Digitel Apoya A Ingeniería de la UC

¡Café carabobeño! El operador venezolano Digitel, benefició a los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Carabobo.


Pasala Bien DIRECTV
 


Saltando de la Teoría A la Práctica

Fachada de la Universidad de Carabobo, en Naguanagua, Carabobo.

En el marco del convenio existente entre la Universidad de Carabobo y Digitel, la operadora realizó la dotación de equipos que serán usados en el laboratorio de la facultad de ingeniería de la UC, con el propósito de que los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones, Computación y Electrónica puedan llevar a cabo prácticas relacionadas con sus carreras y tener una completa formación académica que les permita tener una visión más amplia mediante la experiencia que adquieren realizando estas pruebas.

Vista aérea del Alma Mater del estado Carabobo.

Los equipos donados en esta oportunidad fueron: Analizador Master Anritsu, Analizador de Espectro Hp y Osciloscopio; que permiten efectuar prácticas usando el generador de señales de microondas en diferentes frecuencias y formas de onda, hacer análisis de dichas señales con el osciloscopio, estableciendo así relaciones entre los conceptos teóricos adquiridos y los comportamientos reales de las señales electromagnéticas.


Banner ZTE Concafe
 


Universidad · Empresa | Asociación Estratégica

Vista urbanística de la Universidad de Carabobo, Naguanagua.

El convenio entre la operadora y la Universidad de Carabobo tiene la finalidad de promover las relaciones interinstitucionales que benefician especialmente al estudiantado, contribuyendo con la gestión académica de la Facultad de Ingeniería. Además, Digitel  tiene la oportunidad de organizar y ejecutar actividades académicas y profesionales dirigidas al área de telecomunicaciones y en las que participa el personal de la corporación, apoyando y contribuyendo en el desarrollo de la gestión académica de la UC. Estas actividades comprenden:

CDA Valencia de Digitel, en el estado Carabobo.

La participación de técnicos y especialistas de Digitel en charlas dirigidas a los estudiantes, programadas trimestralmente por la universidad con previo acuerdo con la operadora; la invitación para un máximo de treinta estudiantes por trimestre a visitar las instalaciones operativas de la corporación en Caracas y Valencia; la participación de los estudiantes en pasantías en las instalaciones de Digitel; la cooperación de los estudiantes en los dos trabajos de mantenimiento anuales que el personal de la operadora realiza a la estación radio base ubicada dentro de las instalaciones de la universidad.

Contribuímos con el país” dijo Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Además de contribuir con el país con nuestros programas pilotos de responsabilidad social, la empresa enfoca sus valores corporativos y sus procesos para ayudar a elevar la calidad de vida de los venezolanos y continúa comprometida con la educación de nuestros jóvenes, desarrollando alianzas con diversas instituciones que necesitan de nuestro apoyo para alcanzar sus proyectos”.

Con esta iniciativa, Digitel demuestra el compromiso social que tiene con la educación en Venezuela, que permite a través de la formación académica de jóvenes venezolanos el desarrollo de sus comunidades y una mayor calidad de vida de sus ciudadanos.


 


Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.