Te conviene comprar el iPhone SE ?

Apple esta plantando los cimientos de su servicio Apple Pay, gracias a ello tenemos al fin un iPhone barato: el SE.

¡Análisis en el Café! Apple busca masificar el iPhone en la Gama Media por dos motivos: en este segmento del mercado se concentran las ventas y el segundo: para que Apple Pay sea rentable, debe masificar el iPhone” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez Analista de Sector Tecnológico.

Con-Cafe analiza la propuesta de Apple: el iPhone SE y te dice si lo debes comprar o no.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


Apple · Proteger sus Valor

Tim Cook lanza el iPhone SE y anuncia el financiamiento de toda la gama de iPhone, como parte de su estrategia de proteger el valor de Apple. Los consumidores aplauden los efectos. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

Muchos analistas pronosticaban un duro 2016 para Apple, fundamentados en el máximo desempeñado alcanzado por la empresa de California. Tim Cook estuvo de acuerdo con la argumentación esgrimida, y junto a la directiva lo pensó en frío: ¿ Como podemos mantener nuestro ritmo de ventas? (Pensó el CEO de esta empresa).

iPhone con iOS y los Smartphone Android, entronizan la era del smartphone en el mundo. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

Unos 2/3 de los ingresos de Apple provienen de las ventas de dispositivos iPhone, sus ingresos por las tiendas, provenían principalmente por la música, pero ha sido fuertemente golpeada por servicios De Música A la Carta, que cobran mas barato por mes y pueden acceder a Google Play Music o a Spotify.

El financiamiento de toda la gama de iPhone, es un esfuerzo de Apple en llegar a segmentos donde nunca antes había llegado. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

Cupertino lanzó iRadio como respuesta, pero la respuesta no ha sido la esperada y ni las ventas se han recuperado, ni se ha frenado a la competencia. ¿Es hora de darle una nueva orientación al ecosistema

La respuesta es afirmativa y para ello Cook se dio de cuenta de otro hecho: las tarjetas de crédito o de débito son para el pago electrónico, el equivalente del iPhone para Apple Pay, y fomentar el ecosistema de las App con doble propósito. Hablaremos de este tema más adelante.

¿ Cómo Mantener el Valor de Apple ?

 

Tim Cook lanza el iPhone SE y los planes de financiamiento de toda la gama de iPhone, la meta es estar cerca de los 75.900 millones de dólares. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

Con las ventas en riesgo de la gama alta de iPhone, con la necesidad de hacer de Apple Pay un ecosistema exitoso los pasos lógicos son:

  • Ofrecer toda la gama de iPhone en financiamiento y así Apple Pay de ñapa, inicia un importante flujo de caja. El último informe registra ventas ventas trimestrales de 75.900 millones de dólares, sólo en unidades de iPhone las ventas estuvieron ubicadas en 50.600 millones de dólares.
  • Las tarjetas de crédito o de débito son para el pago electrónico, el equivalente del iPhone para Apple Pay. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

    Atacar la Gama Media Global para incorporarlos en su ecosistema.

  • Penetrar el mercado de China, porque tiene tamaño superior al estadounidense. En el primer trimestre del 2016, Apple vendió 71.900 millones de dólares, sólo en unidades de iPhone las ventas estuvieron ubicadas en 47.933 millones de dólares.
  • Fomentar el mercado de las App de doble propósito.

 


Banner ZTE Concafe
 

iPhone SE A Precio de Ganga

Apple estandariza el vídeo a 4K, te llena fácilmente el almacenamiento disponible de la versión del iPhone SE de 16 Gb, por eso se recomienda la versión de 64 GB. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

Ahora bien, un  iPhone SE 399 dólares (489 euros en España) para la versión de 16GB, 499 dólares para la versión de 64GB, con el poder del 6S, es una propuesta ganadora, más si puede ser financiado o si lo compras por la operadora, la versión de 16 GB es gratis con un contrato de dos años en una operadora estadounidense.

El vídeo a 4K, puede llenar fácilmente el almacenamiento disponible de la versión del iPhone SE de 16 Gb, por eso se recomienda la versión de 64 GB. Captura de vídeo del Apple Event por parte de Con-Cafe.

El tamaño del iPhone SE, cumple el postulado de Steve Jobs: Un smartphone debe ser manejado por una sola mano, además de guardarlo en un bolsillo.

¡Pero cuidado de ir por lana y salir trasquilado!

Apple busca estandarizar el vídeo a 4K, esta característica demanda memoria y puede llenar fácilmente el almacenamiento disponible de la versión del iPhone SE de 16 Gb, por eso se recomienda la versión de 64 GB.

 


 


iPhone SE · Por que compralo ?

  1. Tamaño. Su tamaño cumple el postulado de Steve Jobs: Un smartphone debe ser manejado por una sola mano, además de guardarlo en un bolsillo.
  2. Precio. El iPhone SE  tiene un precio inicial de US$399, e iguala en potencia a un iPhone 6S a un precio desde los  US$600, haciéndolo realmente mucho más barato que otros celulares de Apple.
  3. Potencia. Pese a su diferencial de precio, el iPhone SE tiene muchas de las especificaciones del iPhone 6S, incluyendo el procesadorA9Xy coprocesador M9, para un desempeño muy fluido y sin grandes diferencias frente a los 6S.
  4. iPhone SE cumple con el postulado de Steve Jobs: “Un smartphone debe ser manejado por una sola mano,

    Una experiencia de iOS como la del iPhone 6S. Con  iOS 9.3, la experiencia de usuario es prácticamente la misma a la de un usuario con un 6S, la diferencia es la exclusión de la característica 3D Touch, pero esta función ha pasado desapercibida para mucha gente.

  5. Buena Cámara Trasera. Las cámaras de los iPhones siempre han sido consideradas unas de las mejores y el iPhone SE tiene el mismo sensor de 12 megapixeles del iPhone 6S. Aún no tiene la estabilización óptica reservada sólo para el iPhone 6S Plus, el buque insignia de Apple. No voy a compararlo con el Samsung Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge, capaces de tomar fotos en condiciones mínimas de luz, por que estos dispositivos de la gama alta, y este es de la gama media.

 

iPhone SE · Por que No compralo ?

 

  1. Tendencia Phabelts. Difiero del postulado del finado CEO de Apple, por que si va a jugar nada mejor que una pantalla grande, leer correo o usar mensajería, o vídeo llamada, todo se ve mejor en tamaño grande. Además de creer en la tendencia de la pantalla grande hay otra razón implícita: cuando te acostumbras a un smartphonde de tamaño grande como el Galaxy A, volver a usar una pantalla pequeña no es nada fácil. La pantalla del iPhone SE tiene un contraste menor: 800:1 en contraste con el de 1,400:1 del iPhone 6S, además de ofrecer  ángulos de visión menos amplios, así que los colores y la calidad de las imágenes se podrán perder con mayor facilidad cuando no miras totalmente de frente la pantalla.
  2. Diseño. Me encanta ese estilo y esos colores del iPhone 5, pero nunca falta uno que se queje del diseño viejo ante los modelos actuales. No se puede complacer a todos amigos.
  3. 16GB de almacenamiento base. Hablamos más arriba de este tema, pero lo recalcamos: grabar video 4K, devorará tus 16GB de almacenamiento base. Insistimos: si lo vas a comprar selecciona entonces el de 64 GB.
  4. Terrible Cámara frontal. La cámara trasera es la misma que la del iPhone 6S, es de sólo 1.2 megapixeles, su la usas para selfies veras como el detalle se pierde con sorprendente gran facilidad.
  5. Lector de huellas. El iPhone SE tiene un lector de huellas, pero para hacerlo más barato tuvieron que quitar unas cosas por aquí, otras por allá o comprar  un el lector de huellas de inferior calidad a las del iPhone 6S. FoxCom el fabricante de Apple en China, tenía a precio de gana la primera generación del Touch ID, comprando esta para mantener el precio desde iPhone SE 399 dólares (489 euros en España) para la versión de 16GB, y de  499 dólares para la versión de 64GB.

¿Qué mas querías? ganga es ganga donde se pare….

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
advert

6 Responses to “Te conviene comprar el iPhone SE ?”

  1. Francisco
    26.marzo.2016 at 17:18 #

    Excelente reportaje Antonio

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reacciones si te quieres cambiar el iPhone SE | Con-Cafe.com - 27.marzo.2016

    […] conversó en #ConCafeRadio en el post “¿Te conviene comprar un iPhone SE?” con un buen amigo de este blog, Jesús […]

  2. BlackBerry PRIV vende 600.000 unidades | Con-Cafe.com - 12.abril.2016

    […] Recordaran el análisis con Jesús Marquez, tras el lanzamiento del nuevo iPhone SE: Te conviene comprar el iPhone SE ? […]

  3. Windows Phone una plataforma en llamas | Con-Cafe.com - 12.abril.2016

    […] En la mayoría de los mercados Android ganó cuota de ventas ligeramente en los tres meses que terminaron en febrero en detrimento de iOS, por eso la decisión de Apple de apostar a un gama media superdotado como lo es el iPhone SE, pero con pantalla de 4″. Ver: Te conviene comprar el iPhone SE ? […]

  4. Marcas Buscan Su Tajada… | Con-Cafe.com - 24.abril.2016

    […] Apple busca el mercado chino con el iPhone SE, este dispositivo es un iPhone 6 camuflajeado como un iPhone 5, pero con todo su poder y podría barrer por completo la gama baja, amén de profundizar su nuevo ecosistema: Apple Pay. Ver: Te conviene comprar el iPhone SE ? […]

Leave a Reply