Windows 8: ¿No ha salvado a las PC?

¡Análisis en el Café!El lanzamiento por parte de Microsoft del Windows 8 no tuvo un impacto significativo en las ventas de PCs durante el cuarto trimestre de 2012” dijo la firma consultora británica Gartner.

Durante el cuarto trimestre de 2012 las ventas de PC cayeron un 4,9%. “Las tablets cambiaron dramáticamente el panorama“. HP mantiene el primer puesto y Lenovo muy de cerca en el segundo lugar.

La venta de PCs en el mundo durante el último trimestre de 2012 fue de 90,3 millones de unidades, un 4,9% menos que el último trimestre de 2011. Así lo aseguró Gartner como conclusión de los resultados preliminares de su análisis de la industria de las PCs, que además asegura la existencia de un verdadero cambio en el sector, más allá de la crisis económica internacional.

¿Se transforma el mercado consumer de PC a Tablets?

Las tablets cambiaron dramáticamente el panorama de las PCs, no tanto por ‘canibalizar’ la venta de PCS, sino por causar una migración por parte de los usuarios de las PCs hacia el consumo de tablets más que al reemplazo de las PCs tradicionales“, dijo Mikako Kitagawa, principal analyst en Gartner. “Mientras que una vez imaginamos un mundo en el que los individuos tendrían tanto una PC como una tablet como dispositivos personales, ahora cada vez más sospechamos que la mayoría cambiará sus hábitos de consumo a la tablet, y realizará sus tareas creativas y administrativas en una PC compartida. Habrá algunos individuos que tendrán ambos dispositivos, pero creemos será la excepción y no la regla“.

¿Quiere el mundo un Tablets con Windows 8?

¿Quiere el mundo un Tablets con Widnows 8? “Si”, responde el Ing. Jesús Marquez, el analista se apoya en las reacciones del público estadounidense al comprar de manera masiva la Microsoft Surface, con Windows 8 Pro.

Marquez resalta que los números de Gartner coinciden con los de Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012.


Microsoft cambia la estrategía: Suelta la Surface

Foto cortesía Fortune/CNN USA.

Microsoft sigue su estrategia de la tormenta perfecta, Windows 8 fue pensado para explotar las habilidades táctiles” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, analista exclusivo de Con-Cafe, agregando que: “se esta vendiendo como pan caliente la Microsoft Surface Pro, que viene con Windows 8 Pro

Estudios realizados en los Estados Unidos había revelado que los consumidores querían una tableta con Windows 8, la primera en salir ha sido la Microsoft Surface Pro y le esta dando resultado.

Con-Cafe no maneja el motivo de la ausencia en este mercado de la tableta de Sony y de la ATIV de Samsung, pero Microsoft seguro que lo agradece por que las vende a mas no poder.

La tormenta perfecta preparada por Microsoft, va por buen camino. Foto cortesía Fortune/CNN USA.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO





“Tabletas devoraron a las Desktop y Portátiles “

Las tabletas se comieron a las Desktop y Portátiles” reporto a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para hablarnos de las últimas informaciones tecnológicas en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. De acuerdo a Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012.

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Buenas tardes, quiero compartir mi terrible experiencia con mi Lenovo Twist que tiene grandes prestaciones pero de verdad NO me funciona, el Windows 8 me duró tan solo 1 UN mes funcionando de manera optima de verdad Hugo o Antonio y amigos lectores he intentando contactar a los irresponsables representantes de Lenovo Venezuela para que respondan ya que tengo garantía internacional y sus actitud me ha dejado mucho que pensar, de verdad al final, como todo Chino, me están vacilando con sus respuestas.

    He tenido computadoras de otras marcas y nunca me había pasado algo como esto. Son unos ineptos y disculpen pero estafadores.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Me escribe por favor a mi correo ?

      es antonioedasilvacampos @ gmail.com

      Es para escalar el caso a la marca.

      Muchas gracias

      • David

        Buenas noches, gracias Antonio ya solucioné con el personal de IBM en Chuao de verdad otra calidad de servicio y respuesta del personal de IBM en Chuao; el de Lenovo en la Tahona que no prestan servicio técnico pero tampoco respuesta a los problemas. Además el Call-center de Lenovo deja mucho que pensar en cuanto solucionar lo problemas. Gracias de nuevo y buenas noches.

        • AntonioDaSilvaCampos

          David

          Acá siempre a la orden amigo.

          Lenovo suele brindar la mejor experiencia de servicio a sus clientes.

          Un fuerte abrazo!!!

          Atentamente;

          Antonio E. Da Silva Campos
          Director

          + 58 414 346-1462
          + 58 414 477-7070
          + 58 412 444-1462
          + 58 426 543-6602
          +1 (305) 424 89 31

          PIN:265AA8BE

          Twitter @expectativa67

          Skype: antonioedasilvacampos

          ooVoo: antonioedasilvacampos

          Visitanos en http://www.con-cafe.com

          Notificación: La presente comunicación es y debe mantenerse como CARTA MISIVA CONFIDENCIAL, por lo que la misma no debe usarse, publicarse, divulgarse ni darse a conocer sin mi expresa autorización, a tenor de lo dispuesto en el artículo 1373 del Código Civil, el Código Penal y el artículo 48 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

          2013/2/18 Disqus

  • AleS

    Es que la verdad no creo que haya venido a salvarla.

    Es más, casi se podría decir esta pensando abandonarla…(aunque tampoco es cierto)

    Lo cierto es que es el primer sistema se escritorio que pone un pie en las tablets. Mientras apple tiene un OS diferente para tablets y otro para Laptos y desktops y de linux no hay tablets (android no cuenta como linux), W8 ya lo hizo.

    Tengo una tabletPc (ancestra de las híbridas) con W8 y la verdad es que me siento en 2 mundos. cuando uso las app metro usando los dedos, siento que estoy en una tablet y cuando me pongo serio a hacer mis trabajos y uso el teclado con el escritorio estilo tradicional con programas para este modo, me siento en una PC tradicional.
    eso se puede ver como una ventaja o un problema según el punto de vista.
    pero la verdad es que se nota que MS tendrá que presidir en algún momento de este modo de escritorio tradicional…
    La gran pregunta es que ira a pasar con las PCs..
    Por otro lado, ya hay de tabletas con chips de INTEL con W8 pro y no WRT. Es toda una incógnita.