abstract art cobweb connection
Photo by Pixabay on Pexels.com

Frost & Sullivan distingue a Cirion con el Premio Liderazgo en Estrategia Competitiva 2022

El premio está reservado para aquellas empresas a la vanguardia de la innovación y del crecimiento en sus respectivas industrias.

Cirion Technologies, una empresa líder en infraestructura digital y tecnología, recibió el prestigioso premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva 2022 de Frost & Sullivan, en reconocimiento a la excelencia en las mejores prácticas de la empresa, en la industria de servicios de data center en América Latina.

  Mientras que la transformación digital continúa siendo una meta organizacional fundamental para las empresas de América Latina, resulta aún más crucial abordar los desafíos tales como la creciente necesidad de capacidad en híperescala de los proveedores de nube pública, contenido over-the-top (OTT), y segmentos de medios, que juegan un rol significativo en la creciente demanda de las empresas por servicios de colocación de data center, durante su trayectoria hacia la transformación digital. La estrategia de salida al mercado de Cirion va más allá de su vasta especialización y competencias mejor en su clase, con el valor al cliente como imperativo estratégico.

“Este reconocimiento de Frost & Sullivan destaca el compromiso de Cirion de promover la tecnología en América Latina y brindar la mejor experiencia del cliente posible,” comentó Gabriel del Campo, VP Data Center, Cloud & Security en Cirion Technologies. “Nos esforzamos por comprender la dinámica y los objetivos del negocio de los clientes, y en obtener la información necesaria para diseñar, ofrecer, implementar y dar soporte a una solución adecuada que les permita llevar adelante sus estrategias de negocios.”

Cirion confía en su amplia fuerza de ventas y sólida presencia en toda América Latina para ofrecer soluciones integrales, mediante una combinación de fortaleza de red e infraestructura de data center y servicios gerenciados que unen la nube, la infraestructura de TI y el Borde (Edge) para las cargas de trabajo y aplicaciones, proporcionando en última instancia una solución integral, de punta a punta para un desempeño óptimo donde tiene lugar la interacción digital. Su sólida infraestructura, red y opciones de data center están alineadas con las tendencias y necesidades del mercado. Las inversiones recientes de Cirion en nuevos data centers de alta capacidad en la región, se traducen en la expansión de la empresa en Brasil, Colombia y Perú.

“En Frost & Sullivan creemos que la innovación y las oportunidades de crecimiento impulsan el éxito futuro, y contar con una estrategia competitiva es fundamental,” expresó Steven Lopez, Analista de investigación sobre las Mejores Prácticas, en Frost & Sullivan. “Cirion Technologies entiende este concepto clave y lidera el mercado de servicios de data center mediante su presencia focalizada en toda América Latina y su capacidad para abordar las necesidades del cliente con ofertas de redes de borde de baja latencia.  Estamos convencidos de que la empresa se encuentra bien posicionada para impulsar el espacio de colocación en data centers hacia su próxima fase de crecimiento, capturando participación de mercado y manteniendo su liderazgo en los próximos años.”

En 2020, Frost & Sullivan distinguió a Cirion Technologies (anteriormente la operación de Lumen en América Latina y actualmente una empresa independiente dentro del portafolio de Stonepeak) globalmente en el mercado de protección de red en su totalidad; en 2021 lo hizo por su excelencia en servicios de colaboración; y en 2022 la reconoció como la Empresa de Servicios Corporativos del Año en América Latina.

Hechos clave:

  • Los criterios utilizados para evaluar el desempeño de Cirion comparado con el de sus competidores en el Premio Liderazgo en Estrategia Competitiva 2022 incluye dos factores clave: innovación de la estrategia e impacto al cliente.
  • Cirion Technologies lidera el mercado de servicios de data center mediante su presencia focalizada en toda América Latina y su capacidad para abordar las necesidades del cliente con ofertas de redes de borde de baja latencia.
  • Las inversiones recientes de Cirion en nuevos data centers de alta capacidad en la región demuestran la expansión de Cirion Technologies en Brasil, Colombia y Perú.
  • Cirion ofrece una amplia gama de servicios de data center, que incluyen soluciones de colocación, alojamiento, almacenamiento de red, recuperación de desastres, nube híbrida, DDoS y seguridad integrada, todas respaldadas por una infraestructura de red superior y una plataforma de data center altamente interconectada y totalmente redundante, posibilitando de esa manera que la empresa cumpla con las necesidades no satisfechas del mercado en la región.
  • Cirion fue reconocida por Frost & Sullivan con el Premio a la Empresa del año Proveedora de Servicios Corporativos en América Latina en 2022, 2019, 2018 y 2016.
  • Cirion recibió en 2018 el Premio de Frost & Sullivan a la Innovación y Liderazgo de Estrategia Competitiva en el Mercado de los Servicios de MPLS/IP-VPN.

Acerca del Premio:

  • Frost & Sullivan, es una consultora internacional dedicada a ayudar a los clientes a acelerar el crecimiento y alcanzar las mejores posiciones en su clase en innovación y liderazgo.
  • El Premio Liderazgo en Estrategia Competitiva de Frost & Sullivan reconoce a la empresa por su abordaje destacado para alcanzar un crecimiento en las ventas y una experiencia superior del cliente.
  • Los analistas de la industria de Frost & Sullivan comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas y análisis profundos, y de una extensa investigación secundaria para identificar las mejores prácticas.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos