Digitel 4G LTE: Datos del lanzamiento para Venezuela

Sin título
Si bien el servicio ya estaba en su etapa comercial es hasta anoche que se materializa el lanzamiento oficial y allí estuvo la alta gerencia de Digitel, equipos de trabajo junto a amigos y medios en la mismísima Torre Digitel en La Castellana aquí en Caracas. Esta noche vimos presentes a la alta gerencia de Digitel, En la foto Oswaldo Cisneros al frente de Digitel, quien cerró con unas importantes palabras ante todos los presentes. Luis Bernardo Perez hizo la presentación de todos los detalles de esta nueva tecnología en el área de operaciones.

Sin título

9683530217 cda4f82885 n Fue una presentación bien puntual, Digitel nos habló de tecnología, videos explican sobre 4G LTE, del apoyo y la certificación de 4G Americas, Luis Bernardo Perez paseó por las generaciones que han brindado datos a GSM y a la vez contaba esa historia que ha vivido el operador en el país. Este lanzamiento coloca a Venezuela como el segundo operador en la región en disponer del servicio y un regreso a las noticias del operador 412 de siempre.

Fue importante escuchar sobre el despliegue, la inversión no ha sido nada sencilla y la actualización de la red en la que ha trabajado fuertemente Digitel con sus proveedores demuestran que queda aún por recorrer, quieren recuperar una cuota de mercado y mejorar cada vez más lo que hoy conocemos de servicio. Nos hablaron de 24 meses de mucho trabajo operacional, creen que en unos meses no solo tendrán una mejora importante sino que también su nube de cobertura LTE llegará a más sitios en el país.

Muchas antenas, nodos, conexiones, inversiones, fue una completa explicación de este despliegue, inversión, actualización y mejoras, es así como dio paso a conversar con todos los presentes de sus planes de datos para los clientes, los mapas de cobertura y de la progresiva disponibilidad de equipos que esperan tener, esta noche vimos 2 modelos en particular, con un perfil medio en Android y apoyado en marcas como Huawei y ZTE, se espera, así como lo tienen publicado en su sitio web, más Blackberry, un modelo Nokia, entre otros.

Para el cierre unas palabras de Oswaldo Cisneros, un personaje que más allá de estar al frente es una figura que ha marcado nuestra historia en las telecomunicaciones, sus palabras no fueron tecnológicas, habló de pasos y estos alcanzados con mucho esfuerzo por el recurso humano que le acompaña en Digitel, habló de estar en este país, creer y pertenecer, trabajar y levantarse todos los días con las ganas de seguir aprendiendo y mejorar en lo posible.

Continuen leyendo a continuación dan detalles de ciudades con cobertura y los nuevos planes de datos inteligentes para la elección.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Nota de prensa

Con una inversión que supera los 600 millones de dólares en la red 3G HSDPA+ y LTE
Digitel anuncia el lanzamiento comercial de su red 4G LTE
Tras unos meses de adecuaciones de la red 3G HSDPA+ y pruebas en la red 4G, la operadora lanza al mercado su red LTE en la banda 1800, demostrando una vez más que es la empresa de telecomunicaciones a la vanguardia tecnológica en Venezuela y una de las pocas operadoras en Latinoamérica en ofrecer esta innovadora tecnología

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado al consumo de datos, Digitel vuelve a innovar con el anuncio del despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial.

Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos, y Digitel es una de las pocas operadoras de la región en ofrecerla, se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

El despliegue de los nodos 4G LTE de Digitel se está realizando en diversas zonas del país gracias a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 20 MHz en la banda 1800, solicitud hecha al ente regulador tanto para potenciar la capacidad de la red 3G HSDPA+ como para el despliegue de servicios de cuarta generación.

El aprovechamiento de este espectro ha permitido además mejorar sustancialmente la calidad de la red 3G HSDPA+ con la modernización de más de 500 estaciones a nivel nacional y una meta para finales de año que contempla la migración de más de mil estaciones al protocolo IP, lo que ha permitido la optimización de la red 3G HSDPA+ tanto en el oriente como en el occidente del país.

Esta modernización permitirá la ampliación de la capacidad de la red y ha preparado el terreno para la llegada de servicios de avanzada con la tecnología LTE, la cual ya se encuentra disponible en algunas zonas del Este de Caracas, La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lechería.

Próximamente estará disponible en el resto de Caracas, Coro, Punto Fijo, Valle de La Pascua, Calabozo, Barcelona, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano, El Tigre, Anaco, el resto de oriente y en la Región Guayana y Los Andes.

El estatus del despliegue actual contempla más de 230 nodos en servicio, lo que alcanza en 60% la meta proyectada para este año. Inicialmente este despliegue se está realizando en las zonas de mayor densidad poblacional a fin de ampliar la oferta de servicios de datos. En el mediano plano se habrán instalado más de 800 nodos LTE ampliando así la huella a cada vez más ciudades del país.


Oferta Comercial

Para el disfrute de esta nueva tecnología es necesario estar en una zona de cobertura 4G, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de cuarta generación) y suscribirse a cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles, los cuales son los siguientes:

– Plan Inteligente 500. Ofrece un paquete de: 512 MB de navegación, 150 minutos a Digitel y 500 mensajes de texto.

– Plan Inteligente 1000. Ofrece un paquete de: 1 GB de navegación, 200 minutos a Digitel y 700 mensajes de texto.

– Plan Inteligente 1500. Ofrece un paquete de: 1,5 GB de navegación, 250 minutos a Digitel y 1000 mensajes de texto.

Los usuarios podrán activar servicios de navegación adicionales a estos planes.

La oferta actual de equipos móviles contempla diversos modelos disponibles de alta y media gama y equipos de Internet de Banda Ancha Móvil BAM.

La oferta está dirigida para clientes prepago y postpago. Los usuarios que tengan un equipo compatible en la red LTE 412 podrán adquirir la U-SIM en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente y podrán disfrutar del servicio dentro de las zonas de cobertura LTE.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva comentó la importancia de este anuncio: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+ la cual hemos venido optimizando desde algunos meses, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representa una inversión de más de 600 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de este lanzamiento: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que este lanzamiento nos posicionará nuevamente como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

“Con esta oferta de servicios de avanzada, podremos continuar innovando, trayendo al mercado venezolano equipos de alta demanda y desempeño, mejorando la experiencia de nuestros usuarios. Nuestra red ha venido evolucionando de manera natural y esta es una ventaja competitiva sin precedentes para ninguna otra operadora en el mercado venezolano, hemos pasado de ser una operadora naturalmente GSM, a ofrecer servicios de avanzada con 3G HSDPA+ y ahora con nuestra red LTE que es el verdadero 4G, estamos a la par de las operadoras más innovadoras del mundo en cuanto a tecnología”, destacó Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia.

“Nos complace decir que estamos construyendo una red totalmente nueva y moderna, nuestro equipo de Operaciones y toda la corporación en general nos hemos abocado a trabajar para brindar a nuestros usuarios una red 3G HSDPA+ con mayor capacidad que nos ha preparado para el despliegue y comercialización de nuestra innovadora red LTE. Durante estos meses más de 5.000 clientes han podido probar el desempeño de la red y estamos muy orgullosos de decir que los resultados han sido satisfactorios, esperamos continuar mejorando las expectativas de nuestros usuarios y seguir marcando la pauta en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”. Concluyó Pérez.

Con este anuncio, Digitel ratifica su compromiso de brindar a sus usuarios las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Para mayor información sobre esta y otras novedades visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su 412

4G LTE FINAL

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos