USA: Operadoras estafadas en más de 500 millones de $


¡Análisis en el Café!Mas de 500 millones de $ han perdido operadoras en USA, estas hicieron lobby y ahora esta el instrumento legal para acabar con el mercado gris, el consumidor final puede comprar uno de estos dispositivos y al reportarlo el operador como robado, quedará muerto” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q 10 en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

La disposición legal que criminaliza la liberación de Smartphone y celulares bajo contrato de permanencia, entro en vigencia desde el 25 de enero, el delito esta tipificado como delito federal en los EEUU, obliga al infractor a reponer el monto perdido al operador, establece multa de 500.000 dólares y prisión de cinco añosel FBI es el ente policial encargado con auxilio de la interpol.

Que no se confunda este hecho con la compra y venta de Smartphone y celulares nunca bloqueados de fábrica.
 

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Smartphone pueden quedar muertos

Para el usuario común es ahora vital distinguir cuando compra a un proveedor que vende smartphone liberados de fábrica y cuando lo hace de uno que es de operador, pudiera recibir un sorpresa al entrar a los EEUU, o simplemente le dejaría de funcionar al ser reportado pro el operador de origen como robado, no pudiendo ser usado en ningún operador del mundo” dijo a Con-Cafe, nuestro analista Jesús Marquez.

97.5% impresionados con el BlacKberry Z10

En las demostraciones organizadas en el Centro Comercial Las Américas, un 97,5% de los consumidores que han visto el BlacKberry Z10 no sólo les ha gustado, quieren saber cuando estará disponible para comprarlo” dijo a Con-Cafe, nuestro analista Jesús Marquez.

La razón de la bajada en las acciones de BlackBerry no ha sido el dispositivo en sí, todos coinciden en lo avanzado que esta, pero antes de su lanzamiento, se especulo sobre la compra de Lenovo a esta empresa, capital golondrino vió oportunidades y compraron acciones, incrementando su valor” sostiene el ingeniero de la USB, añadiendo que: “Ahora que se sabe que no hay venta alguna, los capitales venden y el valor cae

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO




“USA: Operadoras estafadas en más de 500 millones de $”

Mas de 500 millones de $ han perdido operadoras en USA, estas hicieron lobby y ahora esta el instrumento legal para acabar con el mercado gris, el consumidor final puede comprar uno de estos dispositivos y al reportarlo el operador como robado, quedará muerto” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q 10 en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • enrique

    No, no se acaba el maleteo, porque lo que no se puede hacer es liberar el teléfono, pero si puedes comprar uno liberado. El problema ed para quienes usan operadoras CDMA, su acaso.

    • Al Bundy

      El caballero que invitaron demuestra un total desconocimiento de las leyes estadounidenses. Si Ud. compra un celular y este celular está desbloqueado para su uso, no hay problema en usarlo donde quiera que Ud. lo desee hacer. Ud. pagó por un celular y es SU derecho usarlo. Ud. pasa a ser PROPIETARIO del celular. Ninguna Ley Federal afecta el uso de tecnología celular mientras sea para uso personal. Cosa contraria, como explica Enrique, sería CDMA, pero quién quiere usar una tecnología obsoleta?

      • Unkosuro

        CDMA no es obsoleto, es menos rentable para las operadoras por eso prefieren GSM, en cambio GSM si es obsoleto eso es TDMA en estandar europeo

        • AntonioDaSilvaCampos

          Te lo pongo asi:

          CDMA se divide en dos familias: CDMA 2000 y W-CDMA donde su nivel mas alto evolutivo es LTE.

          Saludos

      • AntonioDaSilvaCampos

        Si estas bajo un contrato de permanencia no puedes liberarlo.

        Si estas bajo un contrato de permanencia y lo haces es un delito federal con persecución del FBI.

        Hay sanciones y tu celular es reportado como robado y bloqueado para todas las redes celulares del mundo entero.

        Le invito a escuchar el programa y a participar en el mismo amigo

        Saludos

      • Carlos de la Vega

        Pero si adquieres un celular de una operadora, hasta hace una semana, pagabas un extra y ellas mismas te daban el código de desbloqueo o te lo desbloqueaban… pero eso se acabó, tiene prohibido hacerlo.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Hay consecuencias legales y operativas por partes de las operadoras amigo Enrique.

      Le invito a escuchar el programa, incluso a participar.

      Saludos

    • jose pancho

      Correcto, pero liberar el teléfono que esté sometido a un contrato con cualquier operadora estadounidense.

  • John Stephanopoulos

    Siempre esta gente de ConCafe metiendo la pata. Si Ud. compra un equipo UNLOCKED Ud. está comprando un equipo para ser usado donde Ud. quiera, el teléfono es SUYO, That´s it! ¡entiéndanlo! . Estoy llegando a creer que la redacción del título es para atraer incautos a leer su blog.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Nada de eso amigo, desde la entrada en vigencia de esta Ley, se criminaliza este tipo de acciones, mientras este en vigencia el contrato de permanencia.

      Ojo: Las leyes no son retroactivas.

      Le invito a escuchar el programa

      • Ártico

        Antonio, es cierto lo que dice Jhon. El titular de tu artículo no guarda estrecha relación con el contenido.
        Mientras el titular reza: “USA: Penalizan el maleteo de celulares”, al leer la noticia se entiende que lo que esta penalizado no es el “maleteo” per se, sino el acto de liberar
        teléfonos del operador antes del vencimiento del contrato.
        El “maleteo” es una actividad APARTE, que NO está estríctamente vinculada a la exportación del celular para comercializarlo fuera del país.
        Sería más acertado un titular que no desvirtúe el contenido. “USA penaliza el desbloqueo de celulares en promoción”
        No quisiera pensar que se publica al mejor estilo del diario “El Propio” de Caracas.

        • Sergei R

          La expresión coloquial “Maleteo”: da a entender [ahora]: (Bajo de cuerda), (Esconder), (Sin pago de impuesto), (Dado de baja), (Comprado a bajo precio por tener contrato de permanencia y eliminar luego la atadura), y mas referencias de lo que oímos a lo ilícito.

          Ahora comprar un teléfono desbloqueado por (x) empresas de ventas, pagues aranceles y trasporte, o diferente manera de compra licita, no se le llama “Maleteo”

        • Jose pancho

          De acuerdo contigo 100%

      • Juan Salas

        Antonio, el titulo de tu mensaje se presta a obvia confusión: Maleteo es TRAERSE “en una maleta” un celular, no? La ley NO penaliza que compres un celular desbloqueado y te lo lleves donde tu quieras. Con titulos amarillistas hay gente que puede pensar lo que no es.

        • AntonioDaSilvaCampos

          El termino se usa para el mercado gris=contrabando de extracción.

          No hay amarillismo alguno, solo desconocimiento.

          Para eso esto acá, para aprender uno de los toros Juan.

          Saludos.

          • Jose Pancho

            Si compro un smartphone en los estados unidos de Norteamérica desbloqueado o liberado y me lo llevo a venezuela, china o Japón, no se puede llamar contrabando. La penalización sería para los que tienen un contrato pos pago liberen sus equipos para revenderlos. Maletear no es igual a contrabando. Antonio está acostumbrado a escribir pésimos reportajes para causar cierto sensacionalismo.

    • Carlos de la Vega

      Ese es el detalle, que ahora las operadoras en USA no van a desbloquear sus celulares, pues hasta ellas mismas pueden ser sancionadas, la nueva ley dice que ellas no pueden siquiera ayudarte a desbloquearlo por tu cuenta.

    • Ártico

      Absolutamente de acuerdo con tu observación.

    • Sergei R

      Se refiere todo a teléfonos con contrato en operadoras, esta muy claro en la lectura y el audio. (No a teléfonos “Unlocked”).

      • Jose Pancho

        Amigo tu siempre intentando (infructuosamente) salvar a Antonio y su pésima redacción. El detalle está que el título no concuerda con lo que tu muy bien expresas. Acaso eres accionista de con-café o tu frenesí es gratuito?

        • Sergei R

          Jose Pancho, estamos aquí, para compartir todas las ideas. Y lo de “Maleteo” abarca muchas cosas, en las que entra la noticia.

          • jose pancho

            Sigues equivocado. Tu tampoco sabes lo que significa Meletear. Lee algunas respuestas escritas por algunos opinadores y entenderás.

          • Sergei R

            [Maletear]: (Esconder), (No pagar impuesto),(Disimular), (Sobornar), (Modificar factura a un precio menor), etc, etc. “Lenguaje del Coloquio Venezolano” para referirse a los asuntos que ambos sabemos.

          • Ártico

            Si Sergei, pero ninguna de las acepciones de esa palabra indica “desbloqueo, liberación, decodificación” o similares. Es de hacer notar que Ud. mismo colocó la lista de sinónimos.

    • jose pancho

      LA COHERENCIA Y LA PRESIÓN DE ALGUNOS OPINADORES QUE GRATUITAMENTE ORIENTAMOS A ANTONIO PARA QUE APRENDA A HACER BUEN USO DE ÉSTE MEDIO, SURTIÓ EFECTO, CAMBIÓ EL TÍTULO ABSURDO Y SENSACIONALISTA QUE HABÍA COLOCADO… NUNCA ES TARDE PARA APRENDER. (ahora falta la opinión de sergei rojas vargas diciendo que no es así, que antonio cambió por que lo tenía pensado así y solamente queria saber si nosotros sabiamos jajajajajaja)

      • victor669

        no entiendo de q va el articulo, le cambiaron el nombre y ahora hablan de bb alguien que me explique :S

        • jose pancho

          Jajajaj tienes razón. Locura total en con-café. Que lamentable, no comprendo como algunos destruyen sus propios proyectos.

          • Sergei R

            -Todo iba muy bien, se estaba [desenredando el tema], confuso pero todos aportando.

      • Sergei R

        Jose Pancho, si el tema no fuese cambiado, seguro que habría llegado a un final feliz! Lastima que no se pudo!

        • jose pancho

          Pero ahora pregunto: Qué fue lo que sucedio? Ahora comprendes que aquí (en con-cafe) la mayoría de las veces hacen las cosas improvisadas.

      • Ártico

        Si, pero si te fijas lo que hicieron fue una sopa de letras.

        • jose pancho

          Cierto jajajaja una caga…

  • geek2024

    ni voy a comentar lo amarillo de la nota por que ya lo han hecho… un poco mas de seriedad y cuidado cuando se les ocurra redactar una nota sensacionalista 😉

    • AntonioDaSilvaCampos

      Respeto su opinión pero ahora quien libere un celular, un smartphone adquirido a un operador y bajo un contrato de permanencia, ha cometido un crimen con este nueva Ley, tipificandolo como delito y perseguido por el FBI y la Interpol.

      Hay consecuencias legales y operativas.

      No hay amarillismo alguno en la información, pero si un gran desconocimiento sobre el asunto que puede lleavr al infractor a pagar multas de 500 $, quedarse con el dispositivo muerto y sin posibilidad de ser activado en ninguna red.

      Le invito a escuchar el programa y participar desde su cuenta twitter,

      Saludos

      • RC

        Realmente lo pueden hacer las operadoras de USA porque en la mayoria de los equipos moviles que se compran con un contrato tienen un supoer descuento en su valor real o salen en 0$.! Me parece justo que obligen al cliente a permanecer con el mismo cel hasta la culminacion de su contrato.!

        • daniel

          una mierda este blog maleteooo que pincheeee cabronnn estamos en venezuelaaaaaaaaa maleteooo es meter algo en una maleta y traes celo

      • Guest

        Antonio, lo que se está atacando es el TITULAR amarillista, no a la ley. Me parece un insulto a la inteligencia de nosotros los lectores que cada dia entramos y recomendamos tu blog; aparte de recomendarlo y darle vida a tu página haciendo click en los anuncios de tus contratantes. “MIRATE EN EL ESPEJO DEL DIARIO EL PAÍS”. Buen día, saludos cordiales.

      • geek2024

        Estimado Antonio gracias por la invitación a escuchar… pero la noticia es sensacionalista por que es bien sabido que si te sales de un “contrato” en USA acarrea consecuencia legales… lo que quieren es explicarle a los VIVOS que van y compran un teléfono y se vienen a Venezuela que ya eso no lo podrán hacer… pero es sensacionalista por que bien se pueden y siempre se han podido comprar teléfonos “liberados” de fabrica y por eso es que aquí valen 15.000 un iphone… ahora la pregunta es la de siempre por que las grandes empresas de telefonía del país no traen suficientes equipos!!! y no me vengan con el cuento del dolar cadivi… cuando tenemos una de las comunicaciones celulares mas cara del mundo, y un muy mal promocionado push to talk… en fin… no hay que ser tan sensacionalista… pero como usted respeta mi punto yo respeto su redacción simplemente aconsejo ser un poco menos amarillo (es un simple consejo).

  • gottan

    hay que diferenciar dos cosas, 1) un telefono comprado por operadora y con contrato de permanencia (caso iphone 200 U$) y al cual se referiere a Antonio y 2) telefono comprado liberado (caso Iphone comprado en apple store 670 U$). Con el iphone liberado puedes hacer lo que quieras ya que no lo compraste a una operadora, es libre de usar con cualquier operadora y lo puedes traer a Venezuela o China si ningún problema, osea cuando decimos maleteado nos referimos a lo que traemos de afuera no quiere decir que sea bloqueado o nada de eso, creo que hay un error en el título que tiende a la confusión.

    • Sergei R

      Gottan, lo has explicado muy bien, tienes toda la razón.

      (Aquí se trata de personas que compran en celular a bajo precio por tener un contrato de permanencia, para luego darlo de baja por cualquier medio, y luego venderlo mas caro, cambiar de operadora, o sacarlo del país, es lo que se castigara). Entra la expresión “Maleteo”, que es a lo que se refiere Antonio Da Silva.

      -Comprar un celular desbloqueado, (que no pertenezca a una operadora, es otro asunto).

      • jose pancho

        Te contradices. Lee tu comentario anterior y te darás cuenta que das conceptos totalmente diferentes.

  • Whitefont

    y comprandolos factory unlocked supongo que no hay problema, o si?

    • AntonioDaSilvaCampos

      Es así amigo

    • Carlos Javier

      y si en Amazon dice que es Factory Unlocked, y no es asi? Y son de los liberados de forma ilegal?

  • Pedro Enrique Cruz

    DEBEN ACLARAR, el problema es solo cuando el equipo es comprado con contrato de permanencia de operadoras, si el equipo es “Desbloqueado de Fabrica”, por ejemplo los equipos Unlocked comprados por amazon, no hay ningun delito, muchisimas tiendas en el exterior te venden equipos “Desbloqueados de Fabrica” 100% Legales, los cuales pueden ser maleteados a venezuela tranquilamente.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Se aclara en el post amigo

      Saludos

      • Pedro Enrique Cruz

        Ahora si esta mejor tanto el articulo como el Titulo, gracias, muchos lectores que conozco se confundieron solo con leer el titulo anterior.

  • hata

    por favor cambia el titulo del articulo ((((USA: penaliza el maleteo de celulares)))) no es delito compra celulares bloqueado y llevar para donde me de la gana…. lo que considera ellos ilegal es desbloquearlo. coloque en el titulo (((( USA. penaliza la liberación de celulares ))), están creado falsa expectativas a las persona que compran sus tlf fuera del país, visita la pagina de ebay y amazon y veraz la cantidades de telf liberado de fabrica,

    • Ártico

      Ahorita Antonio (moderador) te responde algo que no es invitandote a escuchar el programa ¬.¬

      • AntonioDaSilvaCampos

        Modo sarcastico en On?

        Siempre trato con cortesía a todos.

        Pudieras hacer lo mismo?

        Saludos

        • Ártico

          Me parece falta de cortesía que no se rectifique cuando hay una comunidad fiel quienes te seguimos todo el tiempo y hoy pide que revises el título porque “es amarillista”. Escucha, tienes un medio de comunicación. Saludos cordiales.

  • Ártico

    Antonio rectifica. Lo que se está atacando es el TITULAR amarillista, no a la ley. Me parece un insulto a la inteligencia de nosotros los lectores que cada dia entramos y recomendamos tu blog; aparte de darle vida a tu página haciendo click en los anuncios de tus contratantes. “MIRATE EN EL ESPEJO DEL DIARIO EL PAÍS”. Buen día, saludos cordiales.

  • Luis

    Ya hace bastante que deje de comentar debido a un insulto por parte del Señor Antonio Da Silva, con miedo a otra ofensa daré mi humilde opinión… Debería de cambiar el titulo ya que no concuerda con lo descrito en la noticia. “Penalizan maleteo de celulares” quienes trabajamos de esta manera sabemos que maletear es adquirir un equipo en cualquier parte del mundo y venderlo aquí. Pero la realidad es que el Señor Antonio Da Silva no esta del todo equivocado, también se puede observar en cualquier vitrina equipos de operadoras de USA llámese AT&T, T-Mobile- Verizon debido a esto me doy cuenta del porque el Señor Sergei defiende la nota publicada. Es cierto mas no es toda la verdad, opino igual que los lectores que debería de cambiar el titulo, no sea “terco” esta relación redactor-lector siempre debe ser de ganar-ganar.

    Mis respetos Señor Antonio.

  • jose pancho

    LA COHERENCIA Y LA PRESIÓN DE ALGUNOS OPINADORES QUE GRATUITAMENTE ORIENTAMOS A ANTONIO PARA QUE APRENDA A HACER BUEN USO DE ÉSTE MEDIO, SURTIÓ EFECTO, CAMBIÓ EL TÍTULO ABSURDO Y SENSACIONALISTA QUE HABÍA COLOCADO… NUNCA ES TARDE PARA APRENDER. (ahora falta la opinión de sergei rojas vargas diciendo que no es así, que antonio cambió por que lo tenía pensado así y solamente queria saber si nosotros sabiamos jajajajajaja)

  • Diego Lopez

    El problema para nosotros el venezolano es el siguiente: Adquieres un telefono con tus cupos, en alguna tienda gringa que lo vende ‘desbloqueado’ incluse los vendedores de Amazon. No tenemos garantia de que el celular fue liberado de fabrica o comprado y desbloqueado por software. De manera que de un momento el comprador orginal puede ser perseguido (En USA) por este nuevo delito. Sin embargo estamos en Venezuela y nos apegamos a las leyes venezolanas y desbloquear un celular aqui que yo sepa AUN no es un delito, ni una falta.

    • DoComment

      Jalabolas 😉 jajajaja para no perder la costumbre, no Diego? jajaja..

      • Diego Lopez

        JALABOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

  • Sergei R

    2.500 USD, 4 a 5 años de cárcel, y tipificado como delito federal. Vaya! Pensarlo 2 veces!

  • kenny

    Observo que cambiaron el titular inicial de la noticia. Aún así, sigue siendo muy mal comunicada la información a los lectores. Igualmente, debo destacar la falta de respeto a las reglas de ortografía de nuestro idioma. Los acentos brillan por su ausencia en el primer párrafo, los signos de puntuación parecen adornos de algunas teclas en nuestros computadores, aparte de la pésima redacción que queda en evidencia.

    Es lamentable que en todos nuestros medios de comunicación, uds son uno de ellos también, encontremos a personas que con solo leer un artículo en un periódico o revista especializada, ya se les considera expertos en la materia. Sencillamente lo que hacen es desinformar al público en general, deformando la realidad con el precario manejo de la información.

    Espero ver mejoras en el blog, porque lo sigo regularmente. Sin embargo, encontrar noticias como estas me desmotivan por completo a continuar leyéndolos.

  • jose pancho

    A Antonio no le interesa ponerle empeño y lograr artículos de calidad ya que, lo que verdaderamente le importa son los patrocinadores de este blog. Billete fresco. Más nada.

  • pendejuarra

    sii claro una vulgar escusa a kien le importa eso desde un princi`pio keda mejor un phone unlock ya q el usuario aga con el otra cosa

  • Ártico

    De verdad, que pena… esto es un mix de noticias no relacionadas entre sí, una sopa de letras. Ahora hablan de Blackberry en el post del “Maleteo” ¿QUÉ TIENE QUE VER ESO CON LAS PESTAÑAS? ¿DÓNDE ESTARÁ HUGO LONDOÑO?

  • ♕ ₳lfredo XD ♕

    aaaaaaaaajajajajja ese tipo parece al de virgen a los 40 XD

  • Nestor_E

    y yo que pensé hasta ahora que maleteo era traer algo en la maleta cuando se viajaba (maleta de mano, articulo personal;etc) o en su defecto cualquier compra en el extranjero y puesto en mi país, nunca pensé que era un acto ilícito! y yo llenándome la boca diciéndole a mis amistades, me maletie esta tablet porque aquí es super cara. (compre por amazon y traje por currier) que ignorancia la mía diossssss. jamas pensé que cuando aquí decían que algo era demasiado caro y que era mejor maletearlo se referían a tan reprochable fechoría………..

  • Alejandro

    Aportando al tema “Mercado Gris” no es lo mismo que Maleteado ni equipos que son liberados teniendo contrato con el operador.
    Aqui les dejo la definicion: MERCADO GRIS
    También
    conocido como mercado paralelo, aquel en el que se distribuyen
    productos auténticos a precios más bajos que los distribuidos por los
    canales oficiales, mediante intermediarios no acreditados. Generalmente
    no ofrecen garantía o es menor a la que ofrece el fabricante .