Digitel recauda 10 millones de bolívares



De izquierda a derecha Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social, el representante de Fe y Alegría, Juan Carlos Sanchez VP de Publicidad y Mercadeo de Digitel y Roman Lozinsky imagen de Digitel.

¡Café 412! En el marco de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, Digitel en corresponsabilidad con sus clientes logró una recaudación récord que dará continuidad al proyecto de Conectividad que la operadora ha desarrollado en beneficio de la educación en Venezuela y que este año espera llegar a más de 50 mil niños y jóvenes.


De izquierda a derecha , Juan Carlos Sanchez VP de Publicidad y Mercadeo de Digitel, el representante de Fe y Alegría, la Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social, Roman Lozinsky imagen de Digitel y Mercedes Hernández VP de Comunicaciones Corporativas de Digitel.




Esta es la nota de prensa liberada:

2do año consecutivo de la alianza

Digitel logra recaudar cerca de 10 Millones de Bolívares para Fe y Alegría

* En el marco de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, Digitel en corresponsabilidad con sus clientes logró una recaudación récord que dará continuidad al proyecto de Conectividad que la operadora ha desarrollado en beneficio de la educación en Venezuela y que este año espera llegar a más de 50 mil niños y jóvenes


De izquierda a derecha: Roman Lozinsky imagen de Digitel, Juan Carlos Sanchez VP de Publicidad y Mercadeo de Digitel, la Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social y el representante de Fe y Alegría.

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con la educación en Venezuela. Es por ello que, consciente de las necesidades de su entorno, la operadora ha desarrollado una alianza que arriba ya a su segundo año de vida con Fe y Alegría, reconocida institución educativa dedicada a brindar formación de calidad a niños y jóvenes de bajos recursos y que ha consolidado un modelo educativo de prestigio y renombre a nivel nacional e internacional.


El representante de Fe y Alegría, la Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social el ganador de la Región Centro Llano y su Gerente Alfred Manco.

Digitel de la mano con Venezuela sin Límites ha entendido su rol en la sociedad y ha desarrollado, desde la naturaleza de su negocio, soluciones de impacto para estas comunidades estudiantiles cuyo foco es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con el objetivo de potenciar las habilidades tanto educativas como técnicas de estos jóvenes, no sólo capacitándolos sino potenciando sus habilidades para el trabajo.


El ganador de la Región Centro Occidente y su Gerente José Luis Fernández.

En respuesta a esta necesidad nace la alianza entre Digitel y Fe y Alegría, la cual además se incorpora a la sociedad a ser parte de este cambio. Unidos Todos en un Solo Corazón es la iniciativa de Mercadeo Social que ha replicado las conocidas rifas de recaudación de fondos de Fe y Alegría y las ha convertido en un instrumento de valor donde todos sus actores son benefactores y beneficiarios.


El representante de Fe y Alegría, la Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social el ganador de la Región Centro y su Gerente Arturo Pérez.

Esta campaña, vigente en su segunda fase del mes de octubre al mes de noviembre de 2012, estuvo dirigida a los clientes del segmento prepago que adquirieran la tarjeta de Bs. 20 identificada con la promoción. El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 2.8 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 4.921.765,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 9.843.531.


El representante de Fe y Alegría, la Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social el ganador de la Región Los Andes y su Gerente Humberto Gasia Nuñez.

Los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción participaron en el sorteo de 8 vehículos Chevrolet Cruze.


La Sra. , Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel Juan Carlos Sanchez VP de Publicidad y Mercadeo de Digitel y los Gerentes de las Regiones del interior y de Gran Caracas.

La mitad de este aporte que representa el de los clientes fue entregado íntegro a Fe y Alegría y se utilizará para el financiamiento de proyectos educativos, especialmente en el área de formación docente mediante talleres de tecnología en las aulas recuperadas por Digitel en 2012. Con esta iniciativa los docentes podrán tener la oportunidad de reforzar sus conocimientos y poder tener mayores capacidades para enseñar a los alumnos en las aulas de computación.

La otra mitad del aporte será invertida por Digitel en la dotación de más de 50 nuevas salas de computación en escuelas básicas, Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) y Centros de Capacitación Laboral (CECAL). Esta dotación incluirá la instalación de más de 600 equipos entre desktops, tabletas, routers, entre otros, además de la instalación de su servicio de Conectividad.



Asimismo y como parte de la formación docente, la primera parte de la dotación iniciará con la distribución de 80 tabletas a nivel nacional para promover el uso de la tecnología en el personal docente.

Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social destacó la importancia de este proyecto dentro de la filosofía social de Digitel: “Esta alianza con Fe y Alegría representa mucho más que una actividad de Responsabilidad Social, representa la ejecución de nuestras estrategias de sustentabilidad que responden al modelo de negocios de Digitel y que tienen como fin último generar un círculo virtuoso en el que todos ganamos. Esta alianza ya arriba a su segundo año de logros y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con el desarrollo de la educación en nuestro país de la mano de iniciativas innovadoras e inclusivas como ésta”.



Con estas iniciativas Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • LORD BLACK III

    HAY QUE TENER SERIEDAD AL PUBLICAR LAS NOTICIAS ANTONIO INVESTIGAR EL NOMBRE DEL REPRESENTANTE DE FE Y ALEGRIA EN VENEZUELA ES Director General: Padre Manuel Aristorena SJ DE LA COMPAÑIA DE JESUS.