mountain surrounded with fog
Photo by May Barros on Pexels.com

Pronostico: Los próximos 5 años aumento considerable de comunicaciones en la nube

Los ingresos globales por comunicaciones en la nube crecerán a una tasa compuesta anual del 18,3% entre 2022 y 2027, según previsiones GlobalData

Se espera que las comunicaciones en la nube experimenten un crecimiento sustancial en los próximos cinco años, a medida que las empresas estén cambiando de soluciones PBX heredadas a comunicaciones en la nube y optando por un modelo de pago por uso para optimizar los gastos y evitar inversiones iniciales. En este contexto, se prevé que el tamaño del mercado de comunicaciones en la nube crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,3%, de 78.000 millones de dólares en 2022 a 180.700 millones de dólares en 2027, pronostica GlobalData, una empresa líder en análisis y datos .

El último informe de GlobalData, “ GlobalData Market Opportunity Forecasts to 2027: Cloud Communications ” ,revela que EE. UU. fue el mercado más grande para las comunicaciones en la nube en 2022, con una participación del 36,7 % de los ingresos totales, seguido de China con una participación de los ingresos del 8,5 %. . Mientras tanto, se espera que los mercados de India y Singapur registren el crecimiento más rápido, registrando CAGR del 28,4% y 28,1% respectivamente, durante el período previsto.

Tejal Hartalkar, analista senior de tecnología de GlobalData, comenta: “ Se espera que las comunicaciones en la nube continúen creciendo significativamente debido a la escalabilidad y adaptabilidad. La tecnología ofrece una experiencia mejorada para el usuario y el cliente. Además, estas plataformas suelen incluir funciones avanzadas de análisis e informes que ayudan a las empresas a obtener información sobre sus patrones de comunicación. Este enfoque basado en datos permite a las empresas tomar decisiones informadas y mejorar sus estrategias de comunicación”.

PR18298.png

Según GlobalData, los sectores verticales clave para las comunicaciones en la nube son la fabricación, la tecnología de la información (TI), el comercio minorista, la banca minorista y el gobierno, que en conjunto representaron el 33,7% del mercado general en 2022. La creciente implementación del trabajo desde cualquier lugar ( WFA) y BYOD (traiga su propio dispositivo) seguirán impulsando la implementación de las comunicaciones en la nube en todos los sectores. Las soluciones API de comunicación basadas en la nube están facilitando avances notables en todos los sectores verticales al permitir una comunicación optimizada y una mayor eficiencia operativa.

Gary Barton, director de investigación de tecnología y servicios empresariales de GlobalData, explica: “Las plataformas de comunicación en la nube se han convertido en la opción predeterminada para la mayoría de las organizaciones. Esta tendencia se vio impulsada por la COVID-19, pero ha continuado gracias a las estrategias de transformación digital de las empresas centradas en la nube. El modelo de nube ofrece la flexibilidad que la mayoría de las empresas necesitan a medida que los patrones de trabajo evolucionan y la fuerza laboral crece y disminuye. El modelo de nube también ofrece un sólido componente de recuperación ante desastres. La adición de componentes complementarios, como complementos API e inteligencia artificial, está aumentando la capacidad de estas soluciones para ofrecer valor comercial y mejorar la participación del cliente”.

Tejal continúa: “La IA está dando forma al funcionamiento de las empresas. Las empresas utilizan insistentemente plataformas de comunicación en la nube integradas con IA para potenciar su servicio al cliente y sus agentes de ventas. Los asistentes virtuales y chatbots impulsados ​​por IA pueden ayudar a las empresas a automatizar tareas primitivas para que los agentes puedan centrarse en trabajos más críticos. Los asistentes virtuales y los chatbots existen desde hace algún tiempo, pero en los próximos años, los avances en IA harán que sus intercambios de voz suenen más naturales y atractivos”.

Gary concluye: “Las presiones regulatorias están aumentando en la mayoría de los mercados con respecto al almacenamiento y la transferencia de datos de empleados y clientes. Por lo tanto, los proveedores de soluciones y comunicaciones en la nube están invirtiendo en medidas de seguridad y capacidades de cifrado, así como en opciones de alojamiento local. Estas funciones ayudan a las empresas a cumplir con estrictas leyes de privacidad y protección de datos, como GDPR y CCPA. Esto permite a las empresas reducir sus riesgos de cumplimiento, permitiéndoles centrarse en las operaciones principales y al mismo tiempo garantizar prácticas de datos transparentes. Estas mejoras garantizan la relevancia continua del modelo de colaboración alojado en la nube”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos