¿El país mayor consumidor de minutos?

Venezuela es el país que más minutos consume en voz, no solo en Latinoamérica sino en el mundo” dijo Pedro Cortez, presidente de Telefónica | Venezolana.

¡Café venezolano!Venezuela es el país que más minutos móviles, es el mayor consumidor en voz, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo” dijo Pedro Cortez Presidente deTelefónica | Venezolana  en la  Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Este fue uno de los temas tratados hoy en Periscope. Descarga la App de Periscope y síguenos por @expectativa67


Pasala Bien DIRECTV

 


Venezuela 30 Millones de Usuarios Móviles

El lanzamiento Luis Bernardo Pérez, Oswaldo Cisneros y Alberto Sosa en de la red 4G LTE Digitel, en la Torre Digitel en Caracas, el 5 de setiembre de 2013.

Para el último trimestre de 2014, en Venezuela se estimaba  unos 30 millones 528 mil 022  de suscriptores de telefonía móvil, de los cuales el 71.90% corresponde a tecnología GSM, el 27,50% a CDMA y el 0,50% restante a tecnología Long Term Evolution o LTE, de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El tema de las divisas ha influído en la disponibilidad y en los precios de los terminales 4G” dijo Antonio Da Silva Campos en Periscope; agregando que “viene un aumento duro, pero necesario de las tarifas de telefonía móvil” y explica las razones. 

 

 


Banner ZTE Concafe

 


Plan 4G Demorado

El presidente Nicolás Maduro anunció la asignaron bloques de frecuencia para la explotación de redes de comunicaciones móviles avanzadas (4G) a las operadoras Telecomunicaciones Movilnet, Telefónica | Venezolana y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A., durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Tras el lanzamiento de la red 4 G del operador venezolano Digitel, el 5 de setiembre de 2013, el Primer Mandatario Nacional le dio la bienvenida a la banda ancha inalámbrica al país y a los beneficios que se derivarán de la implementación de estas tecnologías.

Sólo Telefónica | Movistar ha cumplido con el despliegue, tras haber recibido la concesión. Ni Movilnet ni DIRECTV han desplegado comercialmente, celda alguna.

El presidente Nicolás Maduro anunció la asignaron bloques de frecuencia para la explotación de redes de comunicaciones móviles avanzadas (4G) a las operadoras Telecomunicaciones Movilnet, Telefónica | Venezolana y Galaxy Entertainment de Venezuela C.A, durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Presidente anunció llegada de 4G para revolucionar las telecomunicaciones.

Sólo Telefónica | Venezolana ha desplegado en Caracas y en Puerto La Cruz. Ni Telecomunicaciones Movilnet ni Galaxy Entertainment de Venezuela C.A, mejor conocida como DIRECTV, ha desplegado comercialmente su red 4G.

 


 


DIRECTV · Podría perder la Concesión 4G ?

DIRECTV esta bailando el baile: Estoy perdiendo la concesión de 4G.

Nótese audiencia que el anuncio fue realizado en el 2014, estamos en el 2016 y Digitel tiene una red nacional 4G LTE, Movistar en Gran Caracas y en Puerto La Cruz, y ni Movilnet del estado venezolano ni DIRECTV han hecho despliegue alguno.

Evidentemente Movilnet como operadora del estado venezolano, tiene un trato deferencial.

Galaxy Entertainment de Venezuela C.A, es una empresa privada, ahora en manos de AT&T.

Bien podría pagar los platos rotos…

¿ Corre riesgo DIRECTV de perder la concesión ?

Los entendidos afirman que si pro abandono de concesión.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pedro Devera

    Comprensible porque Venezuela parece estar siempre contracorriente, la voz disminuye en el resto del mundo y aquí se incremente pero la explicación de ésto es la crisis económica, la inseguridad, el control cambiario que no nos permiten adquirir los dispositivos que necesitamos, ni que los operadores inviertan en datos. Además, el monopolio de CANTV en banda ancha fija residencial que ha estancado y atrasado el servicio de internet en este país.