Google presenta Android Marshmallow 6.0

Android Marshmallow 6.0 Alfabeto o Google , anuncian por sorpresa y sin avisar cuál va a ser su nuevo sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow. Aunque será presentado en las próximas semanas y se lanzará al público a finales de este otoño, la compañía ya ha desvelado quién va a ser el sucesor de Android Lollipop.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Lo poco que había adelantado Google hasta ahora es que su nuevo sistema operativo empezaría por la letra «m», tal y como anunció el pasado mes de mayo en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2015.

ConCafe-468x60-60k

En ese momento, se adelantó que el nuevo Android incorporaría nuevas funciones, mejoraría la privacidad y seguridad y sería, en general, más eficiente que su predecesor.

Como viene siendo habitual, Android ha preparado un vídeo de presentación de su nuevo sistema operativo, al igual que hizo con Lollipop y KitKat.

Banner ZTE Concafe

La fragmentación: El Gran Problema de Google

ConCafe-240x300-60kLa actualización a Android 6.0 Marshmallow llegará a los primeros dispositivos hasta dentro de unas cuantas semanas.

Es acá donde los experimentados usuarios de Android, coinciden (Y les damos toda la razón) que prefieren comprar dispositivos Nexus, por que son los primeros en recibir este tipo de actualizaciones.

De esta manera, tenemos que los usuarios de un Nexus 5, caso de Hugo Londoño, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus Player ya pueden disfrutar de esta versión si descargan la versión final Android M Preview 3.

Prácticamente todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow las han visto quienes descargaron en su Nexus: Android M Developer Preview 1 y en las novedades Android M Developer Preview 2, pero parece que el nuevo Android M Developer Preview 3 nos espera más novedades escondidas, como por ejemplo: la nueva animación de arranque.

Estoy seguro que nuestro Hugo Londoño escribirá sobre esto y haremos amigos de Con-Cafe, un programa con él sobre este tema.

La animación esta disponible en el vídeo oficial de Android 6.0, pueden verlo abajo y quienes tienen los Nexus y otros dispositivos que no modifiquen la animación de arranque. La nueva animación es mucho más visual, llena de transformaciones que acaban por dar forma a la palabra Android una vez haya cargado el sistema.

La gran pregunta es: ¿Cuando las demás marcas actualizarán a Android 6.0 Marshmallow ? Este principio de incertidumbre es lo que se llama la fragmentación de Android amigos

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos