WhatsApp: ¿Comprado por Google?


¡Café por el líder! WhatsApp la aplicación mas popular de mensajería instantánea en el mundo de habla hispana, podría ser comprada por Google por mil millones dólares, de acuerdo a un fuerte rumor, publicado por Digital Trends.

¿Será por esto el silencio de WhatsApp ? Normalmente cuando se esta negocios de compra y venta, se suele guardar silencio como medida preventiva. Como saben amigos Line ha desplazado en descargas gratuitas a WhatsApp , claro, es evidente que al ser ahora paga, debemos mirar ahora el listado de descargas pagas, donde ocupa un significativo lugar, pero me ha extrañado que: WhatsApp no contesta la guerra publicitaria de Line, como tampoco habla de cual ha sido su éxito en ingresos (al mejor estilo de la empresa Bekin).




Vivimos ya en la era de la data, pero se ha entronizado las aplicaciones en el mundo en la movilidad” dijo el Ing. Jesús Marquez, analista exclusivo de Con-Cafe. Tras la compra de la aplicación Instagram por parte de la red social FaceBook por 1.000 millones de dólares, el radar de la cafetera había identificado a WhatsApp como un aplicación objetivo de una eventual compra.

Google tiene su mensajero: Talk (Google Talk), funciona muy bien en Android, pero este café se extraña del por qué la marca del buscador mas usado del mundo no lo promueve como mensajería instantánea en para la movilidad, mas bien hablan de lanzar Google Babble (¡?).

Hace un año Google dijo que Gmail tenía 200 millones de usuarios, nada mal para comenzar una campaña para lanzar a Google Talk a la mensajería instantánea y convertirse en una opción real en este ámbito. LINE cuenta con 74 millones de usuarios en el mundo y anda buscando crecer como sea.

Aunque WhatsApp no suelta prenda, se les escapo en una oportunidad que sólo en España tenían 10 millones de usuarios.

Nikhyl Singha Google Product Manager confesó GigaOM en junio del año pasado que “hemos hecho un trabajo muy pobre de servicio a nuestros clientes aquí.” Messaging es un agujero enorme, enorme en la estrategia móvil de Google“.

Pero Google no es el único en problemas en su estrategia en la movilidad, Microsoft debe aprovechar mejor a Skype que llego a comienzos de año a los 280 millones de usuarios, pero debe promoverlo ahora como una opción a los usuarios móviles como parte de su integración de escritorio.

Aparentemente Google quiere resolver este problema vía compra directa a WhatsApp desembolsando uno mil millones dólares, ojala después sepan que hacer con ella, y no le pase lo mismo que a Motorola.

Gracias a @negrosK81 por estar pendiente…

La mensajería instantánea en Skype

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alejandro Briceño

    Excelente noticia de ser cierta, esto haria no solo que la app fuese realemente gratuita sino que muy seguramente google la va a mejorar al maximo y le dara una entrada grande a otros sistemas operativoss etc

    • No creo realmente llegue a ser gratis, lo que si imagino es que deben buscar una forma diferente de hacer dinero sin tener que cortar el servicio completamente, como efectivamente hace Line, con sus Stikers, o Skype con sus llamadas a numeros móviles y fijos.

      • YOU

        Seguro la compra de whatsapp, es para implementarla al google babble y unificar todo en la red social como lo plantea la gran G.

  • Jesus

    Ami parecer hay que esperar, google cuando hace un movimiento piensa muy bien la inversion, recuerden que orita blackberry hizo un repunte, lo que seria bueno es que los telefonos android vinieran con el whatsapp pre cargado

  • Simón Alvarado

    Se acordaran de mí, va a pasar lo mismo que con Sparrow

  • YOU

    SI Google compra el whatsapp y luedo el twitter, le monta el sello de nexus a motorola buenas noches. se come el mundo recordemos que en el futuro dominara son los servicios y no el software.

  • josh

    Google tiene otra aplicacion parecida al talk, es el Messenger del Google+ , en Android, funciona excelente, y los hangout del G+ calidad de video impresionante, un poco dificil de usar, pero una vez que se le agarra el ritmo es facil, no entiendo porq no le han sacado al jugo a los hangout.

  • Yab

    Lo que llama la atención de Whatsapp es que integra los usuarios sin
    importar si es de Google, Microsoft, Apple o Blackberry. Los integra por
    número telefónico de allí su éxito. No sé por qué es tan difícil de
    entender que lo que buscan las personas es usar el aparato que les guste
    pero que en cuestión de mensajería sean útiles y libres. Se comprende
    que es competencia, pero no veo el intento de unificar nada excepto los
    que llegan de afuera como Whatsapp, Line, etc. El G talk no sirve de
    nada si no tienes cuenta en Gmail o Google+, el Skype (antiguo Hotmail)
    el iMessanger (Apple, el más reservado), Facebook (también entra en el
    jueguito) pero nadie unifica.

    • josh

      Yo uso gtalk y ni tengo gmail, lo único que hice fue crear mi cuenta de google con mi email’ y funciona al pelo

      • Yab

        Todo en Google está unificado ya. Tienes Gmail, pero ni lo sabes!. Busca Gmail y entra con la misma clave de Gtalk. Claro, no es obligado pero si necesario para tener Gtalk!

  • Joselo 412

    Si esto es verdad dejo de usar whatsapp… esta app llego a ser tan buena ya que sin importar que marca de equipo o que OS prefiera siempre podria estar comunicado, si esto es verdad solo se beneficiaran los usuarios Android y poco a poco retiraran el soporte a iOS o a BB o a WP8 x ejemplo y eso seria muy triste… tengo un S3 que estoy x vender x ese mismo problema de google que se creen dueños del mundo, espero que solo sea un rumor…