FaceBook lanza Poke para iOS


¡FaceBook Café! Revisando esta tarde el iPhone 5, me aparece el mensaje de la app FaceBook, donde se me invita a bajar una nueva aplicación.

FaceBook Poke es un toque (poke en inglés), solo que ahora puede incorporarle al toque fotos, vídeo, textos o emoticones, como tal aparecen de manera breve y para desaparecer unos segundos después de ser recibido por el destinatario.

FaceBook Poke aunque funciona de forma separada a Facebook, la app toma los contactos de la red social para que el usuario pueda enviar “toques” a sus amigos.

La app permite enviar fotos, videos y mensajes (de hasta 120 caracteres). El remitente determina cuánto quiere que dure su mensaje una vez abierto, 1, 3, 5 o 10 segundos; luego de ese periodo, el mensaje desaparece de la aplicación.



Como sucede con el FaceBook Messenger, FaceBook Poke permite agregar la ubicación de la foto o el video que se quiera enviar y también dibujar o pintar sobre ellos utilizando distintos colores. También se puede superponer texto a las imágenes.

FaceBook Poke está solo disponible para dispositivos con iOS, aunque, debido al éxito que consiguió rápidamente, está en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store, seguro aparecerá en breve para Android.

Facebook compite así con Snapchat, un servicio que también permite enviar “toques”.

Estuve bsucando en Google Play y no localice aplicación alguna, pero si otras elaboradas por terceros.

Descarga la nueva app, acá: Facebook Poke por Facebook, Inc.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.