CES 2013 Consola juegos Nvidia



El Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, al momento de presentar la cónsola Shield en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013


¡NVIDIA en el Café! NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de su propia consola de videojuegos. Nvidia Shield (Project Shield), es una fusión de mando de consola con pantalla de 5 pulgadas incorporada y basada en el chip Tegra 4.

Se trata aún de un prototipo, no se menciono fecha de lanzamiento, aunque bastante avanzado, un dispositivo que correrá con Android y cuyos juegos funcionarán con el nuevo chip móvil Tegra 4. Como podemos ver en las imágenes, la consola se asemeja a un mando de juegos de gran tamaño como la Xbox de Microsoft. Primero sucede en el CES, luego lo veras en el resto del mundo y te enteras primero por Con-Cafe.

Esta es la consola de videojuegos de Nvidia : Project Shield, es una fusión de mando de consola con pantalla de 5 pulgadas incorporada y basada en el chip Tegra 4.


Observan amigos la exhibición de de la Consola de juegos de Nvidia, Project Shield, en el Booth del CES 2013.





El Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, presenta la cónsola Shield en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

En su interior, hasta tres baterías que ofrecerán al producto entre 5-10 horas de duración antes de volver a cargar. Un sistema de audio de alto rendimiento y una pantalla táctil de 5 pulgadas de alta definición (720p a 294dpi) que NVIDIA ha denominado como la “retina display“.

Project Shield vene con una ranura MicroSD, una Micro USB y una salida HDMI. Además, según ha explicado la compañía, la parte posterior de la pantalla se puede extraer y personalizar por el propio usuario.

Durante la presentación la compañía demostró algunas de las características de la consola. Project Shield se mostró individualmente pero también utilizando juegos a través de una pantalla de televisión, juegos multijugador entre usuarios, cada uno con su consola, o incluso la reproducción de un vídeo 4K a un televisor con estas características” me dijo Pablo Sánchez, reportero de Con-Cafe quien visito el stand.

Project Shield podrá hacer uso de los juegos de PC a través de Steam y el acuerdo llegado con Nvidia (Grid) o acceder a Netflix o Hulu a través de las versiones de Android.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, aún es una incógnita que la compañía no quiso desvelar. Lo único claro es que se trata de una nueva expansión de la compañía hacia el ocio electrónico dejando de lado sus actividades tradicionales centradas en los chips de procesamiento gráficos y tarjetas. Una nueva consola que se uniría a la PSP, Nintendo DS o incluso smartphones en la lucha por hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos portátiles.

El enfoque de Nvidia


El Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, explica que Project Shield esta pensado para interactúar con la nube y con otros dispositivos móviles o otras consolas, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

El Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, explicó que Project Shield esta pensado para interactúar con la nube y con otros dispositivos móviles, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013, así queda explicado en la lamina como se ve en la foto.


Project Shield es una plataforma ancha donde todos participan en el entretenimiento de los juegos, sin importar el dispositivo que uses” dijo el Sr. Jen-Hsun Huang de Nvidia, en su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

Nvidia busca se ve así misma como una empresa de tecnología, dedicada al entretenimiento, este enfoque va mas allá del de Nintendo y Sony, por eso el apoyo a una plataforma más ancha.


Nvidia, con el Shield , busca llevar su entretenimiento a todas las plataformas, de acuerdo a su keynote en el Consumer Electronics Show 2013

Nvidia busca un nuevo modelo, un nuevo nivel de productos para impulsar sus ventas

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • danizelsit

    si es android, no sirve…porque se supone que en una consola no hay miedo de virus y ademas tampoco hay q instalar juegos…pero como es android siempre va aver el miedo de los virus, abra q bajar un antivirus q pondra los juegos lentos xq esta analizando mientras jugamos y ademas de que cuando descarguemos 1 juego se tendra q instalar y eso es muy ladilloso y tambien q la mayoria funcionan por wifi y la ventaja de una consola es q se puede jugar offline asi q no es buena idea!!!!

    • JOSEprado

      ah ok! D:

    • diegon12

      Mas alla de la fuerte campaña anti android contagiarse con virus en esta plataforma es realmente complicado, ademas el sistema operativo de PC mas utilizado del mundo en un 90% de equipos caseros es windows y al mismo tiempo el que mas virus tiene, y todos somos felices con el. Saludos

    • Armando Rodriguez

      En Android o Linux no hay virus… Hay malware y si no instalas apps de dudosa procedencia es improbable que se instale algun malware.

  • Joel Z.

    danizelsit comprendo tu aversion a Android pero es lo que hay, asi nVidia puede trabajar sin problemas de licencias y con libertad para modificar el software a su modo para su propio CPU Tegra4, quizas si fuera de Apple la admirarias, en otros paises del mundo Internet es muy comun y rapida asi que esas limitaciones que nosotros sufrimos aqui no son necesariamente un impedimento en el mundo civilizado para jugar on-line (Diablo 3, y los DLC de los juegos populares tanto en PC como en consolas son una prueba)

    Es una buena idea de nVidia que ojala funcione solo habra que verla cuando este funcionando, sobre los virus pues eso depende del usuario (igual que en Windows/Mac) yo he usado Android desde hace un par de años y jamas he tenido problema de “virus” pues me informo de lo que instalo y como lo hago. Probablemente nVidia cree un ecosistema propietario en donde sea solo ella quien coloque los juegos y aplicaciones disponibles (¿Has visto las tiendas online de Steam, Nintendo, Microsoft, Sony y Apple?) Se crean para mantener el control asi como lo hace AMAZON con su propio dispositivo Kindle, que tambien usa Android modificado por la compañia.

    Tambien hay proyectos como Ouya que pretenden crear consolas basadas en Android y el Piston de Steam con Linux. Son ideas que quizas en unos 2 años sean populares y entonces las demas compañias copien y vendan las suyas propias. Todo se trata de eso de crear un nuevo modelo de productos y ventas, que por supuesto no siempre alegran a todos sino preguntale a los compradores de un Nokia N95 si les agradaba el iPhone cuando salio al mercado.

    • danizelsit

      te respondí pero no se creo q mi respuesta no se publico