a children clapping together
Photo by Max Fischer on Pexels.com

#21Nov – ONG Grupo Manos tiene Gran Foro Conecta2 por riesgos y desafíos niños/adolescentes en ecosistemas digitales

En el marco de la celebración del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la ONG promueve un espacio de encuentro para hablar de los riesgos y desafíos en el entorno digital. 

Manos por la Niñez y Adolescencia, una ONG dedicada a promover la protección de niños, niñas y adolescentes en línea, impulsará el I Foro Conecta2 sobre Tendencias de seguridad y protección infantil en el ecosistema digital, un espacio en el que un grupo de expertos e invitados intercambiarán sus opiniones y perspectivas sobre este importante tema.

0

Para la organización, aún quedan muchos desafíos pendientes para garantizar un entorno digital más seguro de niños, niñas y adolescentes, puesto que consideran que siguen en aumento los casos de víctimas de violencia, ciberacoso, extorsión, estafas, robo de identidad así como exposición a contenido perjudicial e inadecuado para la edad. 

Por otra parte, la reflexión se centra en los valores y conductas que se deben promover desde el hogar para disipar el impacto de la información y el contenido que se encuentran niños, niñas y adolescentes en las distintas redes sociales que utilizan y si cuentan con la edad reglamentaria establecida. 

El panel de especialistas estará integrado por Mary Laguna de Agencia Educreativa Comunidate, Anyeli Russo docente especialista en marketing digital y ciudadanía responsable, Carlos Valero Rico, Psicólogo, Alejandro Castañeda Jefe del Centro de Internet Segura de Red Papaz (Colombia) y María Cristina Capelo Líder de Seguridad para Usuarios en América Latina de Meta. Contará con la moderación de Eduardo Méndez, Director de Manos por la Niñez y Adolescencia y la participación especial de Ryan Cox, un adolescente venezolano en el mundo de la música que hablará de una alianza con la organización para la Campaña InspiraTICs. 

El evento se desarrollará en la Mega Sala Digital de Movistar, ubicada en Los Palos Grandes Caracas el próximo Martes 21 de Noviembre desde la 1PM. Los interesados en participar deben inscribirse a través de www.grupomanos.net. La participación es gratuita y además podrán participar a través de Zoom. 

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos