Captura de pantalla 2024 02 01 a las 05.16.17

Dar con las apps que descargar este 2024

Fui a la radio al programa de Isa Bermudez y Graciela Beltran Carias, Graciela no estaba pero Ricardo Miranda de Pop Interactivo la acompañó, el reto era hablar de apps que descargar este año, es un reto fuerte. Me encanta la radio y me gustaría de nuevo hacer una sección de tecnología en algún programa, es un reto distinto a escribir en el blog o contar algo en redes sociales.

Admito que me quedé “picado” porque es un pensamiento mayor en donde debes recordar apps que están disponibles y a la vez pensar que apps que no han salido tienen versiones que son parte de la la maduración, tengo el reto de contarte un poco más de algunos ejemplos de ellos.

Por ahora voy dejar apps y apps accesorios que mejoran la experiencia de uso en tu teléfono, ese que no dejas en tu casa ni teniendo ala suerte.

En la radio comenté estas apps pero vendré luego con más

•⁠ ⁠Copilot – Házte un favor, prueba y vuelvan a probar la Inteligencia artificial que Microsoft potencia gracias a Chat GPT 4 y Dall-E 3 en esta app que Microsoft está fijando en todas las plataformas y tu instalación de Windows.

•⁠ ⁠⁠Notion – Es como el 4to bate de tu equipo de béisbol o el capitán de tu equipo de fútbol siempre he creído que es difícil explicar lo bueno que es, en interfaz creo que Notion entrega una hoja en blanco y para muchos es difícil procesar por donde empezar, pero créeme que tener información y mantenerlo organizado es pasar a otro nivel que Office no conoce.

•⁠ ⁠⁠SayCheese – Una app accesorio, si tomas fotos sin usar las manos y en donde quieres aparecer lo acomodas en algún lado y activas temporizador, pero esta app la instalas en tu teléfono y en otro para usarla como cámara remota para capturar de fotos. En nuestro idioma “Di Whisky”.

•⁠ ⁠⁠StandBy iOS – Sabes que los iPhone ahora si los colocas en horizontal activan un modo tipo reloj despertador para mesa de noche pero, en ingles sería un always On Display “y” On desk para que también lo hagas en Android.

•⁠ ⁠⁠Circle to search – de Google, lo estrenaron los S24 de Samsung y ya empieza a estar disponible en más teléfonos, hace más chévere la búsqueda visual de Google en tu teléfono Android.

•⁠ ⁠⁠Threads – Es el Twitter de los inicios pero de Instagram, vas a conseguir un mundo menos hostil, esperemos perdure así en el tiempo.

•⁠ ⁠⁠BlackmagicCam – Es una app para grabar videos muy pro, solo diré eso, va a dar todo el provecho de la cámara de tu iPhone.

•⁠ ⁠⁠Structured – Gestión del tiempo en Bloques, tiene una interfaz distinta a lo que conocemos para hacer gestión de tus tiempos.

•⁠ ⁠⁠Dashlane – Es una app administradora de tus contraseñas, Hay en iPhone 1Password de toda la vida, hay que acabar con las claves que cuentan números uno tras otro.

Luego traeré más, esta lista recuerda cosas importantes pero este es un año de mucha inteligencia artificial que contar. Dejé en lista

•⁠ ⁠Canva – Editor de textos, presentaciones, videos y diseños, hace más de lo que imaginas
•⁠ ⁠⁠Feedly – Es una revistica de noticias & blogs
•⁠ ⁠⁠Pixel Search – Es una app de búsqueda más completa para tu teléfono Android.
•⁠ ⁠⁠Snapseed – Editor de fotos gratis y llenos de funciones que probar.
•⁠ ⁠⁠Touch the notch – Esta es una utilidad para Android, imita de la interfaz de iPhone tocar la barra superior en la pantalla para que brinques en cualquier app hasta arriba con un solo toque.

Te doy un dato que no me pediste para esas experiencias que sacan más provecho, si tienes iPhone, agítalo para deshacer alguna acción que realizaste, hay apps que lo sustituyen por alguna funcionalidad adicional.

Otro dato, estoy buscando el nombre de una app que te dice cuales son las partes irrelevantes de una película para te levantes y vayas al baño y no pierdas pista de todo lo bueno.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos