Hay una ley no escrita en Venezuela: donde hay mucha gente, la señal de celular suele irse de vacaciones. Pasa en los conciertos, pasa en los estadios y, clásicamente, pasa en las ferias. Es un tema de saturación; es como tratar de meter a cien personas por una sola puerta al mismo tiempo. Nadie entra, todos se molestan.
Pero parece que para esta Feria Internacional de San Sebastián (FISS) 2026, en Táchira, Movilnet decidió abrir un par de puertas extra.
La operadora se trajo lo que llaman “refuerzos”. No solo optimizaron la radiobase fija de Pueblo Nuevo (que es la que suele aguantar la pela en la zona), sino que estacionaron una radiobase móvil en el sitio e instalaron una antena interna específica para el complejo.

Para que se entienda fácil: imagina que estás en una barra pidiendo una bebida. Normalmente hay un solo barman (la antena normal) y 500 personas pidiendo. Movilnet lo que hizo fue traer a dos barman extra y ponerlos en puntos estratégicos para que la gente no se amontone. El resultado técnico debería ser que tus WhatsApps salgan y que las historias de la feria se suban antes de que llegues a tu casa.
Esto cubre tanto el Complejo Ferial como el Parque de Exposiciones Don Jorge Villamizar. Así que, en teoría, hay cobertura para rato.
Ahora, ¿de qué sirve la tubería si no tienes agua? Aprovechando el hype de la feria, habilitaron dos stands (uno en el Pabellón Venezuela de la ExpoTáchira y otro en la Feria Agropecuaria Asogata). Ahí están ofreciendo el Plan de Datos Ilimitados.
Seamos honestos, los 700 minutos de llamadas y los 1200 SMS están bien para llamar a la abuela o recibir códigos de confirmación bancaria, pero la “carne” del asunto es la navegación ilimitada. En un evento donde todo es video, streaming y videollamada, no tener tope de gigas es básicamente paz mental. También hay opciones para empresas, por si algún emprendedor necesita mantener el punto de venta activo sin rezarle al santo de la conectividad.
Si andas por allá, tienes chance hasta el 1 de febrero. Los stands funcionan de 11:00 am a 10:00 pm. Básicamente, si vas a comer pastelitos andinos o a ver los toros, tienes señal garantizada (o al menos, mucho más robusta que antes).
Al final del día, se agradece que las operadoras entiendan que en 2026 la conectividad no es un lujo, es tan necesario como llevar zapatos cómodos para caminar la feria.


Debe estar conectado para enviar un comentario.