Windows 10 Ha conseguido rescatar la PC?

¡Tendencias en el Café! La nueva versión de Windows 10 no ha sido capaz de cambiar la tendencia a la baja del mercado de las PC. Los fabricantes esperaban que el nuevo sistema operativo de Microsoft actuase como catalizador para las ventas de portátiles, escritorio e híbridos pero el efecto en el mercado ha sido prácticamente inapreciable. Nuestro analista: Jesús Marquez analiza este punto.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Satya apela a una serie de acciones

La tendencia a la baja en las ventas de las PCs, no es nueva, el problema radica en que pudiera desalentar a los partners a seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, o seguir fabricando nuevos modelos cuando todavía no han podido cumplir sus expectativas” nos dice Marquez, y añade: “Microsoft cree que las marcas fabricantes han dejado de ser innovadoras y las PCs necesitan un nuevo impulso tanto en software como en hardware

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Creo que Satya Nadella tiene un plan armado para apuntalar a Microsoft, para hacer de Windows 10 el agente catalizador que cambie las cosas” nos dice Marquez, y añade: “Office se ha transformado de la segunda entrada de beneficios, a la primera y multiplataforma” apuntando que es el primer éxito en dirección de la construcción de un sólido ecosistema.

El lanzamiento de la ultrabook y la nueva tableta de Microsoft es parte de esta estrategia. Ver: Nace la nueva era de dispositivos de Windows 10 de Microsoft

Esto es natural amigos de Con-Cafe, porque este movimiento busca impulsar las ventas con tendencia a la baja a nivel global” nos dice Marquez, y añade: “Microsoft cree que las marcas fabricantes han dejado de ser innovadoras y Satya Nadella juega a romper esta mala mano

Banner ZTE Concafe

Lo Que Revelan Las Cifras

ConCafe-240x300-60kSegún la consultora IDC durante el tercer trimestre del año se han vendido 70 millones de equipos en todo el mundo, un 10,8% menos que en el mismo periodo de 2014. La consultora señala que cualquier efecto positivo que pudiera haber tenido Windows se ha compensado con el aumento del dólar, que ha hecho estragos en las ventas de PCs en Europa, América Latina y Asia. Al ser una actualización gratuita, asegura la consultora, muchos usuarios han preferido también actualizar sus viejos equipos a Windows 10 antes que invertir en nuevos ordenadores.

Lenovo, HP y Dell continúan liderando el mercado del PC pero Apple le ha arrebatado el cuarto puesto a Acer, cuyas ventas han caído un 25%. Las ventas de la compañía de la manzana han caído también comparadas con el mismo periodo del pasado año, pero sólo un 3,4%.

Las cifras de la consultora Gartner son diferentes, pero tampoco pintan un buen panorama para el mercado de la informática. Según Gartner el tercer trimestre se cerraría con una caída del 7,7% en el número de PCs vendidos. Curiosamente esta compañía apunta a que las ventas de Apple han subido en el trimestre un 1,5% si se comparan con el mismo periodo de 2014. Dell es el otro fabricante que cierra el trimestre en positivo con un 0,5% más de PCs vendidos. En total Gartner cree que en los últimos tres meses se han vendido 73 millones de ordenadores.

A pesar de estas cifras Microsoft asegura que Windows 10 está teniendo una curva de adopción mucho mejor de la que en su día tuvo Windows 7. Esta misma semana Microsoft ha anunciado que Windows 10 está ya presente en 110 millones de dispositivos en todo el mundo.

ConCafe-468x60-60k

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ricardo Gomez

    Descargue windows 10 y todo iba bien pero Lastimosamente ya en varias oportunidades me sale un aviso de “Error critico, Barra de incio y Cortana no funcionan” reinicie para arreglar el problema y dura mucho hasta que por fin se inicia bien………..Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería.

    • Runner

      Ese error aun no lo soluciona Microsoft del todo. Tienes 2 opciones….Reinstalar el sistema operativo ya que pudo haberse creado mal parte de tu perfil de usuario. Otra solución que funciona perfecto es crearte un nuevo usuario y mudar toda tu información a ese perfil.

      En Youtube hay muchos videos explicando ese error y la solución como las que menciono, busca asi mismo con el titulo “solución error critico windows 10” el del youtuber Jochy01 te lo explica bien detallado.

  • vampkiller

    Realmente yo pienso que microsoft no buscaba salvar al PC con windows 10 Microsoft a quien realmente busca de salvar con windows 10 es a windows mobile ya que han gastado mucho dinero en ello incluyendo la compra de nokia, de paso todas sus aplicaciones van saliendo en android con el fin de que las personas las conozcan se familiaricen y luego les de al menos la curiosidad de probar algún tlf con windows mobile. Esa para mi es la verdadera intención de microsoft con windows 10 y si con ello hacen aumentar las ventas de los PC pues mejor aun para ellos.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Vampkiller

      Buscan crear un ecosistema con la misma experiencia de usuario.

      Y como bien dices: van bien encaminados…

      Un fuerte abrazo!!!!

  • Joel Z.

    Bueno en mi opinión Windows 10 es excelente y eso de decir que no ha logrado nada es algo muy prematuro para ser afirmado, apenas lleva menos de tres meses en el mercado! Recordemos que su version oficial apenas se publicó el 29 de Julio lógico que no ha de verse gran cosa en menos de un trimestre. Otro punto de Windows 10 es que tiene la capacidad de actualizar un gran parque de PCs que ya están en el mercado que por supuesto no entran en ese listado de equipos nuevos vendidos y creo que muchísimos usuarios de PC del mundo “armamos” nuestros equipos en casa así que tampoco entran en ese listado, el mundo PC es muy diferente al mundo Mac en donde pueden existir estadísticas más o menos precisas, por ejemplo las últimas versiones de OSX requieren equipos más actuales y las ventas de Apple son por la propia empresa así que llevar el conteo de equipos y sistemas operativos es algo relativamente sencillo.

    Yo logre instalarle Windows 10 a una vieja laptop Toshiba Satellite M60 con cpu Celeron D eso es del 2007!!! Y allí está funcionando de forma más que aceptable y activado el Windows 10 ¿Eso sale en las estadísticas? Lo dudo pero es un ejemplo de que a Microsoft le importa el usuario y que ha logrado tener éxito llevando su producto a millones de PCs

    • AntonioDaSilvaCampos

      Joel muy de acuerdo.

      También tengo una Toschiba y cambio un mundo tras actualizar a Windows 10

      Un fuerte abrazo!!!!

  • Alvaro Parra

    Yo lo instale, porque me llego la actualización, des instale, volví a 7, después instale 8.1. otra vez 10, con 10, al reproducir videos con el reproductor VLC al ampliar el reproductor se congela y se pixela la reproduccion, en cambio con 7 y 8.1 no solia pasar esto, alguien tiene una idea?

    • DoComment

      Yo deje de usar VLC y comence a usar MPC-BE, mucho mas fluido y los videos en HD los reproduce incluso mas fluido para PCs con bajo rendimiento.