Captura de pantalla 2024 01 23 a las 15.34.24

Thundernet primero en Venezuela con XG-PON para ofrecer Internet de 2.500 y 10.000 megas al hogar

Según comentó Jose Gregorio De Candia CEO de Thundernet son el primer operador en implementar la tecnología XG-PON que le permite ofrecer por encima de los 1000 megas (1 giga) planes de Internet.

Cuando supe las primeras veces sobre este operador que nació en los llanos venezolanos.

Los primeros reportes de mucha velocidad en su servicio de fibra me enteré por TikTok y lectores del blog, tuvimos un encuentro de prensa que ya nos muestra un Thundernet que quiere ir a todo el país con planes de internet por fibra que van desde lo 30 megas en promoción por 16 dólares hasta unos 450 dólares el valor de 10.000 megas (10 gigas).

La oferta de Thundernet incluye ThunderGo que es televisión por streaming y puedes usarlo desde cualquier dispositivo Android, iPhone y SmartTV tiene 120 canales incluidos y puedes activar paquetes adicionales de con canales HBO y Contenido adulto

Aquí les dejo el comunicado de prensa con más detalles de su anuncio para el país.

Thundernet lanzó planes de 2.5 y 10 Gbps

Thundernet, empresa proveedora de servicios de internet a través de fibra óptica, anunció el lanzamiento de sus nuevos planes de 2.5 y 10 Gbps, convirtiéndose en pioneros en ofrecer estas velocidades en el país, con lo que se consolida como líder del mercado nacional y referencia de hipervelocidad en Latinoamérica.

“Somos los primeros en ofrecer esta velocidad de navegación, lo que nos sitúa a la par de los IPS que están a la vanguardia de las telecomunicaciones en la región y en el mundo. Con estos planes, queremos brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de servicio, con una conexión estable, rápida y segura”, afirmó José Domingo La Candia, CEO de Thundernet.

La Candia explicó que con estas velocidades “se puede realizar actividades que demandan mucha transferencia de datos, como el juego en línea, el streaming en 4K u 8K, la realidad virtual o aumentada, el teletrabajo o la telemedicina”.

“Nos enorgullece ofrecer una experiencia de navegación de hipervelocidad, para impulsar el progreso y la conectividad en Venezuela”, enfatizó el CEO de Thundernet.

Los nuevos planes de 2.5 y 10 Gbps permitirán a los usuarios disfrutar de una conexión de hipervelocidad, confiabilidad y seguridad, lo que se traduce en una evolución significativa en la oferta de internet.

La posibilidad de acceder a velocidades sin precedentes genera un impacto positivo en el desarrollo tecnológico del país, pues se fomenta la innovación y el crecimiento en el sector telecomunicaciones.

En este sentido, Thundernet ha combinado los más novedosos equipos tecnológicos para proporcionar los planes de internet de 2.5 y 10 Gbps, lo que permite a los usuarios disfrutar de velocidades extremadamente rápidas para la transmisión de datos, la descarga de archivos y otras actividades en línea.

¿Qué se necesita para acceder a planes de 2.5 y 10 Gbps de Thundernet?

Es necesario que el usuario cuente con dispositivos compatibles adecuados a esta velocidad. Por ejemplo, se necesita un router con un puerto Ethernet de 10 Gbps y compatible con redes inalámbricas Wi-Fi 6E, que es la última generación de Wi-Fi. También se requiere un cable de red de categoría 6A o superior.

El internet de 2.5 y 10 Gbps ofrece muchas ventajas, entre ellas, una mayor rapidez, menor latencia, mejor Wi-Fi, mayor seguridad y menor consumo de energía.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos