Digitel restaura sistemas en un 50%


¡Café 412! El operador Digitel , tras un arduo esfuerzo, ha podido restaurar sus plataformas de 3G y 2G en un 50%.

Lo daños tras el incendio del Cerro El Ávila, en el sector Lomas de El Cuño, razón por la cual el servicio tanto de voz como de datos 2G y 3G está presentando inconvenientes en diversas zonas del este y el oeste de la capital.




Esta es la nota de prensa:

Incendio en el Waraira Repano afectó servicio de voz y datos en Caracas

Digitel levanta su servicio en más del 50% de las zonas afectadas

* Este incidente afectó en su totalidad la antena repetidora de la operadora ubicada en el sector Lomas de El Cuño, razón por la cual el servicio tanto de voz como de datos 2G y 3G está presentando inconvenientes en diversas zonas del este y el oeste de la capital

Debido a un incendio que se presentó el pasado sábado en el Waraira Repano, conocido también como Cerro El Ávila, la antena repetidora de Digitel ubicada en el sector Lomas de El Cuño se vio afectada en su totalidad. Esta afectación impactó tanto en estaciones de cobertura 2G como en estaciones de cobertura 3G, impactando en el servicio de voz y datos.

Esta repetidora cubría una función neurálgica en el desempeño de la red tanto de voz como de datos de Digitel en la ciudad de Caracas, por lo que se han visto afectadas parcialmente diversas localidades de la capital tanto en el este, el oeste y el centro-norte.

Las zonas afectadas tanto en 2G como en 3G fueron las siguientes: Chacao, Chuao, San Luis, La Floresta, Lomas de Las Mercedes, La Castellana, Altamira, San Marino, Los Palos Grandes, Centro Plaza, Los Chorros, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota, Petare, Caurimare, Campo Alegre, La Campiña, La Florida, Alta Florida, Plaza Venezuela, El Bosque, Las Acacias, Bello Monte, Sabana Grande, Av. Andrés Bello, El Rosal, Chacaíto, Los Caobos, Colegio de Ingenieros, Las Palmas, Country Club, Chapellín, El Pedregal, Maripérez, San Bernardino, Boleíta, Los Cortijos, El Marqués, Terrazas del Ávila, La Vega, Catia, El Junko, Brisas de Propatria, Artigas, Oropeza Castillo, Las Mayas, Mariches, entre otros.

De estas zonas, los servicios 2G (voz, datos y mensajería de texto) se han restablecido en: La Castellana, El Rosal, Centro Plaza, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Los Palos Grandes, Altamira, San Marino, La Florida, Chapellín, Chuao, Lomas de Las Mercedes, San Luis, Los Cortijos, Boleíta, Caurimare, Artigas y San Martin.

Por su parte, el servicio 3G (voz y datos) se ha restablecido en: Colegio de Ingenieros, San Bernardino, Alta Florida, Chuao, La Carlota, Los Cortijos y Chacao.

La Vicepresidencia de Operaciones de Digitel se mantiene tomando medidas para restablecer el servicio en las zonas más afectadas en el corto y mediano plazo. Dichas medidas tienen que ver con la migración del tráfico de las estaciones que transitaban por la antena de El Cuño a otras estaciones de la capital, con lo cual la operadora estima que el servicio estará operativo de forma progresiva. A la fecha, más del 50% de las zonas afectadas han sido levantadas y paulatinamente irán incorporándose más zonas de la ciudad capital.

La operadora reitera su firme compromiso en brindar soluciones de comunicación adaptadas a las necesidades de sus usuarios y pone a disposición sus canales de Atención al Cliente para la gestión de incidencias. Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su Digitel.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • venanime

    con eso el lanzamiento de LTE se retrasa i mas pior los planes segiran 1 gb pa la estafa ps :/

  • Joss

    quisiera saber porque en Margarita Digitel esta tan pesimo tanto para llamar y en datos la 3g esta horrible y la 2g ni se diga

    • EleKtroZ

      Es por el incendio en el ávila…./modo sarcástico off..

  • Nabil Nazareth

    Velocidades BAM 412 Maturin Edo. Monagas Cobertura 3G Digitel.

  • EleKtroZ

    Quiero aclarar algo… Yo no digo que el incendio en el Ávila no haya causado las fallas en caracas…. pero a digitel a cada rato le cortan un cable le cortanla fibra le incendian las antenas, en fin… en sitios donde no se ven afectados por esa fallas los servicios igualno funcionan bien.. No digo que las otras esten excelentes pero presentan menos fallas.

  • t ramirez

    tengo un plan pospago y tengo tres meses con una conexion deficiente. en datos aparte de que cada dos meses suben el costo del plan, logrando mas de 7 aumentos en menos de año y medio, y veo la intencion en el hecho de q es un plan ilimitado q ya no esta disponible y la idea segun parece es q lo elimine,no entiendo como pago mas de 400 bs solo por el plan de datos y que la calidad de navegacion sea tan pobre, en 2g en 3g antes de diciembre navegaba mejor pero de ahi para aca me han dado las mil excusas hasta indicarme que era mentira y q todo estaba bien… y quien supervisa el servicio.