Line se perfila mejor que WhatsApp


¡Café instantáneo! Sigo pensando que la mejor mensajería instantánea es BlackBerry Messenger , pero cuando nuestras amistades o relacionados de trabajo usan un smartphone WhatsApp o Touch (antes Pinchat), eran hasta ahora, la mejores opciones multiplataforma.

Line es otra de las opciones de mensajería instantánea desarrollada en Japón, me gusta mas por que como sucede con BlackBerry Messenger , escucho las notificaciones y se abre una ventana en mi android, voy a probarla en iPhone pero se nota que es casi lo mismo, con una variante y su principal factor diferenciador: tienen cliente para Mac, que se ve en la captura de la derecha y para Windows, como sucedía con Windows Live Messenger y actualmente con Skype.




Otro elemento diferenciador en Line es que puedes hacer llamadas de voz sobre IP entre sus contactos, como sucede con Google Talk en los Android, ahora en BlackBerry Messenger y por supuesto en Skype, este último esta presente incluso en plataforma de juego como X-Box y PlayStation Vita.

Se ve en la captura de la izquierda, que el menú es mas iconográfico, haciendo mas corta la curva de aprendizaje con este nueva mensajería instantánea

Otro aspecto interesante de Line son los stickers, una manera muy original de expresar nuestras emociones a la par de lograr la rentabilidad via monetización.

En dos platos, el usuario de Line no paga nada, pero si gusta, puede personalizar su cuenta con estos stickers. Para ellos necesitas mínimo 100 monedas y estás se pueden comprar en la App Store o en Google Play.. Ojo hay stickers gratis, pero como siempre, los mejores son los pagos.

Acá vemos amigos, el precio de los stickers expresados en monedas line.

Observen cuanto cuestan las 100 moneditas de Line.

Line le va a dar una fuerte pelea a WhatsApp y a Touch.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.