red power lines under white clouds
Photo by SevenStorm JUHASZIMRUS on Pexels.com

Solsica y V.Tal tienen al día equipos que garantizan internet y telefonía

Solsica actualiza equipos de V.tal para garantizar internet y telefonía en Venezuela

Con la migración de equipos hacia tecnología de punta, Vertiv y Corporación Solsica, garantizan la continuidad de las operaciones de la compañía V.tal, en Venezuela y otros países, especializada en infraestructura digital de cables submarinos para el transporte de datos

Contando con su personal, altamente capacitado, y disponiendo de tecnología innovadora, que es única en Latinoamérica, la Corporación Solsica realizó la renovación de equipos de alimentación y respaldo eléctrico de la empresa norteamericana con capital brasileño V.tal (anterior Globenet), la cual ofrece  infraestructura digital (cables submarinos) para operadores de telecomunicaciones y proveedores de Internet en Venezuela, y en otros países del continente.

0 7

El gerente de Empresas de la Corporación Solsica, Luis Makencie, explicó que “esta actualización se trata del cambio de los cuadros de fuerza, por otros más modernos de la marca Vertiv. Es un proyecto innovador, que es punta de lanza en América Latina, porque no se ha instalado en ningún otro país para una compañía de telecomunicaciones”.

Puntualizó que los cuadros de fuerza son el “corazón” que alimenta eléctricamente la fibra óptica de los cables submarinos (por donde se transportan los datos). Estos dispositivos controlan las cargas de energía y mantienen constante el flujo eléctrico que utiliza la infraestructura crítica, cuando falla el servicio de luz que proviene de la red pública nacional.

Al respecto, el gerente de Energía de la Corporación Solsica, Rafael Landaeta, señaló que en este proyecto están involucrados más de 12 profesionales del área de Ingeniería de la corporación, quienes trabajan de forma coordinada con los técnicos de V.tal. 

Indicó Landaeta que los nuevos equipos tendrán una vida útil de 15 a 20 años a partir de su instalación y su capacidad eléctrica, que es de 4.000 amperios, está por encima de la que usa actualmente V.tal (1.600 amperios) lo cual permitirá a esta empresa de telecomunicaciones seguir en expansión.

Calidad garantizada

El ingeniero Jesús Arellano, de la empresa V.tal, explicó que la elección de equipos de Vertiv para renovar su infraestructura crítica, ubicada en la sede de Maiquetía, estado La Guaira, se realizó tras un estudio técnico y de mercado hecho por el departamento de Ingeniería de la sede en Estados Unidos. Solsica es distribuidor exclusivo de la marca Vertiv en Venezuela.

Señaló que la “nuestra compañía necesita modernizarse y tener más capacidad operativa para continuar creciendo, y tener más presencia en el continente”.

Por otra parte, el técnico de LCS de Maiquetía de la empresa V.tal, Osmel Fonseca, señaló que una infraestructura digital actualizada, y que tenga un funcionamiento óptimo, “permite a los usuarios (de telefonías móviles y de Internet) tener una comunicación continua, sin interrupciones, con claridad y sin retardo, por lo que es importante este proyecto de renovación de la mano con Solsica”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos