XaaS · Todo Como Servicio

“Todo como un servicio” está generando una migración de las operaciones a la nube a través de plataformas colaborativas, accesibles desde cualquier ubicación, para reducir los costos operativos y agilizan procesos.

Todo como un servicio” está generando una migración de las operaciones a la nube a través de plataformas colaborativas, accesibles desde cualquier ubicación, para reducir los costos operativos y agilizan procesos.

¡Café tech! La era tech trae nuevos paradigmas y Level 3 lanzó en Caracas XaaS, Todo Como Servicio.

Todo como un servicio” está generando una migración de las operaciones a la nube a través de plataformas colaborativas, accesibles desde cualquier ubicación, para reducir los costos operativos y agilizan procesos.

 

8° Foro de Tecnología y Negocios,

Priorizar el acceso a la información sobre la propiedad, nuevos esquemas de consumo por uso y financiamiento (sharing economy), así como digitalización de la cadena de valor de las empresas para crear oportunidades de generación de nuevos ingresos y mejorar sus relaciones comerciales.

Level 3, proveedor global de servicios de comunicaciones y TI, realizó en el Hotel Renaissance Caracas su 8° Foro de Tecnología y Negocios, en el que participaron más de 300 referentes de la industria de importantes empresas. Allí se presentó el concepto “XaaS: Todo como Servicio”, un nuevo paradigma que engloba varios conceptos vinculados con la innovación tecnológica en la nube, y con nuevas maneras de generar y aportar valor en los negocios.

Puedes tener tu solución en la nube con PuntoHost

Puedes tener tu solución en la nube con PuntoHost

A nivel global las empresas están transitando un período de grandes cambios, XaaS, “Todo como Servicio” (en inglés, Everything as a Service), es un término colectivo que engloba varios conceptos vinculados a priorizar el acceso a la información sobre la propiedad, nuevos esquemas de consumo por uso y financiamiento (sharing economy), así como digitalización de la cadena de valor de las empresas para crear oportunidades de generación de nuevos ingresos y mejorar sus relaciones comerciales. Esta es una de las conclusiones que se derivan del 8° Foro de Tecnología y Negocios de Level 3 Venezuela realizado en Caracas el pasado 23 de Noviembre.


Movistar
 


Impacto En El Mundo De Hoy

Durante el evento de Level 3, expertos en la materia analizaron el impacto que tendrá la consolidación de este nuevo paradigma en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, así como en el modo en que las empresas conducen sus negocios. Edgar Rincón, uno de los principales periodistas de la fuente tecnológica en Venezuela fue el encargado de conducir el evento con genialidad y el hilo conductor de un paradigma que representa beneficios económicos de los servicios basados en la nube.

Diego Noya, Product Manager de Level 3 para América Latina, comentó en su ponencia Everything as a Service (Todo como un servicio (XaaS), las tendencias actuales del mercado. Hizo referencia a estudios del Global Center for Digital Business Transformation, indicando que la disrupción digital ha comenzado a transformar empresas de las industrias tecnológicas, de medios, de entretenimiento, de retail y de servicios financieros.

 

 


Descarga
 


Según Noya, toda empresa es hoy en día una compañía de software, no importa lo que venda; porque seguramente a través de un programa podrá alcanzar la ventaja competitiva que brinda la innovación a tiempo. “Pensemos solo en la innovación que proporciona un app y el mercado que se abre con estas aplicaciones considerando que actualmente se estiman en 2 billones o 30% de la población mundial los usuarios de smartphones. Pasamos 50% del tiempo en nuestro Smartphone y ese tiempo se duplicó en los últimos 3 años”, explicó.

 Por su lado, Nilson Aranguren, Senior Sales Engineer de Level 3 para Colombia, expuso sobre el futuro de la innovación hiperconvergente, a través de su ponencia como Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service (IaaS)), concepto que ofrece una solución que permite contar con acceso por demanda de infraestructura TI, lo que incluye recursos como el almacenamiento, redes y procesamiento, donde la tercerización de la infraestructura representa beneficios basados en menor inversión en equipamiento y amortización del recambio tecnológico.

Parte de estos beneficios del XaaS, es el concepto de Seguridad como servicio (Security as a Service (SaaS)), donde “El volumen, la diversidad y la sofisticación de las amenazas cibernéticas actuales están en constante crecimiento, superando rápidamente la capacidad para proteger los datos, las aplicaciones y los sistemas, provistas por las soluciones endpoint. Un proveedor de seguridad calificado debe tener gran capacidad de absorción de ataques, protección contra ataques multicapa, detección y protección -carrier agnóstico, amplia visibilidad de tráfico de ataque, precios convenientes y una red de centros de limpieza mundial”, advirtió Felipe Gómez, Director de Data Center y Seguridad de Level 3 para el Cluster Andino.

De acuerdo con Gómez, la disponibilidad de las aplicaciones con la mitigación de ataques DDoS puede ser viable si se eligen soluciones de seguridad que se adapten a cada tipo de negocio e industria, aunado a la implementación de políticas de seguridad dentro de la organización.

En la derivación del Management as a SERVICE (MaaS) se dieron cita tres icónicos referentes de primer nivel de la industria TI, como son: Peter Cernik, Vicepresidente Ejecutivo de CAVEDATOS; Manuel Pereira, Vicepresidente CIO de Farmatodo; y Rodolfo Gasparri, de Mercantil Banco; oradores encargados de comentar los casos de éxito y cómo el cambio de paradigma influye en la gestión de infraestructuras físicas, virtuales y en la nube. Estos expertos, analizaron la integración de manera concurrente que exige lograr control en los costos, mayor escalabilidad, eficiencia aplicada a los recursos tecnológicos, humanos, reducción de los tiempos de aprovisionamiento, y liderar equipos de trabajos locales e internacionales.

Carlos Jiménez, Socio Director de Datanálisis y Tendencias Digitales, realizó una evaluación de la cadena de valor, para entender mejor el marketing, el efecto red y cómo impacta la movilidad.

Carlos Jiménez, Socio Director de Datanálisis y Tendencias Digitales, realizó una evaluación de la cadena de valor, para entender mejor el marketing, el efecto red y cómo impacta la movilidad.

El Foro de Level 3, contó con la presencia del keynote Carlos Jiménez, Socio Director de Datanálisis y Tendencias Digitales, quien tuvo el honor de presentarle al público asistente la perspectiva de Negocios como Servicio (Business as a Service (BaaS)), con la finalidad de mostrar cómo ser más competitivo en el mercado a través de la evaluación de la cadena de valor, el entendimiento del marketing, el efecto red y la visión que la movilidad y los recursos. En general todas estas visiones forman el concepto base de BaaS, permitiendo identificar elementos claves para ganar en la economía de las plataformas.

El Foro de Tecnología y Negocios organizado por Level 3 se ha celebrado por                 8 años en Venezuela, estando presente en diversos países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela propiciando la participación de clientes, proveedores y público en general interesados en mantenerse al día con las últimas tendencias de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Este año, el evento se centró en describir los nuevos modelos de hacer negocios en la nube, en la industria TI para Venezuela y el mundo.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.