25.000 millones de descargas en iTunes


¡Tendencias en el Café! Apple ha anunciado que su tienda de música online iTunes ha llegado a los 25.000 millones de canciones vendidas. Un usuario de Alemania ha descargado la canción que marca para la historia este nuevo registro y recibirá una tarjeta regalo de 10.000 euros como premio.

Este hecho nos habla del triunfo de e-comerce y de la visión de Steve Jobs, quien comprara esta app a un tercero para lanzarla en el 2001 como un simple gestor de música entre el desktop y el iPod, para evolucionar la idea en el 2003 a la tienda virtual de app: músic y app para dispositivos iOS y mas recientemente, una versión para el software de sus Mac. Las compras pueden hacerse en el Desktop, o directamente en el iPod, iPhone, iPad o iPad Mini. Es la era de las app amigos.




Microsoft ha entendido el potencial, demostrado en este hecho estadístico, y en Windows 8, lanzan su propio Windows Market, el nuevo modelo de Office 365 Home Premium, va en esta dirección.

Apple afirma en una nota de prensa, que con un catálogo de más de 26 millones de títulos y con presencia en 119 países, iTunes es “la tienda de música más popular del mundo”.

Saben algo? En los estados de perdidas y ganancias nunca se nombre cuanto Apple gana por este concepto, es el secreto mejor guardado amigos

Además de Microsoft, de momento concentrado en software, la tienda de Apple se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte, en este caso Amazon quien anunciará en las últimas semanas, varias iniciativas para tratar de hacer más atractivas sus propias ofertas de música en línea.

Los británicos

Casi un quinto de los consumidores de música en el Reino Unido, un 19.6%, prefiere adquirir sus productos digitalmente, según nuevos datos divulgados por la Industria Fonográfica Británica.

Viene el fin de los DVD y Blueray? O las disqueras deben reiventarse?

La era de las aplicaciones llego y esta funcionando con mucho vigor en nuestro mundo de cada día, Apple monto el primer ecosistema del mundo y cosecha abundantes éxitos por ello.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.