelar la tarjeta de credito que se uso para comprar pasajes online…

  • Carlos

    Buenos días amigos, los datos que pueden obtener son, PARTE, NO TODO de los números de las tarjetas registradas (la parte delantera), números telefónicos, correo, numero de cédula y viajes realizados por el usuario o reservas.

    NO DATOS BANCARIOS COMPLETOS para realizar alguna estafa, el débito NO lo realiza CONVIASA, sino el sistema del Banco Mercantil, es el portal que se encarga de la transacción bancaria.

    Con todo esto no se preocupen por las tarjetas, la información de la misma no es manejada por CONVIASA.

    Antonio seria buena aclarar esto para que no haya preocupación ya que la información que publicas en el blog es muy incompleta.

  • Memphis

    Sres, hace poco me registre en conviasa y tengo 2 tarjetas de credito asociadas a mi cuenta. Me gustaria saber donde se guarda esta informacion?? muchos usuarios estamos preocupados por este hackeo