0 6

72.000 clientes: Movilnet restablece servicio en 6 estaciones radiobases en la región oriental

Movilnet garantiza servicios a más de 72 mil clientes en el oriente del país

El equipo de operaciones de Movilnet restableció el servicio en seis estaciones radiobases de la región oriental para conectar a 72 mil 790 clientes en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

En las estaciones radiobases de Porlamar y El Yaque en Nueva Esparta, se realizaron correctivos a nivel de sistema, restituyendo el servicio de mensajería, voz y datos que benefician a 16 mil 975 clientes.

0 7

Adicionalmente, fueron recuperadas las radiobases Francisco de Miranda, ubicada en el centro de Anaco y la del sector Lechería Sur del municipio Urbaneja, ambas del estado Anzoátegui, donde se solventó la falla del equipo de energía que afectaba las comunicaciones, logrando así la restitución del servicio a 22 mil 639 clientes.

Asimismo, se restableció la señal de Movilnet en la población de San José de Buja, ubicada cerca del Río Orinoco y el Puerto de Embarque hacia poblaciones de El Delta y La Antena, estado Monagas, beneficiando a 11 mil 712 clientes con la optimización de los servicios de voz y datos móviles, afectados por fallas en los equipos de energía.

Igualmente, la Operadora móvil, comprometida en resguardar sus servicios en cada rincón del país, restableció la conectividad a 21 mil 464 clientes de la parroquia Bolívar, municipio Bermúdez del estado Sucre, donde la radiobase Carúpano fue afectada por fallas en fibra óptica.

Desde el 2018 la empresa Movilnet ejecuta el Plan de Recuperación de Radiobases, un esfuerzo destinado a optimizar el servicio de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, por lo que se invita a la colectividad para colaborar con el resguardo de las instalaciones denunciando cualquier daño a través del 0800-Antenas (0800-2683627).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos