samsung galaxy products announced at galaxy unpacked 2023 event seoul 1240973 1690380319

GlobalData estima a los nuevos plegables Samsung frente a la competencia

Z Fold5, Z Flip5 consolidan el liderazgo de Samsung a pesar de la creciente competencia, dice GlobalData

Tras la noticia de que Samsung ha presentado los teléfonos inteligentes insignia plegables Z Fold5 y Z Flip5 en la segunda edición de su evento insignia Galaxy Unpacked 2023 en Seúl, Corea del Sur ;

Anisha Bhatia, analista sénior de GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, comenta:

“Z Fold5 y Z Flip5 consolidarán firmemente el liderazgo de Samsung en el segmento de los dispositivos plegables a pesar de la competencia de rivales como Google , Motorola , Oppo y Xiaomi. Samsung continúa indicando cuán importantes son los dispositivos plegables para su estrategia de dispositivos al realizar de manera persistente un evento Unpacked por separado para sus teléfonos plegables.

Las características iterativas como la nueva Flex Hinge que permite que los teléfonos se cierren por completo sin espacios, una pantalla frontal más grande para el Flip5 y ofertas de pedidos anticipados sustanciales ofrecidas por los operadores, así como por el propio Samsung, que hacen que el Flip5 esté disponible de forma gratuita, serán muy atractivas para los consumidores.

“Los rivales de teléfonos plegables como Motorola tendrán dificultades para competir con este bombardeo promocional”.

Samsung está siguiendo su estrategia Galaxy S23 al brindar a los consumidores ‘más’ por el mismo precio en este momento de estrés inflacionario: el Flip5 cuesta lo mismo que su predecesor a $ 999 pero duplica el almacenamiento base a 256 GB.

“Samsung está en su quinta iteración de su línea de plegado Z y está mejorando continuamente sus funciones. La compañía no tiene competencia para su Z Fold5 estilo notebook en los EE. UU., a excepción del Pixel Fold de primera generación de Google, y otros rivales como Oppo y Xiaomi compiten principalmente en China.

Esta categoría ha sido moldeada por Samsung, y vencer a Samsung en su propio juego será una escalada cuesta arriba para los rivales”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos