App genera 30 millones $ a joven de 17 años


¡App de Café! La empresa Yahoo Inc compró a la empresa Summly, una aplicación que resume en pocas líneas las noticias para teléfonos móviles, gracias a un filtro con un algoritmo, para determinar si se puede resumir o no, para luego presentarsela al usuario. El anuncio se realizó este el lunes las compañías en sus sitios de Internet.

Summly, fue fundada por Nick D’Aloisio, de 17 años, a Yahoo! le gustó como clasifica noticias según los temas y las adapta para teléfonos inteligentes. La empresa trabaja con News Corp y es respaldada por el inversor chino Li Ka-Shing. Entre otros inversores de la firma figuran el actor Ashton Kutcher y la artista y diseñadora Yoko Ono.

La aplicación de Summly fue retirada de la tienda Apple Store de Apple Inc y se colocará en las iniciativas de Yahoo para móviles .




Los términos del acuerdo no fueron divulgados. Sin embargo, se especula que el monto de compra sería entre 30 y 60 millones de dólares.

Yahoo ha adquirido varias compañías de móviles e Internet desde que la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer se convirtió en presidenta ejecutiva el año pasado.

Nacido en Londres, pero educado en Australia, la aplicación de D’Aloisio inicialmente se llamó Trimit y fue pensada para iOS de de Apple. Tuvo 200.000 descargas. Su novedad consistía en resumir textos en 140, 500 o mil caracteres. Un años después, ya como Summly, App Store la designó una de las mejores aplicaciones del año.

Summly es una herramienta principalmente utilizada por los empresas de comunicación ya que, pese a resumir sus contenidos, les reportaba mayores visitas. D’Aloisio, anuncia en su página que continuará con su misión: “Simplificamos la forma de obtener la información y estamos impacientes por continuar esta misión a escala global con Yahoo!. Con más de 90 millones de resúmenes en unos solos meses, estamos solo ante el comienzo de la aplicación de nuestra tecnología“.

La era de las app

Con-Cafe ha venido informando sobre la era de las App. La economía de las aplicaciones ha crecido en un 62%. Los ingresos del sector se duplicarán en dos años. El uso de las “apps” le está quitando tiempo de ocio a la televisión y a navegar por Internet.

Todos sabemos que el futuro son la app” dijo a #ConCafeRADIO nuestro analista el Sr. Jesús Márquez, el problema como bien lo señala es: “Que están haciendo las universidades para formar a los profesionales en diseñar, realizar aplicaciones“. Una buena pregunta para hacernos reflexionar amigos.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.