DESDEelCES Tegra 4 en tu Smartphone verdadero HD



El Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, al momento de presentar al NVIDIA ® Tegra ® 4, el más rápido del mundo con tecnología móvil, con un rendimiento récord y duración de la batería para los teléfonos inteligentes de energía sin problemas y tabletas, dispositivos de juegos, información y entretenimiento de automóviles y sistemas de navegación y computadoras, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

¡Desde el CES!Tuve la oportunidad de estar en el booth de Nvidia y probar el Tegra 4 en tu Smartphone conectado a un TV HD, desde ahí veía una película en HD sin pixelear desde el movil, es un verdadero HD” Hoy a las 9 HLV, EN VIVO reporta Pablo Sánchez, analista de Con-Cafe, desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos para hablarnos de las últimas tendencias en #DesdeelCES en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Primero sucede en el CES, luego lo veras en el resto del mundo y te enteras primero por Con-Cafe.

Hora en Caracas


Nvidia un nuevo rival de Intel y Qualcomm

Qualcomm tiene su Snapdragon, Intel tiene su Atom Mobile y Nvidia tiene su Tegra Mobile, las grandes empresas de chips tienen el smartphone dentro de sus planes.

Nvidia no solo lo lanza, comienza su campaña informativa para promover su chip e influir en la toma de decisiones a la hora de hacer la compra.

NVIDIA presenta la más rápida del mundo con tecnología móvil


De acuerdo al Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, el NVIDIA ® Tegra ® 4, es el más rápido del mundo, es hasta 3.5 veces más rápido que su competencia, y usa estas gráficas para demostrarlo, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

CES – NVIDIA presentó NVIDIA ® Tegra ® 4, el más rápido del mundo con tecnología móvil, con un rendimiento récord y duración de la batería para los teléfonos inteligentes de energía sin problemas y tabletas, dispositivos de juegos, información y entretenimiento de automóviles y sistemas de navegación y computadoras.

Tegra 4 ofrece procesamiento de gráficos excepcional, con, navegación web veloz impresionantes efectos visuales y las nuevas capacidades de cámara a través de la fotografía computacional.

Con el nombre código “Wayne“, Tegra 4 cuenta con 72 núcleos GPU NVIDIA GeForce ™– o seis veces la potencia de la GPU Tegra 3 – que ofrecen experiencias de juego más realistas y de alta resolución. Se incluye el primer quad-core aplicación de núcleo ARM CPU más avanzada, el Cortex-A15, que ofrece 2,6 veces más rápida la navegación web y un rendimiento avanzado para aplicaciones.

Tegra 4 también permite 4G LTE en todo el mundo voz y datos de apoyo a través de un conjunto de chips opcional, la quinta generación de NVIDIA ® i500 Icera procesador. Más eficiente y el 40 por ciento del tamaño de los módems convencionales, i500 ofrece cuatro veces la capacidad de procesamiento de su predecesor.

Tegra 4 proporciona una enorme potencia de procesamiento y la eficiencia de energía a los teléfonos inteligentes y tabletas, dispositivos de juego, sistemas de automóviles y computadoras”, dijo Phil Carmack, vicepresidente senior del negocio Tegra de NVIDIA. “Sus nuevas capacidades, en particular en el ámbito de la fotografía computacional, ayudará a mejorar una amplia gama de productos existentes y llevar a la creación de emocionantes nuevos“.

Capacidad de fotografía computacional


El procesador NVIDIA ® Tegra ® 4 permite alto rango dinámico (HDR) Fotos y vídeos de fusionar el poder de procesamiento de la GPU, la CPU y el procesador de la cámara de imagen de la señal“, dijo Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, explica NVIDIA ® Tegra ® 4, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

Entre los avances del procesador Tegra 4 es su arquitectura de fotografía computacional, que automáticamente proporciona alto rango dinámico (HDR) fotos y vídeos de fusionar el poder de procesamiento de la GPU, la CPU y el procesador de la cámara de imagen de la señal.

Su capacidad de captura imágenes HDR, incluyendo aquellas tomadas con flash, la forma en que son vistos por el ojo humano – con detalles en las áreas brillantes y oscuras.

Eficiencia energética sin precedentes


El Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, explica la ventaja de la primera cámara alto rango dinámico (HDR) sólo posible gracias al nuevo NVIDIA ® Tegra ® 4, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

Diseñado para la máxima eficiencia energética, Tegra 4 incluye una batería de segunda generación núcleo protector para baja potencia durante su uso normal, y PRISM 2 Tecnología de Pantalla para reducir el poder de luz de fondo al tiempo que ofrece gráficos superiores.

Tegra 4 consume hasta un 45 por ciento menos que su predecesor, Tegra 3, en los casos de uso comunes. Y permite hasta 14 horas de reproducción de vídeo de alta definición en los teléfonos.

Tegra 4 Características principales

* GeForce GPU con 72 núcleos personalizados
* Quad-core ARM Cortex-A15 CPU, además de una segunda generación Core Battery Saver
* Arquitectura Fotografía Computacional
* Capacidad de LTE con chipset i500 opcional Icera
* 4K ultra-alta definición de vídeo de apoyo

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo para gráficos de computadora cuando inventó el GPU en 1999. Hoy en día, su potencia procesadores una amplia gama de productos desde teléfonos inteligentes hasta superordenadores. Procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de información y entretenimiento de automóviles. Los jugadores de PC confían en las GPU para disfrutar de espectaculares mundos inmersivos. Los profesionales los utilizan para crear gráficos en 3D y efectos visuales en películas y diseñar todo, desde palos de golf para aviones jumbo. Y los investigadores utilizan las GPU para hacer avanzar las fronteras de la ciencia con la computación de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5.000 patentes emitidas, permitió o se presente, incluyendo los que cubren ideas esenciales para la informática actual. Para obtener más información, vea www.nvidia.com.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa, incluyendo, pero no limitado a, declaraciones con respecto a los efectos y beneficios de la NVIDIA Tegra 4 procesador y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna son declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados sean materialmente diferentes a lo esperado. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente incluyen: las condiciones económicas mundiales, nuestra dependencia de terceros para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras a nuestro producto existente y de las tecnologías, la aceptación del mercado de nuestros productos o nuestros socios de productos, defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en las preferencias de los consumidores o demanda, cambios en los estándares del sector y las interfaces, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas; así como otros factores detallados de vez en cuando en los archivos de informes de NVIDIA con la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, incluyendo el formulario 10-Q para el periodo fiscal que finalizó el 28 de octubre 2012. Copias de los informes presentados ante la SEC están publicadas en el sitio web de la compañía y están disponibles desde NVIDIA sin cargos. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro y se refieren sólo a la fecha del presente, y, excepto cuando sea requerido por la ley, NVIDIA no tiene ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2013 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tegra, GeForce, Icera y PRISM son marcas comerciales y / o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los EE.UU. y otros países. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de las empresas respectivas con las que están asociadas. Características, precios, disponibilidad y especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Participa con el hashtag #ConCafeRADIO

Descubre más en #ConCafeRADIO




DESDEelCES: Tendencia UltraBook Híbrida es exitosa

Tuve la oportunidad de estar en el booth de Nvidia y probar el Tegra 4 en tu Smartphone conectado a un TV HD, desde ahí veía una película en HD sin pixelear desde el movil, es un verdadero HD” Hoy a las 9 HLV, EN VIVO reporta Pablo Sánchez, analista de Con-Cafe, desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos para hablarnos de las últimas tendencias en #DesdeelCES en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Pablo Sánchez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús

    Bien por Nvida, espero que no sea sólo humo como las específicaciones del Tegra 3…
    por cierto es asquerosa la calidad de la traducción de este artículo, aquí se ve que es un vulgar copy paste de otro sitio , o que los editores de este sitio no pasaron jamás por la universidad o el colegio… Al menos si van a hacer un copy paste , háganlo de un sitio en español, o tengan la decencia de buscarse a alguien que les traduzca los artículos , realmente van de mal en peor…