Google viola Neutralidad de la Red


¡ Escándalo en el Café! Google pone trabas en el acceso a YouTube a los dispositivos con Windows Phone según dice en Engadget el abogado Dave Heiner, jefe del departamento legal de Microsoft, quien responsabiliza a la empresa del buscador mas usado en el mundo de obstaculizar el lanzamiento de una aplicación de YouTube digna para estos dispositivos. Tal hecho denunciado es una violación flagrante del Principio de la Neutralidad de la Red.

En 2010 y también más recientemente, Google ha bloqueado a los nuevos Windows Phone de Microsoft para evitar que funcionen correctamente con YouTube. Google ha permitido que sus propios teléfonos Android accedan a YouTube para que los usuarios puedan buscar por categorías de vídeo, encuentren favoritos, vean puntuaciones y así en adelante haciendo uso de las ricas interfaces de usuario ofrecidas por estos teléfonos. Ha hecho lo mismo para los iPhones ofrecidos por Apple, que no ofrece un servicio de búsquedas rival” sostiene el profesional del derecho.




Desafortunadamente, Google no ha querido permitir que los nuevos Windows Phones de Microsoft puedan acceder a estos metadatos de YouTube en la misma forma en la que lo hacen los teléfonos Android e iPhone. Como resultado, la aplicación de Microsoft para Windows Phone es básicamente un navegador que muestra el sitio web de YouTube, sin las funciones ofrecidas en los teléfonos rivales. Microsoft está lista para lanzar una aplicación de YouTube de alta calidad para Windows Phone. Sólo necesitamos permiso para acceder a YouTube igual que otros teléfonos, un permiso que Google se ha negado a proporcionarnos” finaliza diciendo el abogado Dave Heiner, jefe del departamento legal de Microsoft

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.