Work Place Para Conectar A Maestros

Facebook Work Place para conectar a los educadores fue anunciado por el Ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, durante la APEC 2016.

¡Café para maestros! “Nosotros utilizaríamos Facebook Work Place, para facilitar la conectividad en primer lugar de nuestros maestros. La educación requiere que nuestros maestros trabajen en conjunto, de manera integrada. No tienen que ser profesores que trabajen en la misma escuela, pueden ser profesores que están en distintas escuelas” dijo el Ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, durante la APEC 2016.

La era Tech esta transformando al mundo, incluso el modelo educativo y los educadores tienen esta desafío en sus puertas.


Movistar
 


Perú entiende como la Era Tech transforma al modelo educativo y se asume el liderazgo. Queda en los maestros aceptar el desafío.

Perú entiende como la Era Tech transforma al modelo educativo y se asume el liderazgo. Queda en los maestros aceptar el desafío.

Se está trabajando en un memorándum de entendimiento, entre el Ministerio de Educación peruano y Facebook, para que esta plataforma permita conectar a los maestros.

 


Descarga
 


Educadores conectados gracias a Facebook

En primera fase piloto, que duraría unos meses, sería para conectar a los profesores que trabajan en los 24 colegios de alto rendimiento del país. La idea es que posteriormente esto se pudiera escalar al resto de instituciones educativas del país”, indicó Saavedra.

El uso de esta plataforma no tendría ningún costo para el gobierno ya que la política de Facebook es que mientras se utilice para instituciones educativas, se lleva a cabo como un trabajo conjunto con el gobierno.

Facebook Work Place fue pensado originalmente en empresas, pero su utilidad llega al sistema educativo.

Facebook Work Place fue pensado originalmente en empresas, pero su utilidad llega al sistema educativo.

Saavedra dijo haber llegado “a varios likes” con Mark Zuckerberg y “creo que es una  excelente oportunidad para demostrar que todo nuestro sistema educativo tiene que moverse a la par con la tecnología“.

Facebook Work Place, es una plataforma de pago de esta red social, enfocada  para fomentar la conectividad al interior de empresas grandes.

Insistimos, no lo costará nada al gobierno peruano su implementación en el sector educativo.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.