BlackBerry Messenger 7 con Voice



¡BlackBerry en el Café! Esta mañana fue liberado una nueva actualización del BlackBerry Messenher 7, que trae BBM Voice, que estaba disponible en la BlackBerry Zona Beta, la nueva versión trae nuevos íconos como se ve en la captura

Estas llamadas son de Voz sobre IP, son de alta calidad, pero debes cumplir las siguientes condiciones: los dos deben tener instalado la actualización a Voice para BlackBerry Messenger 7, disfrutar del servicio BlackBerry y estar conectados a una red WiFi.

Estoy realizando llamadas de voz de calidad, con mis amistades” dijo a Con-Cafe nuestro beta tester Ángel Ortíz, quien instalo en una voluntaria BlackBerry Messenger 7 Beta, como puede verse en la captura.

Con BBM Voice es posible hacer llamadas gratuitas de voz, siempre y cuando ambos estén conectados a un WiFi, tengan activo el servicio BlackBerry, y tengan instalados BlackBerry Messenger 7, en este caso, aparecerá el icono respectivo para hacer la llamada.




Esta es la nota de prensa:

BBM ahora te permite tener conversaciones de voz gratis por Wi-Fi

Caracas, Venezuela – 14 de Noviembre Para esos momentos en los que deseas escuchar la risa de un amigo en lugar de leer sus frases, BlackBerry® Messenger (BBM™) aumenta la experiencia de red social a un nuevo nivel con una característica nueva y emocionante llamada BBM Voice Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy BBM versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil, que permite a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi®*.

BBM es un servicio rápido, conveniente y económico para clientes BlackBerry® que les da la posibilidad de chatear al instante con un amigo, familiar o compañero de trabajo, y saber cuando su mensaje fue entregado y leído. Con la nueva versión de BBM, lo clientes tienen una nueva opción – pueden hablar con sus contactos de BBM en todo el mundo de forma gratuita a través de una conexión Wi-Fi. En un instante, los usuarios pueden cambiar entre mensajes de texto y hablar, o hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y de mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida.

BBM es la manera rápida y fácil de mantenerse conectado con las personas que te importan, y con el anuncio de hoy estamos ampliando las capacidades del servicio para un mayor compromiso social y una colaboración aún mayor, comenzando con la funcionalidad de voz“, dijo T.A. McCann, Vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM. “La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice“.

BBM Voice presenta un número de características convenientes:

  • Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
  • La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
  • BBM provee un indicador visual que muestra cuando los contactos están disponibles para una llamada de voz.
  • BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth® o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.
  • Si no es el momento ideal para hablar, simplemente se puede responder por texto.

Otra característica importante de BBM versión 7 es su integración con el BlackBerry ID de un cliente, el cual está diseñado para respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos para que se puedan restaurar automáticamente en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, incluyendo a un dispositivo BlackBerry® 10.

BBM versión 7 con la nueva función de BBM Voice está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con BlackBerry® OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con BlackBerry OS 5 en una fecha futura.

Para mayor información acerca de BBM, por favor, visite: www.blackberry.com/bbm

* BBM requiere un plan de servicio BlackBerry. La función de BBM Voice requiere una conexión Wi-Fi con acceso a Internet y puede no estar disponible en todos los mercados.

Acerca de Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.